Mostrando entradas con la etiqueta Victor Hugo Figueredo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Victor Hugo Figueredo. Mostrar todas las entradas

viernes, 18 de marzo de 2011

Inician limpieza en canales navegables del Complejo Turístico El Morro

El alcalde del Municipio Turístico El Morro Licenciado Diego Bautista Urbaneja, Víctor Hugo Figueredo, informó que en esta oportunidad el programa “Lechería Ciudad Ecológica”, ha iniciado labores de limpieza en los canales navegables de la ciudad mediante el operativo “saltamontes”.

Las labores de saneamiento de los canales navegables se efectúan en espacios del centro comercial Plaza Mayor, Peñón del Faro y frente al Club de Vela.

El mandatario local, explicó que en los canales y drenajes de lluvia del Complejo Turístico El Morro, básicamente se está retirando todo el material vegetal y desechos que se encuentren obstaculizando el normal funcionamiento del sistema para de esta forma garantizar su operatividad.

“Estamos trabajando para mantener en óptimas condiciones los canales navegables del Complejo Turístico El Morro, estas actividades forman parte de nuestro proyecto de desarrollo y formación de una ciudad más humana y ecológica”, destacó.

Acondicionamiento La Ingeniera Municipal, Lorena Rondón, comunicó que durante este jueves miembros del Operativo Saltamontes, llevaron a cabo trabajos de limpieza en espacios de Playa Caleta, para acondicionar el área donde durante este fin de semana se realizaran actividades deportivas.

“Son tareas de mantenimientos previos a los eventos acuáticos que se desarrollaran, los cuales básicamente consistieron en la limpieza y mantenimiento del área de la ducha, remoción de basura y otras acciones”, detalló.

Rondón agregó que de igual forma se realizó el saneamiento en la Avenida Principal de Lechería, Avenida Camejo Octavio, Sector Venezuela, Cerro El Morro y en partes del sector Playa Caleta y Plaza Bolívar.

jueves, 17 de marzo de 2011

Alcaldía invierte Bs. F 500 mil en rehabilitación de calle Andrés Bello

El alcalde del Municipio Turístico El Morro Licenciado Diego Bautista Urbaneja, Víctor Hugo Figueredo, informó que a través de la Dirección de Ingeniería Municipal, han iniciado la restauración de la calle Andrés Bello, ubicada entre la Avenida Principal de Lechería y Av. Arismendi.

La inversión de la obra de infraestructura ronda los 500 mil bolívares fuertes y forma parte de las políticas de recuperación vial de la municipalidad, “la calle Andrés Bello se suma a la calle 2 de Casco Central, la principal del sector Venezuela y la Rodrigo de Triana, que han sido rehabilitada por nuestra administración”, puntualizó Figueredo.

El mandatario local, explicó que los trabajos consisten principalmente en el acondicionamiento de la vía, es decir, efectuar la remoción de la carpeta asfáltica que se encuentra deteriorada, remover la base y una vez nivelado el área, proceder con la pavimentación.

Figueredo acotó que las acciones de recuperación de varias arterias viales, durará aproximadamente 15 días, “queremos participarles a nuestros habitantes que tomen sus previsiones ya que la calle permanecerá cerrada para su pronta rehabilitación, con el fin de causar la menor molestia posible”, destacó.

El burgomaestre precisó que el equipo de Ingeniería Municipal adelante el proceso de escarificación en la calle transversal, para posteriormente iniciar el proceso de colocación y compactación del material que se empleará para su pavimentación.

“Como gobierno municipal nos preocupamos por brindar un mejor servicio y estar cada día más cerca de nuestros vecinos, es por ello que continuaremos llevando a cabo el Plan Lechería Ciudad en Movimiento, un programa que tiene como objetivo mejorar las vías de nuestra ciudad ”, agregó el Alcalde de Urbaneja.

jueves, 10 de marzo de 2011

Áreas públicas en Lechería albergaron más de 65 mil temporadistas

El mandatario morreño, Víctor Hugo Figueredo, expresó durante el asueto carnestolendo nuevamente el operativo de seguridad fue un éxito resaltando por tercera vez la efectividad de las banditas para menores



Prensa-. Durante las fiestas del Rey Momo en el municipio Urbaneja se registraron en los diferentes espacios públicos y centros comerciales la movilización de más de 65 mil temporadistas que disfrutaron de los diferentes puntos de entretenimiento en la ciudad, así lo manifestó el alcalde lecheriense, Víctor Hugo Figueredo.
Según las estadistas que manejó la coordinación especial del Operativo Carnaval 2011 en Lechería hubo una importante presencia de bañistas en los bordes de playa que corresponden a la municipalidad, contabilizándose alrededor de 25 mil 745 personas que se diseminaron en Lido, Canales y Cangrejo.
El alcalde de Lechería resaltó el éxito del plan de seguridad que se implementó en el municipio, debido a que se registró en la ciudad “cero incidentes”, gracias al despliegue de  más de 300 efectivos de Poliurbaneja, 20 motocicletas y 20 bicicletas que recorrieron constantemente el municipio.
Los efectivos de seguridad, agregó, revisaron durante las fiestas carnestolendas aproximadamente unas mil 200 personas y más de dos mil vehículos, como medidas de prevención.
“Tenemos que resaltar nuevamente la efectividad de las banditas para los niños, debido a que re redujo los niveles de niños extraviados en el municipio, además podemos decir con orgullo que fuimos en municipio con más orden y resguardo para nuestros hijos”, acotó.
Víctor Hugo Figueredo además mencionó que la Alcaldía dispuso a lo largo de la municipalidad los denominados puntos Más Cerca de Ti, los cuales atendieron a más de mil 300 personas, sin dejar a un lado la labor que adelantó el personal de Protección Civil Urbaneja quienes brindaron apoyo a unas 23 personas en las áreas de playa e inclusive socorrieron accidentes fuera de la jurisdicción local, prestándole apoyo a otros  municipios.
La ocupación hotelera en Lechería rebasó el 80%, cifra que para el mandatario morreño evidencia nuevamente que Lechería es uno de los destinos más seguros y atractivos del oriente venezolano, gracias a poseer unas bellezas naturales increíbles, acompañadas por una seguridad superior a otros destinos.

