Mostrando entradas con la etiqueta Seguridad. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Seguridad. Mostrar todas las entradas

miércoles, 16 de marzo de 2011

Poliurbaneja capturó a presuntos roba carros en Plaza Mayor

Prensa Urbaneja-. Funcionarios de Instituto Autónomo de la Policía de Urbaneja, destacados en el estacionamiento del Centro Comercial Plaza Mayor  realizaron la detención de dos sujetos presuntamente involucrados en el robo de accesorios de  vehículos dentro de estas instalaciones.

 El Director- Presidente  de la Policía de Lechería, comisarios Freddy`s Perdomo, explicó que el pasado domingo  en horas de la tarde  los agentes policiales  observaron a dos  sujeto  en actitud sospechosa deambulando  en las adyacencias del parqueadero del conocido centro comercial.
 
“Inmediatamente nuestros funcionarios se dispusieron a verificar la situación confirmando que los presuntos antisociales tenían en su poder un equipo reproductor de CD, marca Pionner, de color negro, doble Dim, modelo AUH-P425DUD y  el control de un vehículo”.

El hallazgo de los  uniformados coincidió con dos denuncias de robo realizadas minutos antes. “Los propietarios dos  camionetas, la primera  marca Ford Explorer, placas AA048RB; y del segundo, un vehículo Hilix, año 2008, color blanca reconocieron los accesorios recuperados”, explicó Perdomo.

 El Jefe de Poliurbaneja  informó que los detenidos fueron identificados como  Junior Enrique Peinado Medina, de 28 años y Diego Alexander López León, de 23 años  y que  se encuentran a la orden del Ministerio Público.

Perdomo resaltó que las acciones acertadas de los funcionarios  permiten mantener a Lechería con el índice de seguridad  y orden más alto de la entidad.

jueves, 10 de marzo de 2011

Áreas públicas en Lechería albergaron más de 65 mil temporadistas

El mandatario morreño, Víctor Hugo Figueredo, expresó durante el asueto carnestolendo nuevamente el operativo de seguridad fue un éxito resaltando por tercera vez la efectividad de las banditas para menores



Prensa-. Durante las fiestas del Rey Momo en el municipio Urbaneja se registraron en los diferentes espacios públicos y centros comerciales la movilización de más de 65 mil temporadistas que disfrutaron de los diferentes puntos de entretenimiento en la ciudad, así lo manifestó el alcalde lecheriense, Víctor Hugo Figueredo.
Según las estadistas que manejó la coordinación especial del Operativo Carnaval 2011 en Lechería hubo una importante presencia de bañistas en los bordes de playa que corresponden a la municipalidad, contabilizándose alrededor de 25 mil 745 personas que se diseminaron en Lido, Canales y Cangrejo.
El alcalde de Lechería resaltó el éxito del plan de seguridad que se implementó en el municipio, debido a que se registró en la ciudad “cero incidentes”, gracias al despliegue de  más de 300 efectivos de Poliurbaneja, 20 motocicletas y 20 bicicletas que recorrieron constantemente el municipio.
Los efectivos de seguridad, agregó, revisaron durante las fiestas carnestolendas aproximadamente unas mil 200 personas y más de dos mil vehículos, como medidas de prevención.
“Tenemos que resaltar nuevamente la efectividad de las banditas para los niños, debido a que re redujo los niveles de niños extraviados en el municipio, además podemos decir con orgullo que fuimos en municipio con más orden y resguardo para nuestros hijos”, acotó.
Víctor Hugo Figueredo además mencionó que la Alcaldía dispuso a lo largo de la municipalidad los denominados puntos Más Cerca de Ti, los cuales atendieron a más de mil 300 personas, sin dejar a un lado la labor que adelantó el personal de Protección Civil Urbaneja quienes brindaron apoyo a unas 23 personas en las áreas de playa e inclusive socorrieron accidentes fuera de la jurisdicción local, prestándole apoyo a otros  municipios.
La ocupación hotelera en Lechería rebasó el 80%, cifra que para el mandatario morreño evidencia nuevamente que Lechería es uno de los destinos más seguros y atractivos del oriente venezolano, gracias a poseer unas bellezas naturales increíbles, acompañadas por una seguridad superior a otros destinos.

