Mostrando entradas con la etiqueta Lecheria. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Lecheria. Mostrar todas las entradas

viernes, 18 de marzo de 2011

Inician limpieza en canales navegables del Complejo Turístico El Morro

El alcalde del Municipio Turístico El Morro Licenciado Diego Bautista Urbaneja, Víctor Hugo Figueredo, informó que en esta oportunidad el programa “Lechería Ciudad Ecológica”, ha iniciado labores de limpieza en los canales navegables de la ciudad mediante el operativo “saltamontes”.

Las labores de saneamiento de los canales navegables se efectúan en espacios del centro comercial Plaza Mayor, Peñón del Faro y frente al Club de Vela.

El mandatario local, explicó que en los canales y drenajes de lluvia del Complejo Turístico El Morro, básicamente se está retirando todo el material vegetal y desechos que se encuentren obstaculizando el normal funcionamiento del sistema para de esta forma garantizar su operatividad.

“Estamos trabajando para mantener en óptimas condiciones los canales navegables del Complejo Turístico El Morro, estas actividades forman parte de nuestro proyecto de desarrollo y formación de una ciudad más humana y ecológica”, destacó.

Acondicionamiento La Ingeniera Municipal, Lorena Rondón, comunicó que durante este jueves miembros del Operativo Saltamontes, llevaron a cabo trabajos de limpieza en espacios de Playa Caleta, para acondicionar el área donde durante este fin de semana se realizaran actividades deportivas.

“Son tareas de mantenimientos previos a los eventos acuáticos que se desarrollaran, los cuales básicamente consistieron en la limpieza y mantenimiento del área de la ducha, remoción de basura y otras acciones”, detalló.

Rondón agregó que de igual forma se realizó el saneamiento en la Avenida Principal de Lechería, Avenida Camejo Octavio, Sector Venezuela, Cerro El Morro y en partes del sector Playa Caleta y Plaza Bolívar.

jueves, 17 de marzo de 2011

Alcaldía invierte Bs. F 500 mil en rehabilitación de calle Andrés Bello

El alcalde del Municipio Turístico El Morro Licenciado Diego Bautista Urbaneja, Víctor Hugo Figueredo, informó que a través de la Dirección de Ingeniería Municipal, han iniciado la restauración de la calle Andrés Bello, ubicada entre la Avenida Principal de Lechería y Av. Arismendi.

La inversión de la obra de infraestructura ronda los 500 mil bolívares fuertes y forma parte de las políticas de recuperación vial de la municipalidad, “la calle Andrés Bello se suma a la calle 2 de Casco Central, la principal del sector Venezuela y la Rodrigo de Triana, que han sido rehabilitada por nuestra administración”, puntualizó Figueredo.

El mandatario local, explicó que los trabajos consisten principalmente en el acondicionamiento de la vía, es decir, efectuar la remoción de la carpeta asfáltica que se encuentra deteriorada, remover la base y una vez nivelado el área, proceder con la pavimentación.

Figueredo acotó que las acciones de recuperación de varias arterias viales, durará aproximadamente 15 días, “queremos participarles a nuestros habitantes que tomen sus previsiones ya que la calle permanecerá cerrada para su pronta rehabilitación, con el fin de causar la menor molestia posible”, destacó.

El burgomaestre precisó que el equipo de Ingeniería Municipal adelante el proceso de escarificación en la calle transversal, para posteriormente iniciar el proceso de colocación y compactación del material que se empleará para su pavimentación.

“Como gobierno municipal nos preocupamos por brindar un mejor servicio y estar cada día más cerca de nuestros vecinos, es por ello que continuaremos llevando a cabo el Plan Lechería Ciudad en Movimiento, un programa que tiene como objetivo mejorar las vías de nuestra ciudad ”, agregó el Alcalde de Urbaneja.

miércoles, 16 de marzo de 2011

Poliurbaneja capturó a presuntos roba carros en Plaza Mayor

Prensa Urbaneja-. Funcionarios de Instituto Autónomo de la Policía de Urbaneja, destacados en el estacionamiento del Centro Comercial Plaza Mayor  realizaron la detención de dos sujetos presuntamente involucrados en el robo de accesorios de  vehículos dentro de estas instalaciones.

 El Director- Presidente  de la Policía de Lechería, comisarios Freddy`s Perdomo, explicó que el pasado domingo  en horas de la tarde  los agentes policiales  observaron a dos  sujeto  en actitud sospechosa deambulando  en las adyacencias del parqueadero del conocido centro comercial.
 
“Inmediatamente nuestros funcionarios se dispusieron a verificar la situación confirmando que los presuntos antisociales tenían en su poder un equipo reproductor de CD, marca Pionner, de color negro, doble Dim, modelo AUH-P425DUD y  el control de un vehículo”.

El hallazgo de los  uniformados coincidió con dos denuncias de robo realizadas minutos antes. “Los propietarios dos  camionetas, la primera  marca Ford Explorer, placas AA048RB; y del segundo, un vehículo Hilix, año 2008, color blanca reconocieron los accesorios recuperados”, explicó Perdomo.

 El Jefe de Poliurbaneja  informó que los detenidos fueron identificados como  Junior Enrique Peinado Medina, de 28 años y Diego Alexander López León, de 23 años  y que  se encuentran a la orden del Ministerio Público.

