Víctor Hugo Figueredo explicó que en Lechería el operativo de carnaval 2011 está diseñado para brindar satisfacción a los residentes y turistas, por ello las cuadrillas de limpieza se encargarán de mantener en excelentes condiciones el municipio
Prensa Urbaneja.- El alcalde del Municipio Turístico El Morro Licenciado Diego Bautista Urbaneja, Víctor Hugo Figueredo, anunció el inicio del operativo de limpieza y mantenimiento Carnaval Turístico de Lechería 2011, el cual consiste en el saneamiento de calles y avenidas de la ciudad y el acondicionamiento del terreno de playa Cangrejo.
“A través de la Dirección de Ingeniería Municipal, hemos emprendido las labores de desmalezamiento, destierre y barrido de cunetas en el sector Madre Vieja, y la remoción de los desechos producidos tras las jornadas de saneamiento y limpieza de los sectores. Para estos trabajos mantenemos en las calles aproximadamente seis cuadrillas del operativo saltamontes”, informó.
Figueredo detalló que entre las labores del operativo de carnaval, se encuentra las labores de rescate del terreno de playa Cangrejo, el cual es utilizado como estacionamiento.
“La gestión ecológica es nuestra prioridad, queremos un carnaval familiar donde el disfrute sea sano y agradable para todos los que nos visitan, es por ello que desde ya estamos emprendiendo acciones de mantenimiento y ornato de la ciudad”, agregó.
Drenajes
“Estamos saneando las zonas afectadas y realizando el mantenimiento del sistema de drenajes que así lo necesiten, para ellos utilizamos el apoyo de un camión Vactor y otras herramientas”, señaló.
Enfatizó que la gestión dirigida por el alcalde Víctor Hugo Figueredo, trabaja para que el municipio turístico se encuentre en excelentes condiciones para dar comienzo a las próximas festividades carnestolendas. Entre las labores de saneamiento, se encuentra la limpieza de la red principal de los drenajes de la ciudad.
La Directora de Ingeniería Municipal, Lorena Rondón, comunicó que dentro del operativo de limpieza y mantenimiento Carnaval Turístico de Lechería 2011, se estableció las labores de mantenimiento de cachimbos y bocas de visita de las redes principales ubicadas en las residencias de los diferentes sectores de la jurisdicción.
Mostrando entradas con la etiqueta Mantenimiento. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Mantenimiento. Mostrar todas las entradas
miércoles, 23 de febrero de 2011
lunes, 21 de febrero de 2011
Alcaldía invierte Bs. F 17 mil en mantenimiento eléctrico en avenidas R-16 y Américo Vespucio
El alcalde Víctor Hugo Figueredo resaltó que las acciones de mantenimiento del servicio de energía, tienen como objetivo mejorar el funcionamiento de alumbrado público con tecnología de primera, convirtiendo a Urbaneja en una ciudad más humana y ecológica
Prensa.-El alcalde del Municipio Turístico El Morro Licenciado Diego Bautista Urbaneja, Víctor Hugo Figueredo, informó que a través de la Unidad de Servicios Públicos han emprendido las labores de sustitución de la caja de control, contactares y foto células del alumbrado público.
Figueredo señaló que estos trabajos se encuentran enmarcados en el operativo Lechería Ciudad Ecológica, y que en su primera para los primeros trabajos se invirtió unos 17 mil bolívares fuertes por parte del ayuntamiento morreño.
El Primer Mandatario local explicó que la acción se realizó en la Avenidas R- 16, donde se reemplazó tres cajas de control, dos contactares y tres foto células, que permitirán un óptimo funcionamiento de la red de iluminación.
“Estas funciones mantiene el interés de seguir convirtiendo a Lechería en la ciudad que todos queremos, una ciudad más humana y ecológica”, destacó Figueredo.
La Directora de Gestión Urbana, Nelsy Brito, comunicó que los trabajos de mantenimiento y sustitución del sistema de iluminación también se cumplieron en tramos frente a la residencia Chimana, entre la Avenida Américo Vespucio y bulevar Los Canales.
“Es importante recordar que con la reparación adecuada y la renovación de la red y cajas de control, evitaremos que las luminarias estén encendidas en horas diurnas es decir, de esta forma el sistema de alumbrado público cumplirá eficazmente su función”, agregó.
Recordó que el gobierno municipal ha invertido a los dos últimos años dos millones 300 mil bolívares fuertes en la red de luminarias que se han colocado en las avenidas Principal, Camejo Octavio, Américo Vespucio, Arismendi, R-16, R-9, R-8, bulevar de Playa Lido, calle Onoto, y en otros puntos de la municipalidad, siendo una iniciativa que ha sido emulada por localidades vecinas.
