Mostrando entradas con la etiqueta bacheo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta bacheo. Mostrar todas las entradas

martes, 15 de febrero de 2011

Lechería en Movimiento

A pesar de los obstáculos que hemos tenido en el municipio Urbaneja desde a finales del año pasado, ya empezamos con fuerza la recuperación vial de toda Lechería. Son evidentes los trabajos que llevamos adelante en la Av. Arismendi  y la calle  Estadio, además de la rehabilitación, después de 15 años, de la calle Rodrigo de Triana, sin dejar a un lado el bacheo de la avenida Principal y diversos puntos de la ciudad.
Se ha destinado en la recuperación de la calle Rodrigo de Triana la inversión de 843 mil bolívares fuertes, para la construcción de cunetas, brocales y aceras además dela rehabilitación de 160 metros lineales empleando unas 280 toneladas de asfalto, además de 750 mil bolívares fuertes que se están ejecutando en la pavimentación de la Av. Arismendi con calle estadio en el sector de Rómulo Gallegos, lo que evidencia el compromiso de nuestra administración en  crear más vías eliminando los huecos.
A parte de las jornadas de asfaltado y pavimentación, se está trabajando paralelamente en el bacheo de varios puntos de la ciudad, entre ellas en la avenida Principal de Lechería se contabilizan más de 11 zonas recuperadas, incluso se inició el bacheo con concreto en la Urbanización Mar.
En el cruce de la calle Libertad con Los Almendrones, se asfaltó un tramo de esa intersección, así procuramos hacer con varios sectores de la ciudad, vale recalcar que el año pasado se asfaltó la calle 2 de Casco Central y se pavimentó la principal dela Urbanización Venezuela, como parte de la visión de crear un municipio en movimiento.
Cuando hablamos que estamos fomentando una Lechería con movilidad también nos referimos a las políticas de orden vial que se han aplicado a lo largo de nuestra administración, como por ejemplo los delineadores viales, las cercas perimetrales colocadas en Plaza Mayor y La Cascada, para que los peatones empleen el rayado, así también la presencia de efectivos policiales en diversos puntos de la municipalidad.
Desde la Alcaldía nos hemos trazado el propósito de recuperar la mayor cantidad de espacios viales posibles en los próximos meses, como por ejemplo la calle Andrés Bello de Lechería, que será rehabilitada, para el beneficio de todos los usuarios de esa arteria.
Vecinos de Lechería, pueden estar seguros que cuentan con un Gobierno Municipal que trabajará por ustedes y en defensa de los intereses motivados por el bien común.

@vhfigueredo / @urbanejalcaldia

miércoles, 9 de febrero de 2011

Alcaldía invierte Bs. F 843 mil en calle Rodrigo de Triana

El  alcalde Víctor Hugo Figueredo ha iniciado acciones en materia de vialidad, a través del operativo de pavimentación y bacheo, destinado a la rehabilitación de las calles más transitadas del municipio

Prensa Urbaneja.-  El alcalde del Municipio Turístico El Morro Licenciado Diego Bautista Urbaneja, Víctor Hugo Figueredo, anunció que actualmente se encuentran desarrollando labores de asfaltado en la calle Rodrigo de Triana, donde se recuperaron 160 metros lineales  de vía con la colocación de 280 toneladas de asfalto.
Figueredo informó que el Ayuntamiento morreño destinó 843 mil bolívares fuertes, para la rehabilitación de esa vía, donde además se efectúa la ampliación del sistema de drenaje, aceras y brocales.
“Esta labor se encuentra enmarcada en el plan de pavimentación y bacheo,  un programa dedicado a mejorar la vialidad de la ciudad, es importante destacar que la calle Rodrigo de Triana tenía más de 15 años sin ser  asfaltada, era una calle que se encontraba en total abandono, hoy digo con propiedad que para finales de este año estará completamente restaurada”, destacó.
Detalles
La directora de ingeniería municipal, Lorena Rondón, explicó que para esta vía, se utilizó asfalto caliente y que para el bacheo de la ciudad se aplicaron  aproximadamente seis toneladas de asfalto, en tramos de la avenida Principal de Lechería, específicamente frente a la Cascada, carrera 08,  y en espacios del sector Rómulo Gallegos.
“Los trabajos forman parte del inicio del Plan “Sumando vías cero huecos”, impulsado por el alcalde Víctor Hugo Figueredo”, expresó Rondón.

martes, 25 de enero de 2011

Alcaldía de Lechería continua jornadas de pavimentación y bacheo

La administración liderada por el Alcalde Víctor Hugo Figueredo trabaja para reforzar  los servicios públicos del municipio
Prensa Urbaneja.- El gobierno del  Municipio Turístico El Morro Licenciado Diego Bautista Urbaneja, continua con las labores de pavimentación  en distintas calles del eje central del municipio, así lo indicó el Alcalde Víctor Hugo  Figueredo.
Destacó el mandatario morreño  que esta acción forma parte de la visón institucional de construir una ciudad para la vida. “La dirección de Ingeniería se encuentra realizando trabajos de pavimentación  en la avenida Arismendi, cruce con calle Libertad, a la vez que adelanta jornadas de bacheo en otros sectores de la ciudad”, agregó.
El burgomaestre informó que en forma paralela se está laborando en la reparación de la vialidad en la avenida Principal.   “Estamos mejorando las calles de Lechería, trabajamos para que no hayan huecos en la ciudad y los conductores puedan tener la plena confianza de transitar por nuestro municipio. En este primer trimestre del año vamos a reforzar todos los servicios públicos de la jurisdicción”.
La directora de Ingeniería Municipal, Lorena Rondón, comunicó que la primera etapa de pavimentación consiste en el movimiento de maquinarias, escarificación  y posteriormente la colocación del material de pavicreto, para garantizar mayor durabilidad de la vía.
“Estas acciones se están centrando en la consolidación de un municipio ecológico y turístico, donde los vecinos puedan ser beneficiarios directos de la transformación de Lechería”, expresó Rondón.
Paralelamente del plan de bacheo “sumando vías, cero huecos”, se está adelantando la rehabilitación de la Av. Arismendi y la calle estadio, utilizando pavicreto.