Perdomo resaltó que las acciones acertadas de los funcionarios  permiten mantener a Lechería con el índice de seguridad  y orden más alto de la entidad.

jueves, 10 de marzo de 2011

Áreas públicas en Lechería albergaron más de 65 mil temporadistas

El mandatario morreño, Víctor Hugo Figueredo, expresó durante el asueto carnestolendo nuevamente el operativo de seguridad fue un éxito resaltando por tercera vez la efectividad de las banditas para menores



Prensa-. Durante las fiestas del Rey Momo en el municipio Urbaneja se registraron en los diferentes espacios públicos y centros comerciales la movilización de más de 65 mil temporadistas que disfrutaron de los diferentes puntos de entretenimiento en la ciudad, así lo manifestó el alcalde lecheriense, Víctor Hugo Figueredo.
Según las estadistas que manejó la coordinación especial del Operativo Carnaval 2011 en Lechería hubo una importante presencia de bañistas en los bordes de playa que corresponden a la municipalidad, contabilizándose alrededor de 25 mil 745 personas que se diseminaron en Lido, Canales y Cangrejo.
El alcalde de Lechería resaltó el éxito del plan de seguridad que se implementó en el municipio, debido a que se registró en la ciudad “cero incidentes”, gracias al despliegue de  más de 300 efectivos de Poliurbaneja, 20 motocicletas y 20 bicicletas que recorrieron constantemente el municipio.
Los efectivos de seguridad, agregó, revisaron durante las fiestas carnestolendas aproximadamente unas mil 200 personas y más de dos mil vehículos, como medidas de prevención.
“Tenemos que resaltar nuevamente la efectividad de las banditas para los niños, debido a que re redujo los niveles de niños extraviados en el municipio, además podemos decir con orgullo que fuimos en municipio con más orden y resguardo para nuestros hijos”, acotó.
Víctor Hugo Figueredo además mencionó que la Alcaldía dispuso a lo largo de la municipalidad los denominados puntos Más Cerca de Ti, los cuales atendieron a más de mil 300 personas, sin dejar a un lado la labor que adelantó el personal de Protección Civil Urbaneja quienes brindaron apoyo a unas 23 personas en las áreas de playa e inclusive socorrieron accidentes fuera de la jurisdicción local, prestándole apoyo a otros  municipios.
La ocupación hotelera en Lechería rebasó el 80%, cifra que para el mandatario morreño evidencia nuevamente que Lechería es uno de los destinos más seguros y atractivos del oriente venezolano, gracias a poseer unas bellezas naturales increíbles, acompañadas por una seguridad superior a otros destinos.

domingo, 6 de marzo de 2011

Alcaldía de Lechería premió las mejor creaciones alegóricas del carnaval 2011

El alcalde Víctor Hugo Figueredo señaló que el operativo de  las fiestas carnestolendas está organizado para el disfrute de toda la familia y los temporadistas que visitan la jurisdicción
(Prensa Urbaneja).- La Alcaldía del Municipio Turístico El Morro Licenciado Diego Bautista Urbaneja, premió a las carrozas, comparsas y traje individual de los sectores que desfilaron este viernes y sábado por la Avenida Principal de Lechería.
El primer lugar a la mejor comparsa fue para el sector Rómulo Gallego con su creación Aventura Polar Ártica, el segundo lugar fue para la fantasía Greco Romana del sector Casco Central, el tercer y cuarto lugar fue para Asociación Cultural y Deportiva Lechería con la fantasía Africana y la Urbanización Venezuela con El Relámpago del Catatumbo.
La premiación a los sectores en la categoría mejor carroza, el primer lugar fue para el sector Casco Central con la creación Greco Romana, segundo lugar Aventura Polar Ártica sector Rómulo Gallego y tercer lugar fue para la fantasía Africana de la Asociación Cultural y Deportiva Lechería.
El alcalde de Lechería, Víctor Hugo Figueredo, aseveró que también se premió a la creación individual más destacada del evento, resultando ganadora el traje Leyenda del Dorado representando al sector Morro I, el segundo lugar en esta categoría fue para la fantasía Diosa Felina de la Asociación Cultural y Deportiva Lechería y por último la creación Medusa del sector Casco Central. La agrupación Okan amenizó la noche de premiación lecheriense.
El primer mandatario local destacó que estas fiestas están organizadas para el disfrute de toda la familia y los temporaditas que visitan Urbaneja, quienes también cuentan con la ubicación de puntos de hidratación.
“Quienes  elijan nuestro municipio para este asueto, pueden tener la confianza de que están en la ciudad más segura de Anzoátegui. Tendrán un personal capacitado para atender sus necesidades, tenemos un operativo desplegado en la ciudad para brindar primeros auxilios, orientación turística y principalmente seguridad”.
Figueredo explicó que en Lechería el operativo de carnaval 2011,  está diseñado para brindar satisfacción a los vecinos, “las actividades para el disfrute de nuestros habitantes y turistas continúa, tendremos eventos deportivos en nuestras playas y mucho más, es por ello que los invito a seguir disfrutando en familia”, dijo.
Resaltó que quienes decidan visitar las playas de Urbaneja, pueden acudir con tranquilidad ya que sus vehículos serán vigilados en cinco estacionamientos, situados es espacios de Playa Lido, Playa Cangrejo, Playa Caleta y en Playa Los Canales frente a Villa Sol Suite.

viernes, 4 de marzo de 2011

Lechería está preparada para celebrar el "Carnaval Turístico 2011”