lunes, 7 de marzo de 2011

Lechería mantiene índice de cero delitos en temporada de carnaval

Aproximadamente se colocaron  más de mil brazaletes de identificación a niños para facilitar su identificación en casos de extravíos

Prensa Urbaneja.- El alcalde del Municipio Turístico El Morro Licenciado Diego Bautista Urbaneja, Víctor Hugo Figueredo mostró satisfacción por los resultados que hasta ahora ha  arrojado el Operativo Carnaval Turístico Lechería 2011, resaltando el índice de “cero” delitos durante el asueto.

El mandatario destacó que hasta el lunes de carnaval, en horas del mediodía, alrededor de 10 mil 100 personas acudieron a Urbaneja para disfrutar de las playas, “para brindarles la mayor atención posible, instalamos en el municipio varios  puntos de información denominados Más Cerca de Ti, donde mil 500 personas fueron atendidas en esos lugares.

 De igual manera  se colocaron  más de mil brazaletes de identificación a niños, las cuales resultaron útiles a la hora de prestar apoyo a seis pequeños que desorientaron y perdieron la ubicación de sus grupos familiares. Gracias a la información que tenían las pulseras los infantes entregados a sus representantes de manera inmediata.

Figueredo indicó que en el municipio se registraron 10 personas con afecciones leves en la playa, quienes contaron con la atención los efectivos de Protección Civil y del personal médico de la clínica móvil al momento de prestarle los primero auxilios.

Orden y seguridad
“El despliegue de seguridad fue excelente, hoy podemos decir que somos uno de los municipios más seguros del oriente del país. Durante la fiesta carnestolenda Lechería registró cero delitos. Esto se le debemos en buena parte al civismo de nuestros ciudadanos y al personal humano que laboró en el operativo”, dijo Figueredo.

Mientras que el director de la Policía Municipal de Urbaneja Freddy`s Perdomo  señaló que “estas cifras son producto de varios factores, entre ellos, la mística y el esfuerzo sostenido de todos nuestros funcionarios, la puesta en servicio de todo nuestro equipo humano, técnico y mecánico, la efectiva organización y diseño estratégico del plan de seguridad”

Destacó  el Jefe policial, que durante los días de asueto permanecieron en las calles cerca de 300 efectivos de seguridad, distribuidos 100 de ellos en las áreas residenciales, bancarias y comerciales, mientras que los otros 200 fueron dispuestos en las áreas turísticas y recreativas, especialmente en las playas, para el resguardo de las personas.

viernes, 4 de marzo de 2011

Lechería está preparada para celebrar el "Carnaval Turístico 2011”