lunes, 7 de marzo de 2011

Alcaldía de Lechería brindó jornadas deportivas a turistas y propios

El director de Deporte, Felipe Mujica, expresó que se realizó dos torneos, uno de alto rendimiento y el otro para el esparcimiento, en donde participaron ocho equipos de cuatro personas, asimismo, se organizó a 17 personas para participar en la modalidad del rey y la reina de la playa, juego que se basa en un todos contra todos y el que resiste será coronado
Prensa Urbaneja.-   La alcaldía del Municipio Turístico El Morro Licenciado Diego Bautista Urbaneja de la mano con el Instituto Deportivo Municipal brindó jornadas deportivas a los turistas y propios que eligieron como destino las playas de Lechería y sus sitios de esparcimiento.  
El director del Instituto Municipal de Deporte, Felipe Mujica, manifestó que conjuntamente con el Club Lido Vóley Playa y representantes de la marca internacional Ipanema realizaron una seria de actividades en las instalaciones de Playa Lido con el fin de brindar el sano esparcimiento en las festividades del rey Momo.
Mujica, expresó que se llevó adelante dos torneos, uno de alto rendimiento y el otro para el esparcimiento, el primero participaron ocho equipos conformados por cuatro personas al igual que el segundo, además se organizó a 17 personas para participar en la modalidad del rey y la reina de la playa, juego que se basa en un todos contra todos y el que resista será coronado.
“Estamos agradecido por el apoyo de Ipanema, en estas jornadas deportivas, ya que además de ofrecer el suministro de los premios se comprometió con la Alcaldía para seguir apoyando en diversas actividades deportivas en la zona”, indicó Mujica.
Además del Vóley Playa, los temporadista disfrutaron de jornadas de bailoterapia en donde más de cuatrocientas personas entre los días sábado, domingo y lunes se entretuvieron con bailes, taebox, aeróbicos entre otras disciplinas deportivas.

domingo, 6 de marzo de 2011

Alcaldía de Lechería premió las mejor creaciones alegóricas del carnaval 2011

El alcalde Víctor Hugo Figueredo señaló que el operativo de  las fiestas carnestolendas está organizado para el disfrute de toda la familia y los temporadistas que visitan la jurisdicción
(Prensa Urbaneja).- La Alcaldía del Municipio Turístico El Morro Licenciado Diego Bautista Urbaneja, premió a las carrozas, comparsas y traje individual de los sectores que desfilaron este viernes y sábado por la Avenida Principal de Lechería.
El primer lugar a la mejor comparsa fue para el sector Rómulo Gallego con su creación Aventura Polar Ártica, el segundo lugar fue para la fantasía Greco Romana del sector Casco Central, el tercer y cuarto lugar fue para Asociación Cultural y Deportiva Lechería con la fantasía Africana y la Urbanización Venezuela con El Relámpago del Catatumbo.
La premiación a los sectores en la categoría mejor carroza, el primer lugar fue para el sector Casco Central con la creación Greco Romana, segundo lugar Aventura Polar Ártica sector Rómulo Gallego y tercer lugar fue para la fantasía Africana de la Asociación Cultural y Deportiva Lechería.
El alcalde de Lechería, Víctor Hugo Figueredo, aseveró que también se premió a la creación individual más destacada del evento, resultando ganadora el traje Leyenda del Dorado representando al sector Morro I, el segundo lugar en esta categoría fue para la fantasía Diosa Felina de la Asociación Cultural y Deportiva Lechería y por último la creación Medusa del sector Casco Central. La agrupación Okan amenizó la noche de premiación lecheriense.
El primer mandatario local destacó que estas fiestas están organizadas para el disfrute de toda la familia y los temporaditas que visitan Urbaneja, quienes también cuentan con la ubicación de puntos de hidratación.
“Quienes  elijan nuestro municipio para este asueto, pueden tener la confianza de que están en la ciudad más segura de Anzoátegui. Tendrán un personal capacitado para atender sus necesidades, tenemos un operativo desplegado en la ciudad para brindar primeros auxilios, orientación turística y principalmente seguridad”.
Figueredo explicó que en Lechería el operativo de carnaval 2011,  está diseñado para brindar satisfacción a los vecinos, “las actividades para el disfrute de nuestros habitantes y turistas continúa, tendremos eventos deportivos en nuestras playas y mucho más, es por ello que los invito a seguir disfrutando en familia”, dijo.
Resaltó que quienes decidan visitar las playas de Urbaneja, pueden acudir con tranquilidad ya que sus vehículos serán vigilados en cinco estacionamientos, situados es espacios de Playa Lido, Playa Cangrejo, Playa Caleta y en Playa Los Canales frente a Villa Sol Suite.