Brito expresó que las labores de mantenimiento del sistema eléctrico municipal se continuará la próxima semana abordando otras zonas de la localidad.
Etiquetas:
alumbrado,
ciudad más humana,
drenajes,
iluminación,
Lecheria,
Mantenimiento,
más cerca de ti,
Nelsy Brito,
tecnología,
Urbaneja,
Victor Hugo Figueredo
miércoles, 16 de febrero de 2011
Inician construcción de rejillas para drenajes de aguas de lluvia
Un total de seis cuadrillas del operativo saltamontes, se encuentran trabajando para mejorar y mantener el sistema de aguas blancas y cunetas del municipio, actividad impulsada por el alcalde del municipio Urbaneja, Víctor Hugo Figueredo
Prensa.- El alcalde del Municipio Turístico El Morro, Lic. Diego Bautista Urbaneja, Víctor Hugo Figueredo, informó que continúa el plan “Lechería Ciudad Ecológica”, mediante el cual realizan la reparación y construcción de rejillas para drenajes de aguas de lluvias en el sector Las Garzas.
Figueredo detalló que se efectúan de manera progresiva la limpieza de los drenajes en distintos puntos de la ciudad con el objetivo mantenerlos operativos al 100%, y en esta oportunidad el personal de Servicios Públicos laboró en la reparación y reconstrucción de las rejillas para el sistema de evacuación de aguas de lluvias del sector Las Garzas.
“Estamos transformando a Lechería en una ciudad más verde y más humana, la nueva alcaldía está más cerca de los vecinos. Somos un municipio ecológico en donde nos preocupamos por marcar la diferencia”, expresó.
El primer mandatario local destacó que además llevan adelante labores de desmalezamiento en calles y avenidas. “Estamos enfocados en resaltar las bondades del municipio y es mediante la Dirección de Ingeniería Municipal y la Unidad de Servicios Públicos, que trabajamos enfocados en mantener las áreas verdes y espacios públicos de la jurisdicción”, dijo.
La directora de Ingeniería Municipal, Lorena Rondón, indicó que las acciones de desmalezamiento y limpieza el día de ayer se llevaron a cabo en tramos de la avenida R- 16, Américo Vespucio y calle Los Uveros del sector Morro II.
“Cumplimos la labor de manteamiento de las islas centrales en las avenidas principales de Lechería, así como también las calles de los sectores, son labores que se desarrollan eficazmente con el apoyo de seis cuadrillas del operativo saltamontes”, resaltó.
Etiquetas:
Lecheria,
Mantenimiento,
operacion saltamontes,
saneamiento,
sistema de aguas negras y blancas,
Urbaneja,
Victor Hugo Figueredo
jueves, 27 de enero de 2011
Alcaldía de Lechería arranca programa de mantenimiento en Paya Lido
La Dirección de Ingeniería Municipal con el apoyo de servicios públicos, emprenden las labores de saneamiento ambiental en diferentes sectores de la jurisdicción
Prensa Urbaneja.- La alcaldía del Municipio Turístico El Morro, Lcdo. Diego Bautista Urbaneja, aunado a las labores re rehabilitación vial, ha reanudado los trabajos de desmalezamiento y limpieza, enmarcados en el plan de embellecimiento y ornato a través del programa Lechería Ciudad Ecológica.
El alcalde Víctor Hugo Figueredo, detalló que con este plan buscan consolidar el plan de transformación integral de la ciudad. Señaló que las primeras actividades se han realizado en Playa Lido y en Cangrejo.
El programa que se está llevando adelante, paralelamente a las labores de rehabilitación de la vialidad en diferentes puntos de la municipalidad, es parte de los programas de resguardo ambiental que han sido bandera de la actual administración local.
Figueredo destacó que además abarcaran sectores de la Arismendi, Av. Américo Vespucio, Cerro El Morro, Prolongación Avenida Principal sector Playa Cangrejo, R-8 y espacios de Puerto Príncipe.
La Directora de Ingeniería Municipal, Lorena Rondón, comunicó que durante esta semana estarán retirando los desechos tras la jornada de desmalezamiento y limpieza de los sectores antes mencionados.
“El personal de la Unidad de Servicios Públicos desmalezó y retiró las ramas que se encontraban en las curvas de Cerro el Morro, igualmente la limpieza de Cunetas en prolongación avenida Principal sector Playa Cangrejo”, añadió.
La directora de Ingeniería expresó que su dependencia cuenta con un grupo importante de trabajadores que se encuentran en diferentes puntos de la ciudad, trabajando en el mantenimiento de diferentes áreas públicas.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

