lunes, 24 de enero de 2011

Rescatando valores del 23 de enero

Han pasado más de cinco décadas después de que los padres de la democracia abrieron la senda para la democratización de Venezuela y la libre participación política de todos los ciudadanos.  Hoy cuando celebramos un día más de aquella gesta, ejemplo para la América Latina de aquellos días, tenemos que reflexionar en las acciones que debemos llevar adelante para la conformación de un nuevo tiempo para la nación, después de una larga noche de 12 años de desgobierno.
Todos los que tenemos el deber de defender los principios democráticos y lo valores de la libertad, debemos andar con paso firme en la reivindicación del papel que deben jugar los ciudadanos en la participación decidida y activa de las decisiones que se tomen.
El espíritu del 23 de enero de 1958 estaba basado en la libertad, la democracia, el pluralismo, el respeto al ciudadano, aristas que deben ser rescatada y puesta en práctica en la actualidad. Las nuevas generaciones, esa nueva forma de hacer política con dinamismo y compromiso ético con el país, emulan la energía y la devoción nacional que movieron aquellos hombres que se enfrentaron a una dictadura con el propósito de restablecer la institucionalidad en Venezuela.
Es innegable que existe un despertar abrumador de la sociedad nacional, los últimos resultados electorales confirman que el “enamoramiento” surgido ante las esperanzas sociales, ya rotas, que motivó el discurso de Chávez se esfumaron y la realidad lamentable del país luego de 10 años de gobierno chavista ha emergido y explotado en el rostro de sus mismo defensores.
Hoy es el momento de entregarle al país una propuesta diferente, un programa de unidad y reconciliación nacional, toda la ciudadanía espera un compromiso de rescate de la dignidad de la patria, un resurgir de la economía, de los beneficios sociales y de la reivindicación de los valores de libertad y trabajo. Estoy convencido que ante nosotros se abre un nuevo tiempo para Venezuela, una ruta de esperanza para el 2012, pero con ella también como el horizonte se expande el compromiso que tenemos con el futuro del país.
Aquel 23 de enero, los venezolanos de aquella época asumieron su compromiso con el país, es hora que esta buena generación, con una visión diferente del método a aplicar para transformar a Venezuela, también hagamos el mayor de los esfuerzos para el rescate de la democracia. Es el momento de actuar con fuerza y ahínco, como dijo el Libertador, Simón Bolívar, “vacilar es perdernos”, debemos defender la libre participación, el libre pensamiento y expresión.
@vhfigueredo / @urbanejalcaldia

No hay comentarios:

Publicar un comentario