sábado, 5 de marzo de 2011

Más de 2 mil 800 personas asistieron al Carnaval Turístico Lechería 2011

El pasado viernes en la noche los vecinos de Lechería coronaron a sus nuevas  soberanas de las fiestas del rey Momo
Prensa.-  Durante el inicio a las fiestas carnestolendas, el alcalde del Municipio Turístico El Morro Licenciado Diego Bautista Urbaneja, Víctor Hugo Figueredo, junto al jurado calificador, realizó la premiación  de las mejores comparsas del desfile escolar. También fueron seleccionadas las reinas y  princesas del Carnaval Turístico 2011.
 La creatividad expresada en la comparsa de la Unidad Educativa Rafael Rivero Oramas “Tricolor” le otorgó el primer lugar, el segundo lugar fue  para premiar la fantasía creada por los representantes de la U.E José Ángel Montero “Popochitos”, quien también obtuvo la premiación a mejor carroza.
Nuevas  soberanas
Como parte de la tradición  en la celebración del rey Momo, luego del acostumbrado desfile, donde asistieron más de 2 mil 800 personas,  los lecherienses escogieron a las niñas y jóvenes que reinaran durante esta festividad. Como princesita y princesa fueron escogidas  las representantes de la U.E.E Tomas Alfaro Calatrava, Wilmari Lara y U.E José Ángel Montero “Popochitos”, Frenesí Díaz  respectivamente.
El Liceo Bolivariano Lcdo. Diego Bautista Urbaneja, salió favorecida con su representante, al ser coronada Leidys Monrroy, como Nueva Reina del Carnaval Turístico Lechería 2011,  la Vireina del municipio fue la representante del sector Rómulo Gallegos, Oriana Santamaría.
Los sectores que también formaron parte del evento son Urbanización Venezuela, Casco Central, Rómulo Gallegos y la Asociación Cultural y Deportiva Lechería,  quienes mostraron sus coloridas y exóticas creaciones.
Se instalaron centros de hidratación situados en puntos específicos para el beneficio de los asistentes, “ubicamos dos toldos en playa caleta, uno al frente del centro Gallego, uno frente a arepas El Primo, uno en la esquina del hotel Teramum, uno en la Av. Anzoátegui, uno en la Av. Anzoátegui con calle Los Almendrones y dos toldos en la llegada del desfile en playa Mansa”, notificó Figueredo.
Recreación
El mandatario morreño invitó a propios y ajenos a continuar disfrutando de las distintas actividades  recreativas que desde el sábado se realizan en playa Lido.  “En nuestro municipio el carnaval se celebra en familia, y sanamente, por eso hemos preparado un cronograma de actividad diseñado para el disfrute de todos. Hasta el ocho de marzo  los amantes del Vóley Playa  se disputaran la copa “Rey y Reina de la playa”, además nuestro visitantes podrán realizar bailoterapias y otras actividades recreativas”.

viernes, 4 de marzo de 2011

Lechería está preparada para celebrar el "Carnaval Turístico 2011”

Seguridad y recreación en familia  son las principales características del Carnaval Turístico 2011 en el municipio morreño
Prensa.- Como ya es tradición, la Alcaldía del Municipio Turístico El Morro Lcdo. Diego Bautista Urbaneja, activó  su Plan Municipal Integral de Seguridad, Prevención y Atención Ciudadana “Carnaval, Lechería 2011” para la tranquilidad de  propios y visitantes que  escojan  Lechería como destino durante las fiestas carnestolendas. 
El alcalde de Urbaneja, Víctor Hugo Figueredo, destacó que en esta oportunidad un total de 723 funcionarios públicos estarán al servicio de la colectividad  los días 4, 5, 6,7 y 8  de marzo.
El mandatario morreño informó que  300  efectivos de la Policía Municipal de Urbaneja (POMU) estarán  a cargo de la labores de seguridad y resguardo del municipio.  “Durante los días de asueto el Plan Lechería Segura se intensificará, tendremos mayor presencia policial, contaremos con  40 motos, seis  unidades móviles y 20 bicicletas.  Además del apoyo de  la brigada marítima con una lancha de 24 pies y cuatro dinguis que vigilarán permanente la zona costera de Lechería”, dijo Figueredo.
Añadió que 18 funcionarios de Protección Civil trabajarán en distintos puntos de la ciudad para brindar los primeros auxilios a aquellas personas que lo necesiten. En este sentido dos ambulancias estarán prestas para el salvamento de personas.
El burgomaestre recordó que “en Lechería se vive un carnaval familiar con actividades recreativas sanas y agradables para todos los que nos visitan”. Figueredo recordó que las tres playas actas de Urbaneja son Lido, Cangrejo y Los Canales.
Atención al  ciudadano
Figueredo resaltó que quienes decidan celebrar el carnaval en Lechería pueden acudir con la tranquilidad de que sus vehículos serán vigilados, ya que se acondicionaron  cinco estacionamientos con una capacidad mayor a ocho mil automóviles.
Además  se instalarán distintos  puntos de información denominados Más Cerca de Ti, donde un personal capacitado brindará orientación sobre el municipio.
El Alcalde del Municipio Urbaneja recordó que en el 2010 la ciudad recibió alrededor de 35 mil visitantes y para este año se estima que Lechería albergue a más de 50 mil turistas.
Desfile
Como todos los años el viernes los protagonistas del carnaval de Urbaneja serán los niños con el desfile de carrozas y comparsas que partirá de la Av. Principal de Lechería sector Playa Caleta, siguiendo por la  calle Anzoátegui hasta llegar a la tarima ubicada en la av. Boulevard sector Playa Mansa donde se escogerá a la princesita, princesa y reina del carnaval 2011.
El sábado sólo desfilarán las comunidades y se entregarán las premiaciones correspondientes para posteriormente disfrutar del espectáculo musical.