Seguridad y recreación en familia  son las principales características del Carnaval Turístico 2011 en el municipio morreño
Prensa.- Como ya es tradición, la Alcaldía del Municipio Turístico El Morro Lcdo. Diego Bautista Urbaneja, activó  su Plan Municipal Integral de Seguridad, Prevención y Atención Ciudadana “Carnaval, Lechería 2011” para la tranquilidad de  propios y visitantes que  escojan  Lechería como destino durante las fiestas carnestolendas. 
El alcalde de Urbaneja, Víctor Hugo Figueredo, destacó que en esta oportunidad un total de 723 funcionarios públicos estarán al servicio de la colectividad  los días 4, 5, 6,7 y 8  de marzo.
El mandatario morreño informó que  300  efectivos de la Policía Municipal de Urbaneja (POMU) estarán  a cargo de la labores de seguridad y resguardo del municipio.  “Durante los días de asueto el Plan Lechería Segura se intensificará, tendremos mayor presencia policial, contaremos con  40 motos, seis  unidades móviles y 20 bicicletas.  Además del apoyo de  la brigada marítima con una lancha de 24 pies y cuatro dinguis que vigilarán permanente la zona costera de Lechería”, dijo Figueredo.
Añadió que 18 funcionarios de Protección Civil trabajarán en distintos puntos de la ciudad para brindar los primeros auxilios a aquellas personas que lo necesiten. En este sentido dos ambulancias estarán prestas para el salvamento de personas.
El burgomaestre recordó que “en Lechería se vive un carnaval familiar con actividades recreativas sanas y agradables para todos los que nos visitan”. Figueredo recordó que las tres playas actas de Urbaneja son Lido, Cangrejo y Los Canales.
Atención al  ciudadano
Figueredo resaltó que quienes decidan celebrar el carnaval en Lechería pueden acudir con la tranquilidad de que sus vehículos serán vigilados, ya que se acondicionaron  cinco estacionamientos con una capacidad mayor a ocho mil automóviles.
Además  se instalarán distintos  puntos de información denominados Más Cerca de Ti, donde un personal capacitado brindará orientación sobre el municipio.
El Alcalde del Municipio Urbaneja recordó que en el 2010 la ciudad recibió alrededor de 35 mil visitantes y para este año se estima que Lechería albergue a más de 50 mil turistas.
Desfile
Como todos los años el viernes los protagonistas del carnaval de Urbaneja serán los niños con el desfile de carrozas y comparsas que partirá de la Av. Principal de Lechería sector Playa Caleta, siguiendo por la  calle Anzoátegui hasta llegar a la tarima ubicada en la av. Boulevard sector Playa Mansa donde se escogerá a la princesita, princesa y reina del carnaval 2011.
El sábado sólo desfilarán las comunidades y se entregarán las premiaciones correspondientes para posteriormente disfrutar del espectáculo musical.

jueves, 3 de marzo de 2011

Patrulleros y Brigadistas infantiles dan la bienvenida a temporadista

La Coordinadora de Educación y Seguridad Vial en el municipio, Zuraima Lizardo, manifestó que los niños realizaron la entrega de trípticos y cinturones de seguridad realizados por ellos mismo de diferentes materiales tanto para los conductores como para los peatones que circulan por las inmediaciones del centro comercial Aventura Plaza
Prensa Urbaneja.- La alcaldía del Municipio Turístico El Morro Licenciado Diego Bautista Urbaneja a través de la Policía Municipal de Lechería y sus programas patrulleros escolares y brigadas infantiles les dieron la bienvenida a los temporadista con la entrega de trípticos con el fin de brindar conocimiento en materia de seguridad y resguardos en estas venideras fiestas carnestolendas.  
“Más de 60 niños de los diferentes planteles de la jurisdicción tales como la Unidad Educativa Manuel Gual, Juan XXIII y el Ideal así como también, infantes pertenecientes a la brigada infantil del sector Santa Rosa compartieron con los peatones difundiendo volantes y trípticos con información sobre las normativas de transito”, explicó la Coordinadora de Educación y Seguridad Vial en el municipio, Zuraima Lizardo.
Lizardo manifestó, que los que se busca es darles la bienvenida a los visitantes al municipio y que mejor que con los niños de Lechería, con la entrega de trípticos y cinturones de seguridad realizados por ellos mismo de diferentes materiales tanto para los conductores como para los peatones que circulan por las inmediaciones del centro comercial Aventura Plaza.
“Este material que estamos facilitando es para que la gente recuerde las normas de seguridad, que deben hacer uso del cinturón, así como también del manos libre para evitar hablar por teléfono mientras se conduce, entre otras normas de orden y resguardo que son de vital importancia en esta temporada de vacaciones”, dijo la funcionaria.

martes, 1 de marzo de 2011

Poliurbaneja activa brigada ciclista para reforzar la seguridad del municipio

El  Alcalde del Municipio Diego Bautista Urbaneja, Víctor Hugo Figueredo,  recordó  que  su  gobierno está comprometido con el orden y  la seguridad en la localidad morreña

Prensa.-  El  Alcalde de Lechería, Víctor Hugo Figueredo con la finalidad de brindar a los ciudadanos mayor seguridad realizó el relanzamiento de la brigada ciclista, con la adquisición de diez bicicletas y el acondicionamiento de igual número de unidades,  que recorrerán las playas, caminerías y  principales avenidas  para mantener  el municipio libre de delitos.

