Mostrando entradas con la etiqueta Brigada Infantil. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Brigada Infantil. Mostrar todas las entradas

jueves, 3 de marzo de 2011

Patrulleros y Brigadistas infantiles dan la bienvenida a temporadista

La Coordinadora de Educación y Seguridad Vial en el municipio, Zuraima Lizardo, manifestó que los niños realizaron la entrega de trípticos y cinturones de seguridad realizados por ellos mismo de diferentes materiales tanto para los conductores como para los peatones que circulan por las inmediaciones del centro comercial Aventura Plaza
Prensa Urbaneja.- La alcaldía del Municipio Turístico El Morro Licenciado Diego Bautista Urbaneja a través de la Policía Municipal de Lechería y sus programas patrulleros escolares y brigadas infantiles les dieron la bienvenida a los temporadista con la entrega de trípticos con el fin de brindar conocimiento en materia de seguridad y resguardos en estas venideras fiestas carnestolendas.  
“Más de 60 niños de los diferentes planteles de la jurisdicción tales como la Unidad Educativa Manuel Gual, Juan XXIII y el Ideal así como también, infantes pertenecientes a la brigada infantil del sector Santa Rosa compartieron con los peatones difundiendo volantes y trípticos con información sobre las normativas de transito”, explicó la Coordinadora de Educación y Seguridad Vial en el municipio, Zuraima Lizardo.
Lizardo manifestó, que los que se busca es darles la bienvenida a los visitantes al municipio y que mejor que con los niños de Lechería, con la entrega de trípticos y cinturones de seguridad realizados por ellos mismo de diferentes materiales tanto para los conductores como para los peatones que circulan por las inmediaciones del centro comercial Aventura Plaza.
“Este material que estamos facilitando es para que la gente recuerde las normas de seguridad, que deben hacer uso del cinturón, así como también del manos libre para evitar hablar por teléfono mientras se conduce, entre otras normas de orden y resguardo que son de vital importancia en esta temporada de vacaciones”, dijo la funcionaria.

domingo, 23 de enero de 2011

Gobierno de Lechería inaugura Brigada Infantil

Mandatario morreño aseveró que los 19  aniversario del municipio se realizó en la casa de Dios, debido que es un momento de reunificación y no de división
Prensa Urbaneja-. El Municipio Turístico El Morro Licdo. Diego Bautista Urbaneja celebró sus 19 años de existencia con la juramentación de la nueva Brigada Infantil de Lechería, en el marco del plan de orden y seguridad integral para la ciudad.
El alcalde de la ciudad, Víctor Hugo Figueredo, encabezó el acto de nacimiento de la nueva brigada juvenil que apoyará las actividades en aras de mantener el orden y el respeto en la ciudad. “No hay  mejor escenario para celebrar el cumpleaños de Lechería, que estar aquí celebrando con nuestros muchachos, que los hijos de este municipio, que se están preparando para servir y proteger a su comunidad”.
El Presidente del Instituto Autónomo dela Policía Municipal, Freddy`s Perdomo, informó que esta treintena de jóvenes que conforman el primer curso de capacitación, forman parte de un gran plan de ordenamiento de la ciudad, el cual abarca diferentes aristas entre ellas la seguridad infantil, escolar y comunitaria.
La iglesia de Nuestra Señora de María Auxiliadora, la celebración de la eucarística, la orquesta típica de Lechería, fueron parte de las actividades que se conjugaron en la actividad realizada por el ejecutivo local. Víctor Hugo Figueredo señaló que “se decidió hacer las celebraciones en la casa de Dios, porque es el espacio adecuado para con la bendición Divina, continuar cumpliendo el compromiso que tenemos con todos los habitantes de Lechería”.
En su disertación el mandatario morreño agradeció la labor que se ha venido realizando a través de la Dirección de Gestión Social, como en la Policía de Urbaneja, en la formación, capacitación y concienciación de las nuevas generaciones, sobre el rol que deben jugar en la transformación de Lechería, como en el respeto de leyes, ordenanzas de convivencia ciudadana, porque “con niños formados, tendremos cada día un mejor municipio”.
“No es el momento de estar divididos, por el contrario, debemos estar más compenetrados que nunca en la lucha para solventar las necesidades que aún subsisten en la ciudad”, dijo.