jueves, 3 de marzo de 2011

Patrulleros y Brigadistas infantiles dan la bienvenida a temporadista

La Coordinadora de Educación y Seguridad Vial en el municipio, Zuraima Lizardo, manifestó que los niños realizaron la entrega de trípticos y cinturones de seguridad realizados por ellos mismo de diferentes materiales tanto para los conductores como para los peatones que circulan por las inmediaciones del centro comercial Aventura Plaza
Prensa Urbaneja.- La alcaldía del Municipio Turístico El Morro Licenciado Diego Bautista Urbaneja a través de la Policía Municipal de Lechería y sus programas patrulleros escolares y brigadas infantiles les dieron la bienvenida a los temporadista con la entrega de trípticos con el fin de brindar conocimiento en materia de seguridad y resguardos en estas venideras fiestas carnestolendas.  
“Más de 60 niños de los diferentes planteles de la jurisdicción tales como la Unidad Educativa Manuel Gual, Juan XXIII y el Ideal así como también, infantes pertenecientes a la brigada infantil del sector Santa Rosa compartieron con los peatones difundiendo volantes y trípticos con información sobre las normativas de transito”, explicó la Coordinadora de Educación y Seguridad Vial en el municipio, Zuraima Lizardo.
Lizardo manifestó, que los que se busca es darles la bienvenida a los visitantes al municipio y que mejor que con los niños de Lechería, con la entrega de trípticos y cinturones de seguridad realizados por ellos mismo de diferentes materiales tanto para los conductores como para los peatones que circulan por las inmediaciones del centro comercial Aventura Plaza.
“Este material que estamos facilitando es para que la gente recuerde las normas de seguridad, que deben hacer uso del cinturón, así como también del manos libre para evitar hablar por teléfono mientras se conduce, entre otras normas de orden y resguardo que son de vital importancia en esta temporada de vacaciones”, dijo la funcionaria.

Alcaldía de Lechería presentó candidatas a reina del carnaval 2011

El alcalde Víctor Hugo Figueredo comentó que el Gobierno municipal lo que quiere a través de este tipo de actividades es seguir con la tradición de las festividades del rey momo y así llevar diversas actividades recreativas para todos los habitantes del municipio morreño


Prensa.-  La Alcaldía del Municipio Turístico El Morro Licenciado Diego Bautista Urbaneja a través de la Fundación de Gestión Social y la Coordinación de Educación y Cultura realizó la presentación a la prensa a las candidatas a princesita, princesa y reina de carnaval lecheriense.
El alcalde de Lechería, Víctor Hugo Figueredo, manifestó que van a participar tres categorías, la de princesitas está conformada por siete niñas entre los cuatro y siete años de edad, princesa, cuenta con siete participantes de ocho a doce años y reina son cinco jóvenes entre los quince y veinte años de edad.
El primer mandatario municipal, expresó, que el día viernes cuatro y sábado cinco de marzo se estará realizando la concentración del desfile de carnaval en las inmediaciones de playa Caleta, recorriendo toda la avenida Principal de Lechería hasta playa Masa, lugar donde estará ubicada la tarima en donde se escogerán las reinas y virreinas de todas las categorías, así como también los premios a las mejores comparsas y carrozas tanto escolares como de las comunidades.
Figueredo relató que el Gobierno local lo que busca a través de este tipo de actividades es seguir con la tradición de las festividades del rey momo y así llevar diversas actividades recreativas para todos los habitantes del municipio turístico y que mejor que disfrutando del colorido y la alegría de estas celebraciones, además de garantizar la seguridad y el orden de la ciudad para el sano esparcimiento.  

martes, 1 de marzo de 2011

Poliurbaneja activa brigada ciclista para reforzar la seguridad del municipio

El  Alcalde del Municipio Diego Bautista Urbaneja, Víctor Hugo Figueredo,  recordó  que  su  gobierno está comprometido con el orden y  la seguridad en la localidad morreña

Prensa.-  El  Alcalde de Lechería, Víctor Hugo Figueredo con la finalidad de brindar a los ciudadanos mayor seguridad realizó el relanzamiento de la brigada ciclista, con la adquisición de diez bicicletas y el acondicionamiento de igual número de unidades,  que recorrerán las playas, caminerías y  principales avenidas  para mantener  el municipio libre de delitos.

Figueredo  informó que la inversión realizada en estas diez nuevas unidades así como la repotenciación de otras tantas representó un costo de inversión de 50 mil bolívares fuertes.El mandatario local  manifestó la importancia que representa el relanzamiento de dicha brigada por lo que hizo un llamado a todas las comunidades a que hagan sus denuncias y confíen en el cuerpo de seguridad municipal.

"Esto es parte del plan ‘Lechería Segura’, estamos entregando diez bicicletas que recorrerán varias zonas del municipio en horas pico, esto nos va a ayudar mantener  los índices de seguridad, que hasta ahora son  los  más altos de la entidad. Hago un llamado a la comunidad a que denuncie los hechos  delictivos que  de tal manera  que Policía de Urbaneja pueda trabajar en beneficio de la seguridad  y el orden municipal”, dijo.

El director- presidente del ente policial,  comisario Freddy´s Perdomo  añadió que brigada  ciclista además  posee la responsabilidad de custodiar los planteles educativos que funcionan en la jurisdicción morreña, especialmente en las horas de entrada y salida de los estudiantes.

“Las bicicletas permiten realizar variadas maniobras ya que tienen el cuadro de aluminio, lo cual las hace más livianas, y tienen un amortiguador delantero que facilita cualquier pirueta o salto en ellas; además de un efectivo sistema de frenos que permiten al funcionario mantener en todo momento el dominio de estos caballos de aluminio”, indicó.