Seguridad y recreación en familia  son las principales características del Carnaval Turístico 2011 en el municipio morreño
Prensa.- Como ya es tradición, la Alcaldía del Municipio Turístico El Morro Lcdo. Diego Bautista Urbaneja, activó  su Plan Municipal Integral de Seguridad, Prevención y Atención Ciudadana “Carnaval, Lechería 2011” para la tranquilidad de  propios y visitantes que  escojan  Lechería como destino durante las fiestas carnestolendas. 
El alcalde de Urbaneja, Víctor Hugo Figueredo, destacó que en esta oportunidad un total de 723 funcionarios públicos estarán al servicio de la colectividad  los días 4, 5, 6,7 y 8  de marzo.
El mandatario morreño informó que  300  efectivos de la Policía Municipal de Urbaneja (POMU) estarán  a cargo de la labores de seguridad y resguardo del municipio.  “Durante los días de asueto el Plan Lechería Segura se intensificará, tendremos mayor presencia policial, contaremos con  40 motos, seis  unidades móviles y 20 bicicletas.  Además del apoyo de  la brigada marítima con una lancha de 24 pies y cuatro dinguis que vigilarán permanente la zona costera de Lechería”, dijo Figueredo.
Añadió que 18 funcionarios de Protección Civil trabajarán en distintos puntos de la ciudad para brindar los primeros auxilios a aquellas personas que lo necesiten. En este sentido dos ambulancias estarán prestas para el salvamento de personas.
El burgomaestre recordó que “en Lechería se vive un carnaval familiar con actividades recreativas sanas y agradables para todos los que nos visitan”. Figueredo recordó que las tres playas actas de Urbaneja son Lido, Cangrejo y Los Canales.
Atención al  ciudadano
Figueredo resaltó que quienes decidan celebrar el carnaval en Lechería pueden acudir con la tranquilidad de que sus vehículos serán vigilados, ya que se acondicionaron  cinco estacionamientos con una capacidad mayor a ocho mil automóviles.
Además  se instalarán distintos  puntos de información denominados Más Cerca de Ti, donde un personal capacitado brindará orientación sobre el municipio.
El Alcalde del Municipio Urbaneja recordó que en el 2010 la ciudad recibió alrededor de 35 mil visitantes y para este año se estima que Lechería albergue a más de 50 mil turistas.
Desfile
Como todos los años el viernes los protagonistas del carnaval de Urbaneja serán los niños con el desfile de carrozas y comparsas que partirá de la Av. Principal de Lechería sector Playa Caleta, siguiendo por la  calle Anzoátegui hasta llegar a la tarima ubicada en la av. Boulevard sector Playa Mansa donde se escogerá a la princesita, princesa y reina del carnaval 2011.
El sábado sólo desfilarán las comunidades y se entregarán las premiaciones correspondientes para posteriormente disfrutar del espectáculo musical.

jueves, 3 de marzo de 2011

Patrulleros y Brigadistas infantiles dan la bienvenida a temporadista

La Coordinadora de Educación y Seguridad Vial en el municipio, Zuraima Lizardo, manifestó que los niños realizaron la entrega de trípticos y cinturones de seguridad realizados por ellos mismo de diferentes materiales tanto para los conductores como para los peatones que circulan por las inmediaciones del centro comercial Aventura Plaza
Prensa Urbaneja.- La alcaldía del Municipio Turístico El Morro Licenciado Diego Bautista Urbaneja a través de la Policía Municipal de Lechería y sus programas patrulleros escolares y brigadas infantiles les dieron la bienvenida a los temporadista con la entrega de trípticos con el fin de brindar conocimiento en materia de seguridad y resguardos en estas venideras fiestas carnestolendas.  
“Más de 60 niños de los diferentes planteles de la jurisdicción tales como la Unidad Educativa Manuel Gual, Juan XXIII y el Ideal así como también, infantes pertenecientes a la brigada infantil del sector Santa Rosa compartieron con los peatones difundiendo volantes y trípticos con información sobre las normativas de transito”, explicó la Coordinadora de Educación y Seguridad Vial en el municipio, Zuraima Lizardo.
Lizardo manifestó, que los que se busca es darles la bienvenida a los visitantes al municipio y que mejor que con los niños de Lechería, con la entrega de trípticos y cinturones de seguridad realizados por ellos mismo de diferentes materiales tanto para los conductores como para los peatones que circulan por las inmediaciones del centro comercial Aventura Plaza.
“Este material que estamos facilitando es para que la gente recuerde las normas de seguridad, que deben hacer uso del cinturón, así como también del manos libre para evitar hablar por teléfono mientras se conduce, entre otras normas de orden y resguardo que son de vital importancia en esta temporada de vacaciones”, dijo la funcionaria.

viernes, 25 de febrero de 2011

Más de mil 200 contribuyentes formales han realizado declaración jurada en Urbaneja

La directora de administración tributaria del municipio morreño recordó que la cancelación de impuestos permite el desarrollo de obras en beneficio de nuestra ciudad

