Mostrando entradas con la etiqueta Carnaval. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Carnaval. Mostrar todas las entradas

sábado, 5 de marzo de 2011

Más de 2 mil 800 personas asistieron al Carnaval Turístico Lechería 2011

El pasado viernes en la noche los vecinos de Lechería coronaron a sus nuevas  soberanas de las fiestas del rey Momo
Prensa.-  Durante el inicio a las fiestas carnestolendas, el alcalde del Municipio Turístico El Morro Licenciado Diego Bautista Urbaneja, Víctor Hugo Figueredo, junto al jurado calificador, realizó la premiación  de las mejores comparsas del desfile escolar. También fueron seleccionadas las reinas y  princesas del Carnaval Turístico 2011.
 La creatividad expresada en la comparsa de la Unidad Educativa Rafael Rivero Oramas “Tricolor” le otorgó el primer lugar, el segundo lugar fue  para premiar la fantasía creada por los representantes de la U.E José Ángel Montero “Popochitos”, quien también obtuvo la premiación a mejor carroza.
Nuevas  soberanas
Como parte de la tradición  en la celebración del rey Momo, luego del acostumbrado desfile, donde asistieron más de 2 mil 800 personas,  los lecherienses escogieron a las niñas y jóvenes que reinaran durante esta festividad. Como princesita y princesa fueron escogidas  las representantes de la U.E.E Tomas Alfaro Calatrava, Wilmari Lara y U.E José Ángel Montero “Popochitos”, Frenesí Díaz  respectivamente.
El Liceo Bolivariano Lcdo. Diego Bautista Urbaneja, salió favorecida con su representante, al ser coronada Leidys Monrroy, como Nueva Reina del Carnaval Turístico Lechería 2011,  la Vireina del municipio fue la representante del sector Rómulo Gallegos, Oriana Santamaría.
Los sectores que también formaron parte del evento son Urbanización Venezuela, Casco Central, Rómulo Gallegos y la Asociación Cultural y Deportiva Lechería,  quienes mostraron sus coloridas y exóticas creaciones.
Se instalaron centros de hidratación situados en puntos específicos para el beneficio de los asistentes, “ubicamos dos toldos en playa caleta, uno al frente del centro Gallego, uno frente a arepas El Primo, uno en la esquina del hotel Teramum, uno en la Av. Anzoátegui, uno en la Av. Anzoátegui con calle Los Almendrones y dos toldos en la llegada del desfile en playa Mansa”, notificó Figueredo.
Recreación
El mandatario morreño invitó a propios y ajenos a continuar disfrutando de las distintas actividades  recreativas que desde el sábado se realizan en playa Lido.  “En nuestro municipio el carnaval se celebra en familia, y sanamente, por eso hemos preparado un cronograma de actividad diseñado para el disfrute de todos. Hasta el ocho de marzo  los amantes del Vóley Playa  se disputaran la copa “Rey y Reina de la playa”, además nuestro visitantes podrán realizar bailoterapias y otras actividades recreativas”.

viernes, 4 de marzo de 2011

Lechería está preparada para celebrar el "Carnaval Turístico 2011”

Seguridad y recreación en familia  son las principales características del Carnaval Turístico 2011 en el municipio morreño
Prensa.- Como ya es tradición, la Alcaldía del Municipio Turístico El Morro Lcdo. Diego Bautista Urbaneja, activó  su Plan Municipal Integral de Seguridad, Prevención y Atención Ciudadana “Carnaval, Lechería 2011” para la tranquilidad de  propios y visitantes que  escojan  Lechería como destino durante las fiestas carnestolendas. 
El alcalde de Urbaneja, Víctor Hugo Figueredo, destacó que en esta oportunidad un total de 723 funcionarios públicos estarán al servicio de la colectividad  los días 4, 5, 6,7 y 8  de marzo.
El mandatario morreño informó que  300  efectivos de la Policía Municipal de Urbaneja (POMU) estarán  a cargo de la labores de seguridad y resguardo del municipio.  “Durante los días de asueto el Plan Lechería Segura se intensificará, tendremos mayor presencia policial, contaremos con  40 motos, seis  unidades móviles y 20 bicicletas.  Además del apoyo de  la brigada marítima con una lancha de 24 pies y cuatro dinguis que vigilarán permanente la zona costera de Lechería”, dijo Figueredo.
Añadió que 18 funcionarios de Protección Civil trabajarán en distintos puntos de la ciudad para brindar los primeros auxilios a aquellas personas que lo necesiten. En este sentido dos ambulancias estarán prestas para el salvamento de personas.
El burgomaestre recordó que “en Lechería se vive un carnaval familiar con actividades recreativas sanas y agradables para todos los que nos visitan”. Figueredo recordó que las tres playas actas de Urbaneja son Lido, Cangrejo y Los Canales.
Atención al  ciudadano
Figueredo resaltó que quienes decidan celebrar el carnaval en Lechería pueden acudir con la tranquilidad de que sus vehículos serán vigilados, ya que se acondicionaron  cinco estacionamientos con una capacidad mayor a ocho mil automóviles.
Además  se instalarán distintos  puntos de información denominados Más Cerca de Ti, donde un personal capacitado brindará orientación sobre el municipio.
El Alcalde del Municipio Urbaneja recordó que en el 2010 la ciudad recibió alrededor de 35 mil visitantes y para este año se estima que Lechería albergue a más de 50 mil turistas.
Desfile
Como todos los años el viernes los protagonistas del carnaval de Urbaneja serán los niños con el desfile de carrozas y comparsas que partirá de la Av. Principal de Lechería sector Playa Caleta, siguiendo por la  calle Anzoátegui hasta llegar a la tarima ubicada en la av. Boulevard sector Playa Mansa donde se escogerá a la princesita, princesa y reina del carnaval 2011.
El sábado sólo desfilarán las comunidades y se entregarán las premiaciones correspondientes para posteriormente disfrutar del espectáculo musical.

jueves, 3 de marzo de 2011

Alcaldía de Lechería presentó candidatas a reina del carnaval 2011

El alcalde Víctor Hugo Figueredo comentó que el Gobierno municipal lo que quiere a través de este tipo de actividades es seguir con la tradición de las festividades del rey momo y así llevar diversas actividades recreativas para todos los habitantes del municipio morreño


Prensa.-  La Alcaldía del Municipio Turístico El Morro Licenciado Diego Bautista Urbaneja a través de la Fundación de Gestión Social y la Coordinación de Educación y Cultura realizó la presentación a la prensa a las candidatas a princesita, princesa y reina de carnaval lecheriense.
El alcalde de Lechería, Víctor Hugo Figueredo, manifestó que van a participar tres categorías, la de princesitas está conformada por siete niñas entre los cuatro y siete años de edad, princesa, cuenta con siete participantes de ocho a doce años y reina son cinco jóvenes entre los quince y veinte años de edad.
El primer mandatario municipal, expresó, que el día viernes cuatro y sábado cinco de marzo se estará realizando la concentración del desfile de carnaval en las inmediaciones de playa Caleta, recorriendo toda la avenida Principal de Lechería hasta playa Masa, lugar donde estará ubicada la tarima en donde se escogerán las reinas y virreinas de todas las categorías, así como también los premios a las mejores comparsas y carrozas tanto escolares como de las comunidades.
Figueredo relató que el Gobierno local lo que busca a través de este tipo de actividades es seguir con la tradición de las festividades del rey momo y así llevar diversas actividades recreativas para todos los habitantes del municipio turístico y que mejor que disfrutando del colorido y la alegría de estas celebraciones, además de garantizar la seguridad y el orden de la ciudad para el sano esparcimiento.