Freddy`s Perdomo  indicó que ya se encuentran diseñando  el operativo de seguridad que se implementará en el Carnaval Turístico  2011 y   resaltó que las políticas de orden público y seguridad emanadas desde el Gobierno municipal, dirigido por el Alcalde Víctor Hugo Figueredo y el instituto Autónomo de la Policía de Urbaneja, van encaminadas para  que tanto ciudadanos como visitantes de Lechería se sienta seguros y tranquilos en la localidad.

lunes, 28 de febrero de 2011

Trabajando por la seguridad

Desde que llegamos a la alcaldía del municipio Urbaneja una de las prioridades que nos propusimos fue el restablecimiento del orden en la ciudad, este pasaba por la seguridad integral de la ciudadanía, el respeto a todos los vecinos y el acatamiento de las ordenanzas municipales, que la mayoría estaban en desuso por la práctica diaria de quienes nos antecedieron en la administración local, por eso una de las principales medidas que aplicamos al acceder a la Alcaldía fue el Plan Lechería Segura.

Hemos pretendido atender una de las necesidades más importantes de nuestros vecinos, como es el resguardo ciudadano, aplicando una serie de pasos organizados en un objetivo preciso, por ende, emprendimos una política de orden minimizando el uso de los espacios públicos como "bares a cielo abierto" como se estilaba en la ciudad, se redujo la ingesta de bebidas alcohólicas en la calle además de los accidentes de tránsito, iniciativa que esperamos reforzar y profundizar este año, también nos enfocamos en restablecer el orden vial en Lechería iniciando la instalación de los delineadores viales, conocidos popularmente como "los palitos", los cuales han ayudando al aligeramiento y el resto a las leyes de circulación vehicular.
Inauguramos en diciembre del 2009, la primera y única brigada marítima de una policía municipal en el país, con lo cual podemos afirmar con orgullo que durante el 2010 tuvimos cero delitos en los canales navegables de la ciudad. Gracias a los dinguis los vecinos del Complejo Turístico El Morro se sienten atendidos y apoyados en el tema de la seguridad, tanto la policía marítima como la sala de monitoreo de la ciudad forman parte de la innovación constante del Gobierno local en esta área.
Hoy podemos decir que el municipio Urbaneja es el más seguro de la zona Norte del estado y de Venezuela, pero el trabajo aún no ha finalizado, la semana pasada activamos con una inversión de 900 mil bolívares fuertes la brigada motorizada de Lechería, adquiriendo 10 nuevas unidades, repotenciando 10 más que se unirán a otras 16 que se encontraban operativas sumando 36 motocicletas que reforzarán el patrullaje en toda la ciudad.
Igualmente hace unos días se juramentó la brigada ciclista de la Policía Municipal de Urbaneja, aproximadamente unas 20 bicicletas estarán realizando recorridos en diferentes puntos de la municipalidad, llevando tranquilidad a los hogares morreños.
Sin duda gracias a estos logros hemos sido considerados por la evaluación del Ministerio del Interior y Justicia, en el marco de la promoción de la policía nacional, el mejor cuerpo policial de Anzoátegui, lo que evidencia que hemos avanzado considerablemente, pero reitero el llamado de que aún falta muchas cosas por hacer.
Lechería es un territorio seguro, a pesar del flagelo de la delincuencia que atenta contra todo el país, nosotros seguimos aplicando con éxito planes de resguardo ciudadano, a pesar de esto no escapamos de los delitos menores, ante esto nuestros vecinos deben colaborar con nosotros en el combate contra la inseguridad, manteniendo la prevención en primer lugar.
@vhfigueredo/ @urbanejalcaldia

jueves, 24 de febrero de 2011

Víctor Hugo Figueredo: En el caso de Curupe se impuso la justicia y la perseverancia

El dirigente de Un Nuevo Tiempo aseveró que a pesar de los obstáculos y vicisitudes al final la verdad se impone y aún más cuando existen espíritus que no desmayan hasta alcanzar sus objetivos.

Unidad de Medios-. El alcalde del municipio Urbaneja y dirigente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Víctor Hugo Figueredo, manifestó su satisfacción ante el giro "justo" que tomó el caso del diputado suplente a la Asamblea Nacional (AN), Freddy Curupe.
"Con este caso se ha hecho justicia, gracias a la perseverancia de un grupo de jóvenes que con gallardía se enfrentaron en una huelga de hambre, a las arbitrariedades que se habían llevado adelante por parte de un gobierno que no ha respetado los derechos de los ciudadanos", aseveró.
Figueredo aplaudió la huelga de hambre que protagonizaron un grupo de muchachos con el apoyo masivo de una sociedad civil que continúa de pie en la lucha de las reivindicaciones políticas y sociales.
"Los demócratas de Anzoátegui tenemos que celebrar por partida triple, primero la liberación y el inicio del esclarecimiento de la situación de Curupe, segundo por el nuevo paso de valentía llevado adelante por una muchachada indómita y tercero porque ganamos otro diputado que reforzará con su voz el debate que se está escenificando en el parlamento", agregó.
Víctor Hugo Figueredo recordó que aunque se han dado algunos pasos hacia la liberación de algunos presos políticos, aún persisten un número considerable de dirigentes y líderes de la alternativa democrática que están prisioneros solamente por expresar sus ideas y disidencia hacia el actual Gobierno Nacional.
El Mandatario morreño informó manifestó que la lucha por la justicia y la democratización no ha terminado, sino que por el contrario, la pronta liberación de éste es sólo una batalla ganada, más no la guerra.

miércoles, 23 de febrero de 2011

Alcaldía de Lechería dictó clínica especial de bateo

Una vez culminada las prácticas, los padres y representantes interactuaron junto al equipo del Instituto de Deporte y el alcalde Víctor Hugo Figueredo de carreras de velocidad, juegos, entre otras actividades para el disfrute y el desarrollo del deporte en la ciudad
Prensa Urbaneja.-   La alcaldía del Municipio Turístico El Morro Licenciado Diego Bautista Urbaneja de la mano con el Instituto Deportivo Municipal ofreció una clínica especial de bateo dictado por ex peloteros profesionales del equipo Tiburones de La Guaira encabezados por Cristóbal Colón y Temístocle Liendo.
El Director del Instituto de Deporte de Lechería, Felipe Mujica, manifestó que aproximadamente 70 niños de los diversos equipos de béisbol que hacen vida en la jurisdicción recibieron fundamentos básicos del juego así como también prácticas de bateo entre otras actividades.