Figueredo  informó que la inversión realizada en estas diez nuevas unidades así como la repotenciación de otras tantas representó un costo de inversión de 50 mil bolívares fuertes.El mandatario local  manifestó la importancia que representa el relanzamiento de dicha brigada por lo que hizo un llamado a todas las comunidades a que hagan sus denuncias y confíen en el cuerpo de seguridad municipal.

"Esto es parte del plan ‘Lechería Segura’, estamos entregando diez bicicletas que recorrerán varias zonas del municipio en horas pico, esto nos va a ayudar mantener  los índices de seguridad, que hasta ahora son  los  más altos de la entidad. Hago un llamado a la comunidad a que denuncie los hechos  delictivos que  de tal manera  que Policía de Urbaneja pueda trabajar en beneficio de la seguridad  y el orden municipal”, dijo.

El director- presidente del ente policial,  comisario Freddy´s Perdomo  añadió que brigada  ciclista además  posee la responsabilidad de custodiar los planteles educativos que funcionan en la jurisdicción morreña, especialmente en las horas de entrada y salida de los estudiantes.

“Las bicicletas permiten realizar variadas maniobras ya que tienen el cuadro de aluminio, lo cual las hace más livianas, y tienen un amortiguador delantero que facilita cualquier pirueta o salto en ellas; además de un efectivo sistema de frenos que permiten al funcionario mantener en todo momento el dominio de estos caballos de aluminio”, indicó.

Freddy`s Perdomo  indicó que ya se encuentran diseñando  el operativo de seguridad que se implementará en el Carnaval Turístico  2011 y   resaltó que las políticas de orden público y seguridad emanadas desde el Gobierno municipal, dirigido por el Alcalde Víctor Hugo Figueredo y el instituto Autónomo de la Policía de Urbaneja, van encaminadas para  que tanto ciudadanos como visitantes de Lechería se sienta seguros y tranquilos en la localidad.

lunes, 28 de febrero de 2011

Trabajando por la seguridad

Desde que llegamos a la alcaldía del municipio Urbaneja una de las prioridades que nos propusimos fue el restablecimiento del orden en la ciudad, este pasaba por la seguridad integral de la ciudadanía, el respeto a todos los vecinos y el acatamiento de las ordenanzas municipales, que la mayoría estaban en desuso por la práctica diaria de quienes nos antecedieron en la administración local, por eso una de las principales medidas que aplicamos al acceder a la Alcaldía fue el Plan Lechería Segura.

