Mostrando entradas con la etiqueta operacion saltamontes. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta operacion saltamontes. Mostrar todas las entradas

miércoles, 16 de febrero de 2011

Inician construcción de rejillas para drenajes de aguas de lluvia


Un total de seis cuadrillas del operativo saltamontes, se encuentran trabajando para mejorar y mantener el sistema de aguas blancas y cunetas del municipio, actividad impulsada por el alcalde del municipio Urbaneja, Víctor Hugo Figueredo

Prensa.- El alcalde del Municipio Turístico El Morro, Lic. Diego Bautista Urbaneja, Víctor Hugo Figueredo, informó que continúa el plan “Lechería Ciudad Ecológica”, mediante el cual realizan la reparación y construcción de rejillas para drenajes de aguas de lluvias en el sector Las Garzas.

Figueredo detalló que se efectúan de manera progresiva la limpieza de los drenajes en distintos puntos de la ciudad con el objetivo mantenerlos operativos al 100%, y en esta oportunidad el personal de Servicios Públicos laboró en la reparación y reconstrucción de las rejillas para el sistema de evacuación de aguas de lluvias del sector Las Garzas.

“Estamos transformando a Lechería en una ciudad más verde y más humana, la nueva alcaldía está más cerca de los vecinos. Somos un municipio ecológico en donde nos preocupamos por marcar la diferencia”, expresó.
El primer mandatario local destacó que además llevan adelante labores de desmalezamiento en calles y avenidas. “Estamos enfocados en resaltar las bondades del municipio y es mediante la Dirección de Ingeniería Municipal y la Unidad de Servicios Públicos, que  trabajamos enfocados en mantener las áreas verdes y espacios públicos de la jurisdicción”, dijo.

La directora de Ingeniería Municipal, Lorena Rondón, indicó que las acciones de desmalezamiento y limpieza el día de ayer se llevaron a cabo en tramos de la avenida R- 16, Américo Vespucio y calle Los Uveros del sector Morro II.

“Cumplimos la labor de manteamiento de las islas  centrales en las avenidas principales de Lechería, así como también las calles de los sectores, son labores que se desarrollan eficazmente con el apoyo de seis cuadrillas del operativo saltamontes”, resaltó.

Rondón agregó que estas actividades se están centrando en la consolidación de un municipio sustentable y turístico, donde los vecinos puedan ser beneficiarios directos de la transformación humana de la municipalidad.

jueves, 10 de febrero de 2011

Avanza en 30% trabajos del Programa “Lechería Ciudad Ecológica”

Operativo saltamontes se encuentra activo en tramos del sector Las Garzas, avenidas Camelo Octavio, Fabricio Ojeda y sector Costanera

Prensa Urbaneja.- El alcalde del Municipio Turístico El Morro Licenciado Diego Bautista Urbaneja, Víctor Hugo Figueredo, informó que de manera eficaz se desenvuelve el programa “Lechería Ciudad Ecológica”, mediante el operativo “saltamontes”, el cual hasta ahora se encuentra en 30 por ciento de su ejecución.
El alcalde morreño destacó que las labores de mantenimiento y mejoras  aplicadas al sistema de  drenajes y cunetas de la cuidad, se atiende por sectores y de manera progresiva.
“Tenemos un avance de 30% en los trabajos de mantenimiento destinados a los servicios públicos del municipio en general  que benefician a nuestros vecinos. En sectores como Las Garzas, las labores se encuentran en 80% de su ejecución, en la Costanera en 50% y en espacios de la Avenida de Playa Lido en más de un 70% de esta forma vamos abarcando otros sectores”, explicó Figueredo.
La directora de Gestión Urbana, Nelsy Brito, manifestó que establecen la jornada de saneamiento en los diferentes sistemas de drenajes de aguas de lluvias y cunetas, así como también el desmalezamiento y limpieza de las islas centrales desde el elevado de Lechería hasta la empresa Polar.
 “Los trabajadores que participan en el operativo saltamontes efectúan limpieza en drenajes de cielo abierto, drenajes en ‘V’, drenajes de boca de sapo y drenajes de visita, utilizando herramientas como vactor, camión volteo y otras maquinarias necesarias para llevar a cabo las acciones de limpieza”, agregó.

Papeleras ecológicas
En la cancha deportiva ubicada, a escasos metros de las recién asfaltada calle Rodrigo de Triana, específicamente entre la calle Libertad, fueron instaladas en diferentes puntos papeleras ecológicas, las cuales contribuirán al mantenimiento de los espacios recreacionales.
“Durante el pasado miércoles, usuarios de la cancha deportiva del Sector Casco central, solicitaron al alcalde Víctor Hugo Figueredo, la colocación de las papeleras ecológicas, y de manera eficaz hoy están instaladas, una vez más el mandatario morreño cumple con los vecinos de Lechería, consolidando una ciudad más humana y ecológica”, indicó Brito.

martes, 1 de febrero de 2011

Alcaldía de Lechería inicia programas de mantenimiento en sector Las Garzas

La Alcaldía del Municipio Diego Bautista Urbaneja, continúa trabajando de manera progresiva en diferentes puntos de la jurisdicción para mejorar y mantener el sistema de drenajes y cunetas
Prensa Urbaneja.- Mediante la gestión impulsada por el Alcalde Víctor Hugo Figueredo, se ha implementado en todo el municipio el operativo saltamotes, a través del programa “Lechería Ciudad Ecológica”, que labora en esta oportunidad tramos de la Avenida Intercomunal, específicamente en el sector de Las Garzas.
El alcalde de Lechería, Víctor Hugo Figueredo, informó que a partir de este lunes primero de febrero, establecen la jornada de mantenimiento y limpieza del sistema de drenajes de aguas de lluvias y cunetas, iniciando desde el elevado de Lechería hasta llegar al sector Las Garzas, donde se saneará progresivamente.
“Nuestro objetivo es fortalecer a Lechería y formar la ciudad que todos queremos, una ciudad distinta una ciudad más humana, donde los vecinos se sientan complacidos en ser parte de esta familia. Nuestros proyectos van de la mano con la comunidad, trabajamos por ellos y para ellos”, expresó el mandatario morreño.
Instrumentos
La directora de Gestión Urbana Nelsy Brito, manifestó que para el saneamiento se encuentran aproximadamente seis cuadrillas de la operación saltamontes, utilizando herramientas como vactor, camión volteo, camión grúa, y otras maquinarias necesarias para llevar a cabo las acciones de limpieza.
Brito agregó que se unirá a estos trabajos el desmalezamiento y remoción de materias de desechos sólidos, “estamos enfocándonos en optimizar los servicios públicos que benefician a los vecinos de Lechería, el equipo está dedicado a cumplir sus peticiones.