Mostrando entradas con la etiqueta Poliurbaneja. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Poliurbaneja. Mostrar todas las entradas

miércoles, 16 de marzo de 2011

Poliurbaneja capturó a presuntos roba carros en Plaza Mayor

Prensa Urbaneja-. Funcionarios de Instituto Autónomo de la Policía de Urbaneja, destacados en el estacionamiento del Centro Comercial Plaza Mayor  realizaron la detención de dos sujetos presuntamente involucrados en el robo de accesorios de  vehículos dentro de estas instalaciones.

 El Director- Presidente  de la Policía de Lechería, comisarios Freddy`s Perdomo, explicó que el pasado domingo  en horas de la tarde  los agentes policiales  observaron a dos  sujeto  en actitud sospechosa deambulando  en las adyacencias del parqueadero del conocido centro comercial.
 
“Inmediatamente nuestros funcionarios se dispusieron a verificar la situación confirmando que los presuntos antisociales tenían en su poder un equipo reproductor de CD, marca Pionner, de color negro, doble Dim, modelo AUH-P425DUD y  el control de un vehículo”.

El hallazgo de los  uniformados coincidió con dos denuncias de robo realizadas minutos antes. “Los propietarios dos  camionetas, la primera  marca Ford Explorer, placas AA048RB; y del segundo, un vehículo Hilix, año 2008, color blanca reconocieron los accesorios recuperados”, explicó Perdomo.

 El Jefe de Poliurbaneja  informó que los detenidos fueron identificados como  Junior Enrique Peinado Medina, de 28 años y Diego Alexander López León, de 23 años  y que  se encuentran a la orden del Ministerio Público.

Perdomo resaltó que las acciones acertadas de los funcionarios  permiten mantener a Lechería con el índice de seguridad  y orden más alto de la entidad.

martes, 1 de marzo de 2011

Poliurbaneja activa brigada ciclista para reforzar la seguridad del municipio

El  Alcalde del Municipio Diego Bautista Urbaneja, Víctor Hugo Figueredo,  recordó  que  su  gobierno está comprometido con el orden y  la seguridad en la localidad morreña

Prensa.-  El  Alcalde de Lechería, Víctor Hugo Figueredo con la finalidad de brindar a los ciudadanos mayor seguridad realizó el relanzamiento de la brigada ciclista, con la adquisición de diez bicicletas y el acondicionamiento de igual número de unidades,  que recorrerán las playas, caminerías y  principales avenidas  para mantener  el municipio libre de delitos.

Figueredo  informó que la inversión realizada en estas diez nuevas unidades así como la repotenciación de otras tantas representó un costo de inversión de 50 mil bolívares fuertes.El mandatario local  manifestó la importancia que representa el relanzamiento de dicha brigada por lo que hizo un llamado a todas las comunidades a que hagan sus denuncias y confíen en el cuerpo de seguridad municipal.

"Esto es parte del plan ‘Lechería Segura’, estamos entregando diez bicicletas que recorrerán varias zonas del municipio en horas pico, esto nos va a ayudar mantener  los índices de seguridad, que hasta ahora son  los  más altos de la entidad. Hago un llamado a la comunidad a que denuncie los hechos  delictivos que  de tal manera  que Policía de Urbaneja pueda trabajar en beneficio de la seguridad  y el orden municipal”, dijo.

El director- presidente del ente policial,  comisario Freddy´s Perdomo  añadió que brigada  ciclista además  posee la responsabilidad de custodiar los planteles educativos que funcionan en la jurisdicción morreña, especialmente en las horas de entrada y salida de los estudiantes.

“Las bicicletas permiten realizar variadas maniobras ya que tienen el cuadro de aluminio, lo cual las hace más livianas, y tienen un amortiguador delantero que facilita cualquier pirueta o salto en ellas; además de un efectivo sistema de frenos que permiten al funcionario mantener en todo momento el dominio de estos caballos de aluminio”, indicó.