Prensa.- La alcaldía de Municipio Turístico El Morro Licenciado Diego Bautista Urbaneja, a través de la Dirección de Administración Tributaria (DAT), realiza un  operativo para facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias de más de mil 600 comerciantes que realizan actividades económicas en el municipio, para la Declaración Jurada de Ingresos 2010.
La titular de esta dirección, Oday Rodríguez,  explicó que "toda persona natural o jurídica que comercialice productos o bienes o que preste servicios en locales comerciales, oficinas, instalaciones o cualquier otro lugar fijo de negocios o actividad ubicado en el Municipio, está sujeto al pago de Impuestos sobre Actividades Económicas. De acuerdo a la Ordenanza vigente, debes presentar ante la DAT a principios de cada año, una declaración jurada en la cual se especifica el monto de tus ventas o ingresos brutos durante el año anterior".
Dicha declaración debe realizarse en las planillas suministradas por hacienda durante el mes de enero. En caso de no haberlas recibido o de haberla dañado, las mismas se encontrarán disponibles en  la sede municipal ubicada en el centro comercial Fórum Plaza, en la avenida Principal de Lechería
Según esta declaración el contribuyente  liquida sus impuestos en cuatro cuotas trimestrales,  o en un solo pago antes del próximo lunes 28 de febrero, en cuyo caso se obtiene un descuento de 8% sobre el monto total del anticipo para el 2011.
Rodríguez indicó que hasta el 20 de febrero más de mil 200 contribuyentes formales del municipio ya han realizado su Declaración Jurada  de Ingresos 2010.
También informó que el personal de fiscalización se encuentra visitando los establecimientos comerciales de la jurisdicción, con el fin de agilizar la recaudación de impuestos.
Rodríguez manifestó que la cancelación a tiempo de los impuestos permite al Gobierno municipal ampliar el número de obras a ejecutar. “Como todos sabemos, el presupuesto ordinario del ayuntamiento está integrado por los recursos que obtenemos gracias a el pago de los tributos respectivos, es por ello que nuestro equipo se encuentra  visitando los establecimientos comerciales, con el objetivo de obtener dichos recursos y así transformarlos en obras que beneficien a los morreños”, dijo.

lunes, 21 de febrero de 2011

Alcaldía invierte Bs. F 17 mil en mantenimiento eléctrico en avenidas R-16 y Américo Vespucio

El alcalde Víctor Hugo Figueredo resaltó que las acciones de mantenimiento del servicio de energía, tienen como objetivo mejorar el funcionamiento  de alumbrado público  con tecnología de primera,  convirtiendo a Urbaneja en una ciudad más humana y ecológica

 Prensa.-El alcalde del Municipio Turístico El Morro Licenciado Diego Bautista Urbaneja, Víctor Hugo Figueredo, informó que a través de la Unidad de Servicios Públicos han emprendido las labores de sustitución de la caja de control, contactares y foto células del alumbrado público.

Figueredo señaló que estos trabajos se encuentran enmarcados en el operativo Lechería Ciudad Ecológica, y que en su primera para los primeros trabajos se invirtió unos 17 mil bolívares fuertes por parte del ayuntamiento morreño.

El Primer Mandatario local explicó que la acción se realizó en la Avenidas R- 16,  donde se reemplazó tres cajas de control, dos contactares y tres foto células, que permitirán un óptimo funcionamiento de la red de iluminación.

“Estas funciones mantiene el interés de seguir convirtiendo a Lechería en la ciudad que todos queremos, una ciudad más humana y ecológica”, destacó Figueredo.

La Directora de Gestión Urbana, Nelsy Brito, comunicó que los trabajos de mantenimiento y sustitución del sistema de iluminación también se cumplieron en tramos frente a la residencia Chimana, entre la Avenida Américo Vespucio y bulevar Los Canales.
“Es importante recordar que con la reparación adecuada y la renovación de la red y cajas de control, evitaremos que las luminarias estén encendidas en horas diurnas es decir, de esta forma el sistema de alumbrado público cumplirá eficazmente su función”, agregó.

Recordó que el gobierno municipal ha invertido a los dos últimos años dos millones 300 mil bolívares fuertes en la red de luminarias que se han colocado en las avenidas Principal, Camejo Octavio, Américo Vespucio, Arismendi, R-16, R-9, R-8, bulevar de Playa Lido, calle Onoto, y en otros puntos de la municipalidad, siendo una iniciativa que ha sido emulada por localidades vecinas.

Brito expresó que las labores de mantenimiento del sistema eléctrico municipal se continuará la próxima semana abordando otras zonas de la localidad.

jueves, 17 de febrero de 2011

“Tu Alcaldía Más Cerca de Ti” visitó el sector Santa Rosa

El personal asistencial de Urbaneja  aplicó vacunas tales como: Hepatitis B, Toxoide tetánico, Antigripal, Polio y Pentavalente

Prensa Urbaneja.- En el marco del programa permanente “Tu Alcaldía Más Cerca de Ti”, del Gobierno de Lechería, la Clínica municipal de Urbaneja visitó  este jueves el sector Santa Rosa, donde ofrecieron atención médica integral a todos los vecinos.
La presidenta del Instituto Autónomo de Salud Urbaneja (Imasur) y directora de la Clínica municipal, Yvelis Centeno informó, que durante la jornada se ofreció medicina familiar, odontología e inmunizaciones.
“Entre las vacunas que se aplicaron están: Hepatitis B, Toxoide Tetánico, Antigripal, Antipolio y Pentavalente. La intención es completar el esquema de vacunación de los niños y que los adultos se apliquen las dosis correspondientes, especialmente las mujeres embarazadas y/o en edad fértil”, señaló Centeno.
Agregó la galena, que cada martes estarán visitando una de las escuelas y colegios del municipio, mientras que los jueves irán a los sectores, con el fin no sólo de ofrecer asistencia médico – odontológica, sino también, charlas informativas para la prevención de enfermedades.
“Todo esto forma parte del programa de Gobierno del alcalde Víctor Hugo Figueredo, cuyo objetivo principal es brindar salud integral a todos los habitantes del municipio Urbaneja”, agregó la directora de la Clínica municipal.
El mandatario local expresó que el lema de una “Ciudad más humana” es una obligación permanente que posee el ayuntamiento morreño para con todos los residentes de la municipalidad y que continuarán apoyándola desde el Gobierno que encabeza.

