Mostrando entradas con la etiqueta asfaltado. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta asfaltado. Mostrar todas las entradas

jueves, 17 de marzo de 2011

Alcaldía invierte Bs. F 500 mil en rehabilitación de calle Andrés Bello

El alcalde del Municipio Turístico El Morro Licenciado Diego Bautista Urbaneja, Víctor Hugo Figueredo, informó que a través de la Dirección de Ingeniería Municipal, han iniciado la restauración de la calle Andrés Bello, ubicada entre la Avenida Principal de Lechería y Av. Arismendi.

La inversión de la obra de infraestructura ronda los 500 mil bolívares fuertes y forma parte de las políticas de recuperación vial de la municipalidad, “la calle Andrés Bello se suma a la calle 2 de Casco Central, la principal del sector Venezuela y la Rodrigo de Triana, que han sido rehabilitada por nuestra administración”, puntualizó Figueredo.

El mandatario local, explicó que los trabajos consisten principalmente en el acondicionamiento de la vía, es decir, efectuar la remoción de la carpeta asfáltica que se encuentra deteriorada, remover la base y una vez nivelado el área, proceder con la pavimentación.

Figueredo acotó que las acciones de recuperación de varias arterias viales, durará aproximadamente 15 días, “queremos participarles a nuestros habitantes que tomen sus previsiones ya que la calle permanecerá cerrada para su pronta rehabilitación, con el fin de causar la menor molestia posible”, destacó.

El burgomaestre precisó que el equipo de Ingeniería Municipal adelante el proceso de escarificación en la calle transversal, para posteriormente iniciar el proceso de colocación y compactación del material que se empleará para su pavimentación.

“Como gobierno municipal nos preocupamos por brindar un mejor servicio y estar cada día más cerca de nuestros vecinos, es por ello que continuaremos llevando a cabo el Plan Lechería Ciudad en Movimiento, un programa que tiene como objetivo mejorar las vías de nuestra ciudad ”, agregó el Alcalde de Urbaneja.

miércoles, 2 de febrero de 2011

Alcaldía rehabilitó calle Arismendi con una inversión de Bs.F 750 mil

La Dirección de Ingeniería Municipal, emprendió  las labores de pavimentación en el sector Rómulo Gallegos, con el propósito de ofrecer un mejor servicio a quienes transitan por esta importante arteria vial
Prensa Urbaneja.- El alcalde del Municipio  Turístico El Morro Licenciado Diego Bautista Urbaneja, Víctor Hugo Figueredo, informó que el plan de pavimentación vial, en su primera etapa, consistió  en la escarificación de las zonas afectadas y durante los próximos días serán pavimentados alrededor de 200 metros lineales, en tramos de la Av. Arismendi.
Figueredo destacó que los trabajos iniciaron en la  Arismendi, específicamente en la calle estadio del Sector Rómulo Gallegos, para lo cual el Ayuntamiento morreño destinó la cantidad aproximada de 750 mil bolívares fuertes.
“Continuamos  impulsando obras que garantizan  la consolidación de Lechería  como una ciudad para la vida, a través del plan de recuperación de las principales vías de acceso.  Queremos ofrecer disculpas a la colectividad  y a la vez un poco de paciencia a la hora de transitar por estas zonas”, indicó.
La Directora de Ingeniería Municipal, Lorena Rondón,  señaló que para la calle El Estadio, cruce con Av. Arismendi, se colocaron alrededor de 300 metros cúbicos de pavicreto.
“Los trabajos forman parte del inicio del Plan “sumando vías cero huecos”, impulsado por el alcalde Víctor Hugo Figueredo, el cual incluye la recuperación de la calle Arismendi y las arterias principales”, explicó.
Rondón agregó, que durante la semana pasada  iniciaron los trabajos de bacheo con asfalto caliente en la Avenida Principal de Lechería, trabajos que se continuarán hasta lograr la rehabilitación de las calles más transitadas del municipio Urbaneja.

martes, 25 de enero de 2011

Alcaldía de Lechería continua jornadas de pavimentación y bacheo

La administración liderada por el Alcalde Víctor Hugo Figueredo trabaja para reforzar  los servicios públicos del municipio
Prensa Urbaneja.- El gobierno del  Municipio Turístico El Morro Licenciado Diego Bautista Urbaneja, continua con las labores de pavimentación  en distintas calles del eje central del municipio, así lo indicó el Alcalde Víctor Hugo  Figueredo.
Destacó el mandatario morreño  que esta acción forma parte de la visón institucional de construir una ciudad para la vida. “La dirección de Ingeniería se encuentra realizando trabajos de pavimentación  en la avenida Arismendi, cruce con calle Libertad, a la vez que adelanta jornadas de bacheo en otros sectores de la ciudad”, agregó.
El burgomaestre informó que en forma paralela se está laborando en la reparación de la vialidad en la avenida Principal.   “Estamos mejorando las calles de Lechería, trabajamos para que no hayan huecos en la ciudad y los conductores puedan tener la plena confianza de transitar por nuestro municipio. En este primer trimestre del año vamos a reforzar todos los servicios públicos de la jurisdicción”.
La directora de Ingeniería Municipal, Lorena Rondón, comunicó que la primera etapa de pavimentación consiste en el movimiento de maquinarias, escarificación  y posteriormente la colocación del material de pavicreto, para garantizar mayor durabilidad de la vía.
“Estas acciones se están centrando en la consolidación de un municipio ecológico y turístico, donde los vecinos puedan ser beneficiarios directos de la transformación de Lechería”, expresó Rondón.
Paralelamente del plan de bacheo “sumando vías, cero huecos”, se está adelantando la rehabilitación de la Av. Arismendi y la calle estadio, utilizando pavicreto.