La clínica fue dictada en las instalaciones del recién inaugurado estadio de béisbol Rivero Villarroel el pasado viernes 18 de febrero, los mismos disfrutaron de una máquina de bateo de alta tecnología, así como materiales deportivos y de diversas actividades recreacionales, la jornada comenzó desde tempranas horas de la mañana hasta las siete de la noche.
Una vez culminada las prácticas, los padres y representantes interactuaron junto al equipo del ente municipal y el alcalde Víctor Hugo Figueredo de carreras de velocidad, juegos, entre otras actividades para el disfrute y el desarrollo del deporte en la ciudad.
Mujica, expresó que se pretende establecer a futuro un convenio con Alexis Romero, promotor principal de esta jornada para seguir desarrollando las actividades de capacitación, formación  y destrezas en el municipio, además de este taller de bateo, se prevé realizar posteriormente clínicas para desarrollar el picheo y la defensiva.

Imasur realizó operativo médico – odontológico en Poliurbaneja

Los 42 reos que se encuentran en los calabozos de la Policía Municipal de Lechería recibieron asistencia integral
Prensa Urbaneja.-
Con el propósito de ofrecer asistencia médica integral en todos los sectores de la localidad, el Instituto Autónomo de Salud Urbaneja (Imasur), a través de la Clínica municipal de Lechería, realizó un operativo médico – odontológico en el comando de Poliurbaneja.

Durante la jornada fueron atendidas más de 200 personas entre funcionarios de la institución y reos que se encuentran detenidos en los calabozos de la misma, a los cuales se les ofreció atención en áreas como: odontología, medicina familiar e inmunizaciones.

La directora – presidenta del Imasur, Ivelys Centeno, informó que las vacunas aplicadas fueron Toxoide tetánico, Hepatitis B y Antigripal, de las cuales se aplicaron un total de 72 dosis en total.

“La salud es una prioridad para la gestión del alcalde Víctor Hugo Figueredo y es por ello que no sólo estamos trabajando diariamente desde la sede de la Clínica municipal, sino que además efectuamos jornadas especiales en las comunidades e instituciones educativas que se encuentran en nuestro municipio”, indicó Centeno.

En el área odontológica se realizó atención curativa, exodoncias y limpiezas dentales, además se efectuaron las respectivas revisiones, para garantizar la salud bucal de todas las personas atendidas. 

Inició operativo de limpieza y mantenimiento Carnaval Turístico de Lechería 2011

Víctor Hugo Figueredo explicó que en Lechería el operativo de carnaval 2011 está diseñado para brindar satisfacción a los residentes y  turistas, por ello las cuadrillas de limpieza se encargarán de mantener en excelentes condiciones el municipio


Prensa Urbaneja.- El alcalde del Municipio Turístico El Morro Licenciado Diego Bautista Urbaneja, Víctor Hugo Figueredo, anunció el inicio del operativo de limpieza y mantenimiento Carnaval Turístico de Lechería 2011, el cual consiste en el saneamiento de calles y avenidas de la ciudad y el acondicionamiento del terreno de playa Cangrejo.

“A través de la Dirección de Ingeniería Municipal, hemos emprendido las labores de desmalezamiento, destierre y barrido de cunetas en el sector Madre Vieja, y la remoción de los desechos producidos tras las jornadas de saneamiento y limpieza de los sectores. Para estos trabajos mantenemos en las calles aproximadamente seis cuadrillas del operativo saltamontes”, informó.

Figueredo detalló que entre las labores del operativo de carnaval, se encuentra las labores de rescate del terreno de playa Cangrejo, el cual es utilizado como estacionamiento.

“La gestión ecológica es nuestra prioridad, queremos un carnaval familiar donde el disfrute sea sano y agradable para todos los que nos visitan, es por ello que desde ya estamos emprendiendo acciones de mantenimiento y ornato de la ciudad”, agregó.

Drenajes

“Estamos saneando las zonas afectadas y realizando el mantenimiento del sistema de drenajes que así lo necesiten, para ellos utilizamos el apoyo de un camión Vactor y otras herramientas”, señaló.

Enfatizó que la gestión dirigida por el alcalde Víctor Hugo Figueredo,  trabaja para que el municipio turístico se encuentre en excelentes condiciones para dar comienzo a las próximas festividades carnestolendas.  Entre las labores de saneamiento, se encuentra la limpieza de la red  principal de los drenajes de la ciudad.

La Directora de Ingeniería Municipal, Lorena Rondón,  comunicó que dentro del  operativo de limpieza y mantenimiento Carnaval Turístico de Lechería 2011, se estableció las labores de mantenimiento de cachimbos y bocas de visita de las redes principales ubicadas en las residencias de los diferentes sectores de la jurisdicción.

martes, 22 de febrero de 2011

Poliurbaneja incorporó diez motocicletas a su fuerza operativa

El  Alcalde del Municipio Diego Bautista Urbaneja, Víctor Hugo Figueredo,  destacó que invertir en seguridad es construir un municipio para la vida

Prensa Urbaneja.- El Instituto Autónomo de Policía de Urbaneja adquirió diez motocicletas  que permitirán optimizar los resultados del “Plan Lechería Segura” ,  así como  mantener el orden y la seguridad en el municipio.
El  Alcalde de Lechería, Víctor Hugo Figueredo, recordó que el Municipio Urbaneja sigue siendo el más seguro del estado Anzoátegui  y que son las acciones efectivas del cuerpo policial municipal las que permiten garantizar la seguridad. 