miércoles, 16 de febrero de 2011

Inician construcción de rejillas para drenajes de aguas de lluvia


Un total de seis cuadrillas del operativo saltamontes, se encuentran trabajando para mejorar y mantener el sistema de aguas blancas y cunetas del municipio, actividad impulsada por el alcalde del municipio Urbaneja, Víctor Hugo Figueredo

Prensa.- El alcalde del Municipio Turístico El Morro, Lic. Diego Bautista Urbaneja, Víctor Hugo Figueredo, informó que continúa el plan “Lechería Ciudad Ecológica”, mediante el cual realizan la reparación y construcción de rejillas para drenajes de aguas de lluvias en el sector Las Garzas.

Figueredo detalló que se efectúan de manera progresiva la limpieza de los drenajes en distintos puntos de la ciudad con el objetivo mantenerlos operativos al 100%, y en esta oportunidad el personal de Servicios Públicos laboró en la reparación y reconstrucción de las rejillas para el sistema de evacuación de aguas de lluvias del sector Las Garzas.

“Estamos transformando a Lechería en una ciudad más verde y más humana, la nueva alcaldía está más cerca de los vecinos. Somos un municipio ecológico en donde nos preocupamos por marcar la diferencia”, expresó.
El primer mandatario local destacó que además llevan adelante labores de desmalezamiento en calles y avenidas. “Estamos enfocados en resaltar las bondades del municipio y es mediante la Dirección de Ingeniería Municipal y la Unidad de Servicios Públicos, que  trabajamos enfocados en mantener las áreas verdes y espacios públicos de la jurisdicción”, dijo.

La directora de Ingeniería Municipal, Lorena Rondón, indicó que las acciones de desmalezamiento y limpieza el día de ayer se llevaron a cabo en tramos de la avenida R- 16, Américo Vespucio y calle Los Uveros del sector Morro II.

“Cumplimos la labor de manteamiento de las islas  centrales en las avenidas principales de Lechería, así como también las calles de los sectores, son labores que se desarrollan eficazmente con el apoyo de seis cuadrillas del operativo saltamontes”, resaltó.

Rondón agregó que estas actividades se están centrando en la consolidación de un municipio sustentable y turístico, donde los vecinos puedan ser beneficiarios directos de la transformación humana de la municipalidad.

martes, 15 de febrero de 2011

Pequeños de Lechería visitaron despacho del alcalde Figueredo

La Coordinadora de Educación y Cultura, Rina Masri, comentó que durante la actividad los muchachos estuvieron por cada una de las direcciones del gobierno, “además, cada Director y Coordinador tuvo la tarea de explicarle a los infantes de manera sencilla en que se basa su labor dentro del ente municipal”


Prensa Urbaneja.- Pequeños de los diferentes colegios de la jurisdicción realizaron un recorrido por las instalaciones de la Alcaldía del Municipio Turístico El Morro Licenciado Diego Bautista Urbaneja y el despacho del alcalde Víctor Hugo Figueredo para conocer las funciones de la misma como parte de un programa de estudio “los niños visitan la Alcaldía” implementado por la Fundación de Gestión Social y la Coordinación de Educación y Cultura.
La coordinadora de educación y cultura, Rina Masri, manifestó que se tiene previsto la participación de todos los colegios de la jurisdicción, hasta los momentos, Don Fernando Segnini (Mundo Marino), Rafael Rivero Orama (Tricolor) y José Ángel Montero (Popochitos) son los que han participado de estas visitas, se prevé que para esta semana participe el Eduardo Blanco (Globitos) y así sucesivamente hasta completar todos los institutos educativos, beneficiando hasta los momentos a un total de 90 infantes. 
Masri, comentó que durante la actividad, los muchachos estuvieron por cada una de las direcciones del gobierno, “además cada Director y Coordinador tuvo la tarea de explicarle a los pequeños de manera sencilla en que se basa su labor dentro del ente municipal”.El recorrido culminó en el despacho principal de la Alcaldía. Allí, el alcalde, Víctor Hugo Figueredo, compartió un rato con ellos y dio respuesta a todas las preguntas e inquietudes de los escolares. “Conversamos un poco sobre las funciones que cumplo como Primer Mandatario del municipio y de los trabajos que desde aquí realizamos en favor de todos los vecinos de Lechería”, destacó jefe de la jurisdicción morreña.

