Mostrando entradas con la etiqueta orden. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta orden. Mostrar todas las entradas

miércoles, 16 de marzo de 2011

Poliurbaneja capturó a presuntos roba carros en Plaza Mayor

Prensa Urbaneja-. Funcionarios de Instituto Autónomo de la Policía de Urbaneja, destacados en el estacionamiento del Centro Comercial Plaza Mayor  realizaron la detención de dos sujetos presuntamente involucrados en el robo de accesorios de  vehículos dentro de estas instalaciones.

 El Director- Presidente  de la Policía de Lechería, comisarios Freddy`s Perdomo, explicó que el pasado domingo  en horas de la tarde  los agentes policiales  observaron a dos  sujeto  en actitud sospechosa deambulando  en las adyacencias del parqueadero del conocido centro comercial.
 
“Inmediatamente nuestros funcionarios se dispusieron a verificar la situación confirmando que los presuntos antisociales tenían en su poder un equipo reproductor de CD, marca Pionner, de color negro, doble Dim, modelo AUH-P425DUD y  el control de un vehículo”.

El hallazgo de los  uniformados coincidió con dos denuncias de robo realizadas minutos antes. “Los propietarios dos  camionetas, la primera  marca Ford Explorer, placas AA048RB; y del segundo, un vehículo Hilix, año 2008, color blanca reconocieron los accesorios recuperados”, explicó Perdomo.

 El Jefe de Poliurbaneja  informó que los detenidos fueron identificados como  Junior Enrique Peinado Medina, de 28 años y Diego Alexander López León, de 23 años  y que  se encuentran a la orden del Ministerio Público.

Perdomo resaltó que las acciones acertadas de los funcionarios  permiten mantener a Lechería con el índice de seguridad  y orden más alto de la entidad.

jueves, 10 de marzo de 2011

Áreas públicas en Lechería albergaron más de 65 mil temporadistas

El mandatario morreño, Víctor Hugo Figueredo, expresó durante el asueto carnestolendo nuevamente el operativo de seguridad fue un éxito resaltando por tercera vez la efectividad de las banditas para menores



Prensa-. Durante las fiestas del Rey Momo en el municipio Urbaneja se registraron en los diferentes espacios públicos y centros comerciales la movilización de más de 65 mil temporadistas que disfrutaron de los diferentes puntos de entretenimiento en la ciudad, así lo manifestó el alcalde lecheriense, Víctor Hugo Figueredo.
Según las estadistas que manejó la coordinación especial del Operativo Carnaval 2011 en Lechería hubo una importante presencia de bañistas en los bordes de playa que corresponden a la municipalidad, contabilizándose alrededor de 25 mil 745 personas que se diseminaron en Lido, Canales y Cangrejo.
El alcalde de Lechería resaltó el éxito del plan de seguridad que se implementó en el municipio, debido a que se registró en la ciudad “cero incidentes”, gracias al despliegue de  más de 300 efectivos de Poliurbaneja, 20 motocicletas y 20 bicicletas que recorrieron constantemente el municipio.
Los efectivos de seguridad, agregó, revisaron durante las fiestas carnestolendas aproximadamente unas mil 200 personas y más de dos mil vehículos, como medidas de prevención.
“Tenemos que resaltar nuevamente la efectividad de las banditas para los niños, debido a que re redujo los niveles de niños extraviados en el municipio, además podemos decir con orgullo que fuimos en municipio con más orden y resguardo para nuestros hijos”, acotó.
Víctor Hugo Figueredo además mencionó que la Alcaldía dispuso a lo largo de la municipalidad los denominados puntos Más Cerca de Ti, los cuales atendieron a más de mil 300 personas, sin dejar a un lado la labor que adelantó el personal de Protección Civil Urbaneja quienes brindaron apoyo a unas 23 personas en las áreas de playa e inclusive socorrieron accidentes fuera de la jurisdicción local, prestándole apoyo a otros  municipios.
La ocupación hotelera en Lechería rebasó el 80%, cifra que para el mandatario morreño evidencia nuevamente que Lechería es uno de los destinos más seguros y atractivos del oriente venezolano, gracias a poseer unas bellezas naturales increíbles, acompañadas por una seguridad superior a otros destinos.

lunes, 7 de marzo de 2011

Lechería mantiene índice de cero delitos en temporada de carnaval

Aproximadamente se colocaron  más de mil brazaletes de identificación a niños para facilitar su identificación en casos de extravíos

Prensa Urbaneja.- El alcalde del Municipio Turístico El Morro Licenciado Diego Bautista Urbaneja, Víctor Hugo Figueredo mostró satisfacción por los resultados que hasta ahora ha  arrojado el Operativo Carnaval Turístico Lechería 2011, resaltando el índice de “cero” delitos durante el asueto.

El mandatario destacó que hasta el lunes de carnaval, en horas del mediodía, alrededor de 10 mil 100 personas acudieron a Urbaneja para disfrutar de las playas, “para brindarles la mayor atención posible, instalamos en el municipio varios  puntos de información denominados Más Cerca de Ti, donde mil 500 personas fueron atendidas en esos lugares.

 De igual manera  se colocaron  más de mil brazaletes de identificación a niños, las cuales resultaron útiles a la hora de prestar apoyo a seis pequeños que desorientaron y perdieron la ubicación de sus grupos familiares. Gracias a la información que tenían las pulseras los infantes entregados a sus representantes de manera inmediata.

Figueredo indicó que en el municipio se registraron 10 personas con afecciones leves en la playa, quienes contaron con la atención los efectivos de Protección Civil y del personal médico de la clínica móvil al momento de prestarle los primero auxilios.

