Mostrando entradas con la etiqueta inversión. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta inversión. Mostrar todas las entradas

jueves, 17 de marzo de 2011

Alcaldía invierte Bs. F 500 mil en rehabilitación de calle Andrés Bello

El alcalde del Municipio Turístico El Morro Licenciado Diego Bautista Urbaneja, Víctor Hugo Figueredo, informó que a través de la Dirección de Ingeniería Municipal, han iniciado la restauración de la calle Andrés Bello, ubicada entre la Avenida Principal de Lechería y Av. Arismendi.

La inversión de la obra de infraestructura ronda los 500 mil bolívares fuertes y forma parte de las políticas de recuperación vial de la municipalidad, “la calle Andrés Bello se suma a la calle 2 de Casco Central, la principal del sector Venezuela y la Rodrigo de Triana, que han sido rehabilitada por nuestra administración”, puntualizó Figueredo.

El mandatario local, explicó que los trabajos consisten principalmente en el acondicionamiento de la vía, es decir, efectuar la remoción de la carpeta asfáltica que se encuentra deteriorada, remover la base y una vez nivelado el área, proceder con la pavimentación.

Figueredo acotó que las acciones de recuperación de varias arterias viales, durará aproximadamente 15 días, “queremos participarles a nuestros habitantes que tomen sus previsiones ya que la calle permanecerá cerrada para su pronta rehabilitación, con el fin de causar la menor molestia posible”, destacó.

El burgomaestre precisó que el equipo de Ingeniería Municipal adelante el proceso de escarificación en la calle transversal, para posteriormente iniciar el proceso de colocación y compactación del material que se empleará para su pavimentación.

“Como gobierno municipal nos preocupamos por brindar un mejor servicio y estar cada día más cerca de nuestros vecinos, es por ello que continuaremos llevando a cabo el Plan Lechería Ciudad en Movimiento, un programa que tiene como objetivo mejorar las vías de nuestra ciudad ”, agregó el Alcalde de Urbaneja.

martes, 15 de febrero de 2011

Lechería en Movimiento

A pesar de los obstáculos que hemos tenido en el municipio Urbaneja desde a finales del año pasado, ya empezamos con fuerza la recuperación vial de toda Lechería. Son evidentes los trabajos que llevamos adelante en la Av. Arismendi  y la calle  Estadio, además de la rehabilitación, después de 15 años, de la calle Rodrigo de Triana, sin dejar a un lado el bacheo de la avenida Principal y diversos puntos de la ciudad.
Se ha destinado en la recuperación de la calle Rodrigo de Triana la inversión de 843 mil bolívares fuertes, para la construcción de cunetas, brocales y aceras además dela rehabilitación de 160 metros lineales empleando unas 280 toneladas de asfalto, además de 750 mil bolívares fuertes que se están ejecutando en la pavimentación de la Av. Arismendi con calle estadio en el sector de Rómulo Gallegos, lo que evidencia el compromiso de nuestra administración en  crear más vías eliminando los huecos.
A parte de las jornadas de asfaltado y pavimentación, se está trabajando paralelamente en el bacheo de varios puntos de la ciudad, entre ellas en la avenida Principal de Lechería se contabilizan más de 11 zonas recuperadas, incluso se inició el bacheo con concreto en la Urbanización Mar.
En el cruce de la calle Libertad con Los Almendrones, se asfaltó un tramo de esa intersección, así procuramos hacer con varios sectores de la ciudad, vale recalcar que el año pasado se asfaltó la calle 2 de Casco Central y se pavimentó la principal dela Urbanización Venezuela, como parte de la visión de crear un municipio en movimiento.
Cuando hablamos que estamos fomentando una Lechería con movilidad también nos referimos a las políticas de orden vial que se han aplicado a lo largo de nuestra administración, como por ejemplo los delineadores viales, las cercas perimetrales colocadas en Plaza Mayor y La Cascada, para que los peatones empleen el rayado, así también la presencia de efectivos policiales en diversos puntos de la municipalidad.
Desde la Alcaldía nos hemos trazado el propósito de recuperar la mayor cantidad de espacios viales posibles en los próximos meses, como por ejemplo la calle Andrés Bello de Lechería, que será rehabilitada, para el beneficio de todos los usuarios de esa arteria.
Vecinos de Lechería, pueden estar seguros que cuentan con un Gobierno Municipal que trabajará por ustedes y en defensa de los intereses motivados por el bien común.

@vhfigueredo / @urbanejalcaldia