Lechería en Movimiento

A pesar de los obstáculos que hemos tenido en el municipio Urbaneja desde a finales del año pasado, ya empezamos con fuerza la recuperación vial de toda Lechería. Son evidentes los trabajos que llevamos adelante en la Av. Arismendi  y la calle  Estadio, además de la rehabilitación, después de 15 años, de la calle Rodrigo de Triana, sin dejar a un lado el bacheo de la avenida Principal y diversos puntos de la ciudad.
Se ha destinado en la recuperación de la calle Rodrigo de Triana la inversión de 843 mil bolívares fuertes, para la construcción de cunetas, brocales y aceras además dela rehabilitación de 160 metros lineales empleando unas 280 toneladas de asfalto, además de 750 mil bolívares fuertes que se están ejecutando en la pavimentación de la Av. Arismendi con calle estadio en el sector de Rómulo Gallegos, lo que evidencia el compromiso de nuestra administración en  crear más vías eliminando los huecos.
A parte de las jornadas de asfaltado y pavimentación, se está trabajando paralelamente en el bacheo de varios puntos de la ciudad, entre ellas en la avenida Principal de Lechería se contabilizan más de 11 zonas recuperadas, incluso se inició el bacheo con concreto en la Urbanización Mar.
En el cruce de la calle Libertad con Los Almendrones, se asfaltó un tramo de esa intersección, así procuramos hacer con varios sectores de la ciudad, vale recalcar que el año pasado se asfaltó la calle 2 de Casco Central y se pavimentó la principal dela Urbanización Venezuela, como parte de la visión de crear un municipio en movimiento.
Cuando hablamos que estamos fomentando una Lechería con movilidad también nos referimos a las políticas de orden vial que se han aplicado a lo largo de nuestra administración, como por ejemplo los delineadores viales, las cercas perimetrales colocadas en Plaza Mayor y La Cascada, para que los peatones empleen el rayado, así también la presencia de efectivos policiales en diversos puntos de la municipalidad.
Desde la Alcaldía nos hemos trazado el propósito de recuperar la mayor cantidad de espacios viales posibles en los próximos meses, como por ejemplo la calle Andrés Bello de Lechería, que será rehabilitada, para el beneficio de todos los usuarios de esa arteria.
Vecinos de Lechería, pueden estar seguros que cuentan con un Gobierno Municipal que trabajará por ustedes y en defensa de los intereses motivados por el bien común.

@vhfigueredo / @urbanejalcaldia

miércoles, 9 de febrero de 2011

Alcaldía invierte Bs. F 843 mil en calle Rodrigo de Triana

El  alcalde Víctor Hugo Figueredo ha iniciado acciones en materia de vialidad, a través del operativo de pavimentación y bacheo, destinado a la rehabilitación de las calles más transitadas del municipio

Prensa Urbaneja.-  El alcalde del Municipio Turístico El Morro Licenciado Diego Bautista Urbaneja, Víctor Hugo Figueredo, anunció que actualmente se encuentran desarrollando labores de asfaltado en la calle Rodrigo de Triana, donde se recuperaron 160 metros lineales  de vía con la colocación de 280 toneladas de asfalto.
Figueredo informó que el Ayuntamiento morreño destinó 843 mil bolívares fuertes, para la rehabilitación de esa vía, donde además se efectúa la ampliación del sistema de drenaje, aceras y brocales.
“Esta labor se encuentra enmarcada en el plan de pavimentación y bacheo,  un programa dedicado a mejorar la vialidad de la ciudad, es importante destacar que la calle Rodrigo de Triana tenía más de 15 años sin ser  asfaltada, era una calle que se encontraba en total abandono, hoy digo con propiedad que para finales de este año estará completamente restaurada”, destacó.
Detalles
La directora de ingeniería municipal, Lorena Rondón, explicó que para esta vía, se utilizó asfalto caliente y que para el bacheo de la ciudad se aplicaron  aproximadamente seis toneladas de asfalto, en tramos de la avenida Principal de Lechería, específicamente frente a la Cascada, carrera 08,  y en espacios del sector Rómulo Gallegos.
“Los trabajos forman parte del inicio del Plan “Sumando vías cero huecos”, impulsado por el alcalde Víctor Hugo Figueredo”, expresó Rondón.

sábado, 5 de febrero de 2011

Alcaldía pondrá en funcionamiento 54 carritos barredores en Lechería

El alcalde de Urbaneja, Víctor Hugo Figueredo, manifestó que con las nuevas unidades de limpieza se pretende consolidar el plan de “Ciudad ecológica” a la vez que se refuerza la labor que se viene realizando con el operativo “saltamontes” concentrado en el ornato, además de la limpieza del sistema de drenajes
Prensa Urbaneja.- La alcaldía del Municipio Turístico El Morro Lcdo. Diego Bautista Urbaneja a través de un convenio con la empresa de recolección de desechos sólidos que hace vida en la localidad, Sateca, activará el servicio de 54 carritos barredores, que se distribuirán en las diferentes rutas de aseo urbano de la localidad.
El alcalde morreño, Víctor Hugo Figueredo, aseveró que las unidades de limpieza entrarán en funcionamiento el próximo 7 de febrero y con ellas se pretende consolidar el plan “Lechería Ciudad Ecológica”, con el propósito de reforzar la labor que se viene adelantando con el operativo “saltamontes”.
El Burgomaestre expresó que el objetivo del acuerdo con la empresa Sateca está centrado en optimizar la labor que se viene adelantando en la ciudad en la materia ambiental y ecológica. “Sólo buscamos llegar más allá, pretendemos profundizar el trabajo que hasta la fecha se ha venido ejecutando, la innovación y el empeño son parte de las políticas que estamos llevando adelante”.
Figueredo acotó que las 54 unidades barredoras estarán realizando mantenimiento en las principales arterias viales y bulevares del municipio, pero también se pretende abarcar los diferentes sectores de la municipalidad.
Ciudad ecológica
El mandatario de Lechería indicó que se continuará realizando esfuerzos en materia ambiental, en procura de desarrollar un municipio ecológico, recordó la inversión de dos mil 300 millones de bolívares que se han realizado en los dos años de su administración en la instalación de luminarias de doble fase ahorradoras de energía, que han sido emuladas por municipios colindantes a Urbaneja.
La Directora de Gestión Urbana, Nelsy Brito, agregó que desde su despacho, siguiendo instrucciones del alcalde, están adelantando una serie de labores en materia de mantenimiento y limpieza de drenajes en diversos sectores de Lechería, además del ornato en la Avenida Daniel Camejo Octavio.