Orden y seguridad
“El despliegue de seguridad fue excelente, hoy podemos decir que somos uno de los municipios más seguros del oriente del país. Durante la fiesta carnestolenda Lechería registró cero delitos. Esto se le debemos en buena parte al civismo de nuestros ciudadanos y al personal humano que laboró en el operativo”, dijo Figueredo.

Mientras que el director de la Policía Municipal de Urbaneja Freddy`s Perdomo  señaló que “estas cifras son producto de varios factores, entre ellos, la mística y el esfuerzo sostenido de todos nuestros funcionarios, la puesta en servicio de todo nuestro equipo humano, técnico y mecánico, la efectiva organización y diseño estratégico del plan de seguridad”

Destacó  el Jefe policial, que durante los días de asueto permanecieron en las calles cerca de 300 efectivos de seguridad, distribuidos 100 de ellos en las áreas residenciales, bancarias y comerciales, mientras que los otros 200 fueron dispuestos en las áreas turísticas y recreativas, especialmente en las playas, para el resguardo de las personas.

jueves, 3 de marzo de 2011

Patrulleros y Brigadistas infantiles dan la bienvenida a temporadista

La Coordinadora de Educación y Seguridad Vial en el municipio, Zuraima Lizardo, manifestó que los niños realizaron la entrega de trípticos y cinturones de seguridad realizados por ellos mismo de diferentes materiales tanto para los conductores como para los peatones que circulan por las inmediaciones del centro comercial Aventura Plaza
Prensa Urbaneja.- La alcaldía del Municipio Turístico El Morro Licenciado Diego Bautista Urbaneja a través de la Policía Municipal de Lechería y sus programas patrulleros escolares y brigadas infantiles les dieron la bienvenida a los temporadista con la entrega de trípticos con el fin de brindar conocimiento en materia de seguridad y resguardos en estas venideras fiestas carnestolendas.  
“Más de 60 niños de los diferentes planteles de la jurisdicción tales como la Unidad Educativa Manuel Gual, Juan XXIII y el Ideal así como también, infantes pertenecientes a la brigada infantil del sector Santa Rosa compartieron con los peatones difundiendo volantes y trípticos con información sobre las normativas de transito”, explicó la Coordinadora de Educación y Seguridad Vial en el municipio, Zuraima Lizardo.
Lizardo manifestó, que los que se busca es darles la bienvenida a los visitantes al municipio y que mejor que con los niños de Lechería, con la entrega de trípticos y cinturones de seguridad realizados por ellos mismo de diferentes materiales tanto para los conductores como para los peatones que circulan por las inmediaciones del centro comercial Aventura Plaza.
“Este material que estamos facilitando es para que la gente recuerde las normas de seguridad, que deben hacer uso del cinturón, así como también del manos libre para evitar hablar por teléfono mientras se conduce, entre otras normas de orden y resguardo que son de vital importancia en esta temporada de vacaciones”, dijo la funcionaria.

martes, 1 de marzo de 2011

Poliurbaneja activa brigada ciclista para reforzar la seguridad del municipio

El  Alcalde del Municipio Diego Bautista Urbaneja, Víctor Hugo Figueredo,  recordó  que  su  gobierno está comprometido con el orden y  la seguridad en la localidad morreña

Prensa.-  El  Alcalde de Lechería, Víctor Hugo Figueredo con la finalidad de brindar a los ciudadanos mayor seguridad realizó el relanzamiento de la brigada ciclista, con la adquisición de diez bicicletas y el acondicionamiento de igual número de unidades,  que recorrerán las playas, caminerías y  principales avenidas  para mantener  el municipio libre de delitos.

Figueredo  informó que la inversión realizada en estas diez nuevas unidades así como la repotenciación de otras tantas representó un costo de inversión de 50 mil bolívares fuertes.El mandatario local  manifestó la importancia que representa el relanzamiento de dicha brigada por lo que hizo un llamado a todas las comunidades a que hagan sus denuncias y confíen en el cuerpo de seguridad municipal.

"Esto es parte del plan ‘Lechería Segura’, estamos entregando diez bicicletas que recorrerán varias zonas del municipio en horas pico, esto nos va a ayudar mantener  los índices de seguridad, que hasta ahora son  los  más altos de la entidad. Hago un llamado a la comunidad a que denuncie los hechos  delictivos que  de tal manera  que Policía de Urbaneja pueda trabajar en beneficio de la seguridad  y el orden municipal”, dijo.

El director- presidente del ente policial,  comisario Freddy´s Perdomo  añadió que brigada  ciclista además  posee la responsabilidad de custodiar los planteles educativos que funcionan en la jurisdicción morreña, especialmente en las horas de entrada y salida de los estudiantes.

“Las bicicletas permiten realizar variadas maniobras ya que tienen el cuadro de aluminio, lo cual las hace más livianas, y tienen un amortiguador delantero que facilita cualquier pirueta o salto en ellas; además de un efectivo sistema de frenos que permiten al funcionario mantener en todo momento el dominio de estos caballos de aluminio”, indicó.

Freddy`s Perdomo  indicó que ya se encuentran diseñando  el operativo de seguridad que se implementará en el Carnaval Turístico  2011 y   resaltó que las políticas de orden público y seguridad emanadas desde el Gobierno municipal, dirigido por el Alcalde Víctor Hugo Figueredo y el instituto Autónomo de la Policía de Urbaneja, van encaminadas para  que tanto ciudadanos como visitantes de Lechería se sienta seguros y tranquilos en la localidad.