Añadió que la inversión realizada en estas diez nuevas unidades así como la repotenciación de otras 15, represent6ò un costo de inversión de  900 mil bolívares fuertes.  “Ahora la Brigada Motorizada de Lechería cuenta con 36 vehículos que permitirán minimizar el lapso de respuestas de nuestros funcionarios a la hora de una contingencia”, dijo.

El Burgomaestre morreño indicó que  “invertir en seguridad es invertir en la tranquilidad de nuestros vecinos, garantizando  que Lechería es una ciudad para la vida”.  Agregó que las unidades que están siendo puestas a la orden del Instituto Autónomo de la Policía de Urbaneja se encuentran  al servicio de la ciudadanía.

El director- presidente del ente policial,  comisario Freddy´s Perdomo, destacó el invaluable trabajo que realizan día a día los funcionarios. “Entregarles herramientas de trabajo a estos funcionarios es mantener la violencia lejos de nuestra jurisdicción”, enfatizó.

Operativos continuos

Freddy`s Perdomo  indicó que ya se encuentran diseñando  el operativo de seguridad que se implementará en el Carnaval Turístico  2011 y   resaltó que las políticas de orden público y seguridad emanadas desde el Gobierno municipal, dirigido por el Alcalde Víctor Hugo Figueredo y el instituto Autónomo de la Policía de Urbaneja, van encaminadas para  que tanto ciudadanos como visitantes de Lechería se sienta seguros y tranquilos en la localidad.

En relación  con los puestos policiales permanentes, Perdomo explicó que durante el día se da prioridad a los puntos de Plaza Mayor  y balnearios, mientras que en horas de la noche los funcionarios se avocan a resguardar las áreas cercanas a los locales nocturnos que funcionan en la jurisdicción morreña.

lunes, 21 de febrero de 2011

Alcaldía invierte Bs. F 17 mil en mantenimiento eléctrico en avenidas R-16 y Américo Vespucio

El alcalde Víctor Hugo Figueredo resaltó que las acciones de mantenimiento del servicio de energía, tienen como objetivo mejorar el funcionamiento  de alumbrado público  con tecnología de primera,  convirtiendo a Urbaneja en una ciudad más humana y ecológica

 Prensa.-El alcalde del Municipio Turístico El Morro Licenciado Diego Bautista Urbaneja, Víctor Hugo Figueredo, informó que a través de la Unidad de Servicios Públicos han emprendido las labores de sustitución de la caja de control, contactares y foto células del alumbrado público.

Figueredo señaló que estos trabajos se encuentran enmarcados en el operativo Lechería Ciudad Ecológica, y que en su primera para los primeros trabajos se invirtió unos 17 mil bolívares fuertes por parte del ayuntamiento morreño.

El Primer Mandatario local explicó que la acción se realizó en la Avenidas R- 16,  donde se reemplazó tres cajas de control, dos contactares y tres foto células, que permitirán un óptimo funcionamiento de la red de iluminación.

“Estas funciones mantiene el interés de seguir convirtiendo a Lechería en la ciudad que todos queremos, una ciudad más humana y ecológica”, destacó Figueredo.

La Directora de Gestión Urbana, Nelsy Brito, comunicó que los trabajos de mantenimiento y sustitución del sistema de iluminación también se cumplieron en tramos frente a la residencia Chimana, entre la Avenida Américo Vespucio y bulevar Los Canales.
“Es importante recordar que con la reparación adecuada y la renovación de la red y cajas de control, evitaremos que las luminarias estén encendidas en horas diurnas es decir, de esta forma el sistema de alumbrado público cumplirá eficazmente su función”, agregó.

Recordó que el gobierno municipal ha invertido a los dos últimos años dos millones 300 mil bolívares fuertes en la red de luminarias que se han colocado en las avenidas Principal, Camejo Octavio, Américo Vespucio, Arismendi, R-16, R-9, R-8, bulevar de Playa Lido, calle Onoto, y en otros puntos de la municipalidad, siendo una iniciativa que ha sido emulada por localidades vecinas.

Brito expresó que las labores de mantenimiento del sistema eléctrico municipal se continuará la próxima semana abordando otras zonas de la localidad.