miércoles, 2 de febrero de 2011

Alcaldía rehabilitó calle Arismendi con una inversión de Bs.F 750 mil

La Dirección de Ingeniería Municipal, emprendió  las labores de pavimentación en el sector Rómulo Gallegos, con el propósito de ofrecer un mejor servicio a quienes transitan por esta importante arteria vial
Prensa Urbaneja.- El alcalde del Municipio  Turístico El Morro Licenciado Diego Bautista Urbaneja, Víctor Hugo Figueredo, informó que el plan de pavimentación vial, en su primera etapa, consistió  en la escarificación de las zonas afectadas y durante los próximos días serán pavimentados alrededor de 200 metros lineales, en tramos de la Av. Arismendi.
Figueredo destacó que los trabajos iniciaron en la  Arismendi, específicamente en la calle estadio del Sector Rómulo Gallegos, para lo cual el Ayuntamiento morreño destinó la cantidad aproximada de 750 mil bolívares fuertes.
“Continuamos  impulsando obras que garantizan  la consolidación de Lechería  como una ciudad para la vida, a través del plan de recuperación de las principales vías de acceso.  Queremos ofrecer disculpas a la colectividad  y a la vez un poco de paciencia a la hora de transitar por estas zonas”, indicó.
La Directora de Ingeniería Municipal, Lorena Rondón,  señaló que para la calle El Estadio, cruce con Av. Arismendi, se colocaron alrededor de 300 metros cúbicos de pavicreto.
“Los trabajos forman parte del inicio del Plan “sumando vías cero huecos”, impulsado por el alcalde Víctor Hugo Figueredo, el cual incluye la recuperación de la calle Arismendi y las arterias principales”, explicó.
Rondón agregó, que durante la semana pasada  iniciaron los trabajos de bacheo con asfalto caliente en la Avenida Principal de Lechería, trabajos que se continuarán hasta lograr la rehabilitación de las calles más transitadas del municipio Urbaneja.

martes, 1 de febrero de 2011

Alcaldía de Lechería inicia programas de mantenimiento en sector Las Garzas

La Alcaldía del Municipio Diego Bautista Urbaneja, continúa trabajando de manera progresiva en diferentes puntos de la jurisdicción para mejorar y mantener el sistema de drenajes y cunetas
Prensa Urbaneja.- Mediante la gestión impulsada por el Alcalde Víctor Hugo Figueredo, se ha implementado en todo el municipio el operativo saltamotes, a través del programa “Lechería Ciudad Ecológica”, que labora en esta oportunidad tramos de la Avenida Intercomunal, específicamente en el sector de Las Garzas.
El alcalde de Lechería, Víctor Hugo Figueredo, informó que a partir de este lunes primero de febrero, establecen la jornada de mantenimiento y limpieza del sistema de drenajes de aguas de lluvias y cunetas, iniciando desde el elevado de Lechería hasta llegar al sector Las Garzas, donde se saneará progresivamente.
“Nuestro objetivo es fortalecer a Lechería y formar la ciudad que todos queremos, una ciudad distinta una ciudad más humana, donde los vecinos se sientan complacidos en ser parte de esta familia. Nuestros proyectos van de la mano con la comunidad, trabajamos por ellos y para ellos”, expresó el mandatario morreño.
Instrumentos
La directora de Gestión Urbana Nelsy Brito, manifestó que para el saneamiento se encuentran aproximadamente seis cuadrillas de la operación saltamontes, utilizando herramientas como vactor, camión volteo, camión grúa, y otras maquinarias necesarias para llevar a cabo las acciones de limpieza.
Brito agregó que se unirá a estos trabajos el desmalezamiento y remoción de materias de desechos sólidos, “estamos enfocándonos en optimizar los servicios públicos que benefician a los vecinos de Lechería, el equipo está dedicado a cumplir sus peticiones.

viernes, 28 de enero de 2011

Persisten programas de mantenimiento y asfaltado en Lechería

Personal capacitado se encuentra en calles y avenidas de la ciudad morreña, ejecutando el programa de limpieza, mantenimiento y remoción de desechos, a través del operativo “Ciudad Ecológica”