Hemos pretendido atender una de las necesidades más importantes de nuestros vecinos, como es el resguardo ciudadano, aplicando una serie de pasos organizados en un objetivo preciso, por ende, emprendimos una política de orden minimizando el uso de los espacios públicos como "bares a cielo abierto" como se estilaba en la ciudad, se redujo la ingesta de bebidas alcohólicas en la calle además de los accidentes de tránsito, iniciativa que esperamos reforzar y profundizar este año, también nos enfocamos en restablecer el orden vial en Lechería iniciando la instalación de los delineadores viales, conocidos popularmente como "los palitos", los cuales han ayudando al aligeramiento y el resto a las leyes de circulación vehicular.
Inauguramos en diciembre del 2009, la primera y única brigada marítima de una policía municipal en el país, con lo cual podemos afirmar con orgullo que durante el 2010 tuvimos cero delitos en los canales navegables de la ciudad. Gracias a los dinguis los vecinos del Complejo Turístico El Morro se sienten atendidos y apoyados en el tema de la seguridad, tanto la policía marítima como la sala de monitoreo de la ciudad forman parte de la innovación constante del Gobierno local en esta área.
Hoy podemos decir que el municipio Urbaneja es el más seguro de la zona Norte del estado y de Venezuela, pero el trabajo aún no ha finalizado, la semana pasada activamos con una inversión de 900 mil bolívares fuertes la brigada motorizada de Lechería, adquiriendo 10 nuevas unidades, repotenciando 10 más que se unirán a otras 16 que se encontraban operativas sumando 36 motocicletas que reforzarán el patrullaje en toda la ciudad.
Igualmente hace unos días se juramentó la brigada ciclista de la Policía Municipal de Urbaneja, aproximadamente unas 20 bicicletas estarán realizando recorridos en diferentes puntos de la municipalidad, llevando tranquilidad a los hogares morreños.
Sin duda gracias a estos logros hemos sido considerados por la evaluación del Ministerio del Interior y Justicia, en el marco de la promoción de la policía nacional, el mejor cuerpo policial de Anzoátegui, lo que evidencia que hemos avanzado considerablemente, pero reitero el llamado de que aún falta muchas cosas por hacer.
Lechería es un territorio seguro, a pesar del flagelo de la delincuencia que atenta contra todo el país, nosotros seguimos aplicando con éxito planes de resguardo ciudadano, a pesar de esto no escapamos de los delitos menores, ante esto nuestros vecinos deben colaborar con nosotros en el combate contra la inseguridad, manteniendo la prevención en primer lugar.
@vhfigueredo/ @urbanejalcaldia

martes, 22 de febrero de 2011

Poliurbaneja incorporó diez motocicletas a su fuerza operativa

El  Alcalde del Municipio Diego Bautista Urbaneja, Víctor Hugo Figueredo,  destacó que invertir en seguridad es construir un municipio para la vida

Prensa Urbaneja.- El Instituto Autónomo de Policía de Urbaneja adquirió diez motocicletas  que permitirán optimizar los resultados del “Plan Lechería Segura” ,  así como  mantener el orden y la seguridad en el municipio.
El  Alcalde de Lechería, Víctor Hugo Figueredo, recordó que el Municipio Urbaneja sigue siendo el más seguro del estado Anzoátegui  y que son las acciones efectivas del cuerpo policial municipal las que permiten garantizar la seguridad. 

Añadió que la inversión realizada en estas diez nuevas unidades así como la repotenciación de otras 15, represent6ò un costo de inversión de  900 mil bolívares fuertes.  “Ahora la Brigada Motorizada de Lechería cuenta con 36 vehículos que permitirán minimizar el lapso de respuestas de nuestros funcionarios a la hora de una contingencia”, dijo.

El Burgomaestre morreño indicó que  “invertir en seguridad es invertir en la tranquilidad de nuestros vecinos, garantizando  que Lechería es una ciudad para la vida”.  Agregó que las unidades que están siendo puestas a la orden del Instituto Autónomo de la Policía de Urbaneja se encuentran  al servicio de la ciudadanía.

El director- presidente del ente policial,  comisario Freddy´s Perdomo, destacó el invaluable trabajo que realizan día a día los funcionarios. “Entregarles herramientas de trabajo a estos funcionarios es mantener la violencia lejos de nuestra jurisdicción”, enfatizó.

Operativos continuos

Freddy`s Perdomo  indicó que ya se encuentran diseñando  el operativo de seguridad que se implementará en el Carnaval Turístico  2011 y   resaltó que las políticas de orden público y seguridad emanadas desde el Gobierno municipal, dirigido por el Alcalde Víctor Hugo Figueredo y el instituto Autónomo de la Policía de Urbaneja, van encaminadas para  que tanto ciudadanos como visitantes de Lechería se sienta seguros y tranquilos en la localidad.

En relación  con los puestos policiales permanentes, Perdomo explicó que durante el día se da prioridad a los puntos de Plaza Mayor  y balnearios, mientras que en horas de la noche los funcionarios se avocan a resguardar las áreas cercanas a los locales nocturnos que funcionan en la jurisdicción morreña.