Freddy`s Perdomo  indicó que ya se encuentran diseñando  el operativo de seguridad que se implementará en el Carnaval Turístico  2011 y   resaltó que las políticas de orden público y seguridad emanadas desde el Gobierno municipal, dirigido por el Alcalde Víctor Hugo Figueredo y el instituto Autónomo de la Policía de Urbaneja, van encaminadas para  que tanto ciudadanos como visitantes de Lechería se sienta seguros y tranquilos en la localidad.

miércoles, 23 de febrero de 2011

Imasur realizó operativo médico – odontológico en Poliurbaneja

Los 42 reos que se encuentran en los calabozos de la Policía Municipal de Lechería recibieron asistencia integral
Prensa Urbaneja.-
Con el propósito de ofrecer asistencia médica integral en todos los sectores de la localidad, el Instituto Autónomo de Salud Urbaneja (Imasur), a través de la Clínica municipal de Lechería, realizó un operativo médico – odontológico en el comando de Poliurbaneja.

Durante la jornada fueron atendidas más de 200 personas entre funcionarios de la institución y reos que se encuentran detenidos en los calabozos de la misma, a los cuales se les ofreció atención en áreas como: odontología, medicina familiar e inmunizaciones.

La directora – presidenta del Imasur, Ivelys Centeno, informó que las vacunas aplicadas fueron Toxoide tetánico, Hepatitis B y Antigripal, de las cuales se aplicaron un total de 72 dosis en total.

“La salud es una prioridad para la gestión del alcalde Víctor Hugo Figueredo y es por ello que no sólo estamos trabajando diariamente desde la sede de la Clínica municipal, sino que además efectuamos jornadas especiales en las comunidades e instituciones educativas que se encuentran en nuestro municipio”, indicó Centeno.

En el área odontológica se realizó atención curativa, exodoncias y limpiezas dentales, además se efectuaron las respectivas revisiones, para garantizar la salud bucal de todas las personas atendidas. 

martes, 22 de febrero de 2011

Poliurbaneja incorporó diez motocicletas a su fuerza operativa

El  Alcalde del Municipio Diego Bautista Urbaneja, Víctor Hugo Figueredo,  destacó que invertir en seguridad es construir un municipio para la vida

Prensa Urbaneja.- El Instituto Autónomo de Policía de Urbaneja adquirió diez motocicletas  que permitirán optimizar los resultados del “Plan Lechería Segura” ,  así como  mantener el orden y la seguridad en el municipio.
El  Alcalde de Lechería, Víctor Hugo Figueredo, recordó que el Municipio Urbaneja sigue siendo el más seguro del estado Anzoátegui  y que son las acciones efectivas del cuerpo policial municipal las que permiten garantizar la seguridad. 

Añadió que la inversión realizada en estas diez nuevas unidades así como la repotenciación de otras 15, represent6ò un costo de inversión de  900 mil bolívares fuertes.  “Ahora la Brigada Motorizada de Lechería cuenta con 36 vehículos que permitirán minimizar el lapso de respuestas de nuestros funcionarios a la hora de una contingencia”, dijo.

El Burgomaestre morreño indicó que  “invertir en seguridad es invertir en la tranquilidad de nuestros vecinos, garantizando  que Lechería es una ciudad para la vida”.  Agregó que las unidades que están siendo puestas a la orden del Instituto Autónomo de la Policía de Urbaneja se encuentran  al servicio de la ciudadanía.

El director- presidente del ente policial,  comisario Freddy´s Perdomo, destacó el invaluable trabajo que realizan día a día los funcionarios. “Entregarles herramientas de trabajo a estos funcionarios es mantener la violencia lejos de nuestra jurisdicción”, enfatizó.

Operativos continuos

Freddy`s Perdomo  indicó que ya se encuentran diseñando  el operativo de seguridad que se implementará en el Carnaval Turístico  2011 y   resaltó que las políticas de orden público y seguridad emanadas desde el Gobierno municipal, dirigido por el Alcalde Víctor Hugo Figueredo y el instituto Autónomo de la Policía de Urbaneja, van encaminadas para  que tanto ciudadanos como visitantes de Lechería se sienta seguros y tranquilos en la localidad.

En relación  con los puestos policiales permanentes, Perdomo explicó que durante el día se da prioridad a los puntos de Plaza Mayor  y balnearios, mientras que en horas de la noche los funcionarios se avocan a resguardar las áreas cercanas a los locales nocturnos que funcionan en la jurisdicción morreña.