Prensa Urbaneja.- La Dirección de Ingeniería Municipal de la Alcaldía del Municipio Turístico El Morro, Lcdo. Diego Bautista Urbaneja, se encuentra cumpliendo con las peticiones de los vecinos en materia de limpieza y mantenimiento, a la par que se recupera la vialidad en la localidad.
El alcalde Víctor Hugo Figueredo, informó que el programa de mantenimiento continúa efectuándose en sectores de la R-16, R- 9, y Avenida Camejo Octavio, donde principalmente se desmalezó, limpió y retiró todo el desecho del área.
“Esta a la vista los trabajos que hemos venido realizando durante el mes de enero, enfocándonos en optimizar los servicios públicos que benefician a los vecinos de Lechería, estamos dedicados a cumplir sus peticiones”, expresó el mandatario morreño.
Figueredo mencionó que la  jornada de desmalezamiento y limpieza, se extendió a la calle Neverí del sector Morro III. “Ingeniería Municipal y la Unidad de Asuntos Públicos, mantiene aproximadamente 40 trabajadores desplegados en las calles y avenidas de la ciudad, personal capacitado que labora para embellecer a Lechería”, añadió.
Los voceros oficiales de la alcaldía manifestaron que mientras parte del personal se centra en la materia de mantenimiento y limpieza de espacios públicos, siguen los trabajos de bacheo en la avenida Principal de Lechería, así como la pavimentación de la avenida Arismendi y la calle estadio.
Drenajes
El Jefe de la Unidad de Servicios Públicos, Cristian Socorro, declaró que para atender eficientemente el servicio de limpieza, también llevan a cabo el mantenimiento de los drenajes de aguas de lluvias.
“El saneamiento del sistema de drenajes se cumplió en parte de la Avenida la Costanera, donde utilizamos camión vactor, instrumentos de limpieza y camión tipo volteo para la remoción de los desechos sólidos, además del bulevar Lido y los Canales”, explicó.

jueves, 27 de enero de 2011

Alcaldía de Lechería acondiciona estaciones de bombeo

El ayuntamiento morreño adelanta trabajos  para la recuperación de tuberías de aguas blancas y negras
Prensa Urbaneja.-  El alcalde del Municipio Turístico El Morro Licenciado Diego Bautista Urbaneja, Víctor Hugo Figueredo, informó que el ayuntamiento morreño se encuentra ejecutando funciones de saneamiento de las estaciones de bombeo en los sectores Santa Rosa, Plaza El Parque y Peñón del Faro, donde se mantienen activas cuadrillas con personal de la Dirección de Ingeniería Municipal.
“Nosotros hemos hecho las acciones correspondientes para disminuir las fallas en los diferentes sistemas de drenajes y estaciones de bombeo, recuperando tuberías de aguas blancas y negras en Urbaneja. Estamos atendiendo además las solicitudes de los vecinos en materia de vialidad, optimizando de forma progresiva los servicios de la ciudad”, resaltó Figueredo.
La limpieza se efectuó en la estación de bombeo EBL 5, ubicada en el sector Santa Rosa de Lechería, donde se utilizó herramientas como el camión vactor,  la jornada se extenderá a los sectores que lo necesiten.
Las actividades  se extendieron a las estaciones de bombeo de Plaza El Parque y Peñón del Faro, en procura de brindarle un mejor servicio a los ciudadanos.
Áreas verdes
La Dirección de Ingeniería Municipal en conjunto con la Unidad de Servicios Públicos, mantiene el programa de ornato y embellecimiento en plazas y áreas públicas de la jurisdicción.
La Directora de Ingeniería Municipal, Lorena Rondón, expresó que diariamente se mantienen en las calles de Lechería cuadrillas cumpliendo  el programa de ornato y embellecimiento.
“Estamos fortaleciendo las actividades de limpieza y conservación de las áreas verdes, activando sistemas de riego  en la Avenida Camejo Octavio, además de trabajar en la limpieza de los drenajes y canales de lluvia la Av. Costanera y Playa Mansa y Lido”, añadió Rondón.

Alcaldía de Lechería arranca programa de mantenimiento en Paya Lido

La Dirección de Ingeniería Municipal con el apoyo de servicios públicos, emprenden las labores de saneamiento ambiental en diferentes sectores de la jurisdicción

Prensa Urbaneja.- La alcaldía del Municipio Turístico El Morro, Lcdo. Diego Bautista Urbaneja, aunado a las labores re rehabilitación vial, ha  reanudado  los trabajos de desmalezamiento y limpieza, enmarcados en el plan de embellecimiento y ornato a través del programa Lechería Ciudad Ecológica.
El alcalde Víctor Hugo Figueredo, detalló que con este plan buscan consolidar el plan de transformación integral de la ciudad. Señaló que las primeras actividades se han realizado en Playa Lido y en Cangrejo.
El programa que se está llevando adelante, paralelamente a las labores de rehabilitación de la vialidad en diferentes puntos de la municipalidad, es parte de los programas de resguardo ambiental que han sido bandera de la actual administración local.
Figueredo destacó que además abarcaran sectores de la Arismendi, Av. Américo Vespucio, Cerro El Morro, Prolongación Avenida Principal sector Playa Cangrejo, R-8 y espacios de Puerto Príncipe.
La Directora de Ingeniería Municipal, Lorena Rondón, comunicó que durante esta semana estarán retirando los desechos tras la jornada de desmalezamiento y limpieza de los sectores antes mencionados.
“El personal de la Unidad de Servicios Públicos desmalezó y retiró las  ramas que se encontraban en las  curvas de Cerro el Morro, igualmente la limpieza de Cunetas en prolongación avenida Principal sector Playa Cangrejo”, añadió.
La directora de Ingeniería expresó que su dependencia cuenta con un grupo importante de trabajadores que se encuentran en diferentes puntos de la ciudad, trabajando en el mantenimiento de diferentes áreas públicas.