Juventud de Anzoátegui presente

Nuevamente los jóvenes de Anzoátegui dan un paso al frente en la lucha por la democratización del país y en el respeto de los derechos ciudadanos de todos los venezolanos, demostrando con gallardía que la sangre Caribe y oriental posee entre sus principales características el arrojo y la determinación.
En la Plaza de la Libertad de Lechería unos muchachos valientes y aguerridos iniciaron una huelga de hambre  exigiendo la liberación de todos los presos políticos, manifestando con entrega y devoción su apego a la democracia y a la libre opinión, nuevamente la juventud anzoatiguense le demuestra al país de la madera de la cual están hechos, emanando su rebeldía en contra de un régimen que profundiza su totalitarismo y represión.
Me siento orgulloso de estos jóvenes que no se amilanan ante nada, que prefieren los más profundos sacrificios que vivir en la placidez del silencio al amparo de la injusticia y el oprobio. Como abogado veo en su expresión de reclamo una justa lucha por los derechos de los venezolanos que ha sido pisoteada en los últimos 12 años, como dirigente social observo en su manifestación la esencia misma de la organización de la resistencia cívica, pacífica como constitucional, y como ciudadano siento vivo el compromiso en mi ser de apoyarlos moral, espiritual y enérgicamente para que su clamor sea escuchado y atendido, sino por el Gobierno Nacional, por la inmensa mayoría del pueblo que está atento a cada una de las expresiones altivas, contundentes y ejemplarizantes del Movimiento Estudiantil nacional.
Ustedes jóvenes de Venezuela se han convertido en el motor vivo en esta lucha de reivindicaciones políticas y sociales, son ustedes los que han marcado pauta en esta batalla democrática por el rescate de los valores Constitucionales y por el restablecimiento de las libertades públicas, cercenadas paulatinamente con procesos autoritarios nacidos de una visión centralista y egocéntrica.
Como un joven más de este país, pero que me ha tocado gracias a Dios y a los vecinos de Lechería, ser el guía de un municipio me regocijo al observar a los jóvenes de mi Venezuela no desmayar en esta lucha por la justicia y la libertad.
El reclamo de los huelguistas de la Plaza de la Libertad es consciente y justo, debido a que el Gobierno no debe abusar del poder que posee para arremeter contra ciudadanos que piensa de forma diferente, por eso la necesidad de voces y acciones contundentes que  demuestren a todas luces que a pesar de la realidad actual en esta nación somos hombres y mujeres decididos a lograr el retorno de la democracia, inspirados y motivados por el ímpetu de estos muchachos.
@vhfigueredo/ @urbanejalcaldia

jueves, 17 de febrero de 2011

“Tu Alcaldía Más Cerca de Ti” visitó el sector Santa Rosa

El personal asistencial de Urbaneja  aplicó vacunas tales como: Hepatitis B, Toxoide tetánico, Antigripal, Polio y Pentavalente

Prensa Urbaneja.- En el marco del programa permanente “Tu Alcaldía Más Cerca de Ti”, del Gobierno de Lechería, la Clínica municipal de Urbaneja visitó  este jueves el sector Santa Rosa, donde ofrecieron atención médica integral a todos los vecinos.
La presidenta del Instituto Autónomo de Salud Urbaneja (Imasur) y directora de la Clínica municipal, Yvelis Centeno informó, que durante la jornada se ofreció medicina familiar, odontología e inmunizaciones.
“Entre las vacunas que se aplicaron están: Hepatitis B, Toxoide Tetánico, Antigripal, Antipolio y Pentavalente. La intención es completar el esquema de vacunación de los niños y que los adultos se apliquen las dosis correspondientes, especialmente las mujeres embarazadas y/o en edad fértil”, señaló Centeno.
Agregó la galena, que cada martes estarán visitando una de las escuelas y colegios del municipio, mientras que los jueves irán a los sectores, con el fin no sólo de ofrecer asistencia médico – odontológica, sino también, charlas informativas para la prevención de enfermedades.
“Todo esto forma parte del programa de Gobierno del alcalde Víctor Hugo Figueredo, cuyo objetivo principal es brindar salud integral a todos los habitantes del municipio Urbaneja”, agregó la directora de la Clínica municipal.
El mandatario local expresó que el lema de una “Ciudad más humana” es una obligación permanente que posee el ayuntamiento morreño para con todos los residentes de la municipalidad y que continuarán apoyándola desde el Gobierno que encabeza.

miércoles, 16 de febrero de 2011

Inician construcción de rejillas para drenajes de aguas de lluvia


Un total de seis cuadrillas del operativo saltamontes, se encuentran trabajando para mejorar y mantener el sistema de aguas blancas y cunetas del municipio, actividad impulsada por el alcalde del municipio Urbaneja, Víctor Hugo Figueredo

Prensa.- El alcalde del Municipio Turístico El Morro, Lic. Diego Bautista Urbaneja, Víctor Hugo Figueredo, informó que continúa el plan “Lechería Ciudad Ecológica”, mediante el cual realizan la reparación y construcción de rejillas para drenajes de aguas de lluvias en el sector Las Garzas.

Figueredo detalló que se efectúan de manera progresiva la limpieza de los drenajes en distintos puntos de la ciudad con el objetivo mantenerlos operativos al 100%, y en esta oportunidad el personal de Servicios Públicos laboró en la reparación y reconstrucción de las rejillas para el sistema de evacuación de aguas de lluvias del sector Las Garzas.

“Estamos transformando a Lechería en una ciudad más verde y más humana, la nueva alcaldía está más cerca de los vecinos. Somos un municipio ecológico en donde nos preocupamos por marcar la diferencia”, expresó.
El primer mandatario local destacó que además llevan adelante labores de desmalezamiento en calles y avenidas. “Estamos enfocados en resaltar las bondades del municipio y es mediante la Dirección de Ingeniería Municipal y la Unidad de Servicios Públicos, que  trabajamos enfocados en mantener las áreas verdes y espacios públicos de la jurisdicción”, dijo.

La directora de Ingeniería Municipal, Lorena Rondón, indicó que las acciones de desmalezamiento y limpieza el día de ayer se llevaron a cabo en tramos de la avenida R- 16, Américo Vespucio y calle Los Uveros del sector Morro II.

“Cumplimos la labor de manteamiento de las islas  centrales en las avenidas principales de Lechería, así como también las calles de los sectores, son labores que se desarrollan eficazmente con el apoyo de seis cuadrillas del operativo saltamontes”, resaltó.

Rondón agregó que estas actividades se están centrando en la consolidación de un municipio sustentable y turístico, donde los vecinos puedan ser beneficiarios directos de la transformación humana de la municipalidad.