Mostrando entradas con la etiqueta Deporte. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Deporte. Mostrar todas las entradas

viernes, 11 de marzo de 2011

Inauguraron juegos escolares Lechería 2011

Doce institutos educativos participarán desde el 16 de este mes en la contienda que servirá de antesala de la justa estadal
Prensa Urbaneja_. Con la representación de 10 planteles educativos del ayuntamiento morreño, y la participación especial de dos colegios de Municipios aledaños ayer se dio inicio a los juegos escolares de la jurisdicción, mediante un acto desarrollado en las instalaciones del Estadio Rivero Villarroel.
La actividad estuvo encabezada por el Director de Despacho, Caleb Torres en representación del alcalde Víctor Hugo Figueredo; el director de deportes de la jurisdicción, Felipe Mujica y demás integrantes del gabinete local.
“El acto de inauguración inició con en el desfile de los equipos de las12 instituciones participantes, entre estas, la U.E.E Tomás Alfaro Calatrava, U.E Ideal, U.E María Auxiliadora, U.E Humboldt de Oriente, U.E Juan XXIII, U.E Julio Garmendia, U.E Menca de Leoni, U.E Diego Bautista Urbaneja, U.E Don Bosco y U.E Los Próceres, ganadores de la pasada edición”, expresó Felipe Mujica, director del Instituto Autónomo de Deportes de Urbaneja.
Indicó el funcionario que los atletas son jóvenes con edades entre los 12 a 17 años y  estarán midiéndose desde el 16 de este mes en las disciplinas de fútbol de salón, voleibol de cancha, baloncesto, voleibol de arena, natación, atletismo, kikimbol y fútbol sala. “Daremos inició a la primera etapa de estos juegos con las competencias de futbol de salón y Kikimbol el próximo miércoles”, dijo Mujica.
Para culminar la jornada se efectuó la elección de la madrina de los juegos, resultando ganadora la joven Astrid Hernández del colegio La Consolación.
El Director de deportes del ayuntamiento explicó que en esta edición, pese a que la edad establecida por la Zona Educativa para la  participación en los juegos es entre 12 y 14 años, mediante previo acuerdo y con la autorización del ente encargado se logró la inclusión de jóvenes de 15, 16 y 17 años de edad.  
Mujica señaló que en las disciplinas de fútbol de salón y béisbol, la labor  será distinta, “vamos a realizar un trabajo en sinergia con los profesores de educación física, padres y representantes para efectuar una serie de chequeos y formar las selecciones que representarán a la entidad en los juegos inter municipales”.
“Nosotros, siguiendo lineamientos del alcalde Víctor Hugo Figueredo, estamos trabajando en el espíritu deportivo en Lechería. Nuestra intención va más allá de la  competencia, queremos  estimular la participación de los muchachos y promover valores dentro de la comunidad”, manifestó.


miércoles, 23 de febrero de 2011

Alcaldía de Lechería dictó clínica especial de bateo

Una vez culminada las prácticas, los padres y representantes interactuaron junto al equipo del Instituto de Deporte y el alcalde Víctor Hugo Figueredo de carreras de velocidad, juegos, entre otras actividades para el disfrute y el desarrollo del deporte en la ciudad
Prensa Urbaneja.-   La alcaldía del Municipio Turístico El Morro Licenciado Diego Bautista Urbaneja de la mano con el Instituto Deportivo Municipal ofreció una clínica especial de bateo dictado por ex peloteros profesionales del equipo Tiburones de La Guaira encabezados por Cristóbal Colón y Temístocle Liendo.
El Director del Instituto de Deporte de Lechería, Felipe Mujica, manifestó que aproximadamente 70 niños de los diversos equipos de béisbol que hacen vida en la jurisdicción recibieron fundamentos básicos del juego así como también prácticas de bateo entre otras actividades.

La clínica fue dictada en las instalaciones del recién inaugurado estadio de béisbol Rivero Villarroel el pasado viernes 18 de febrero, los mismos disfrutaron de una máquina de bateo de alta tecnología, así como materiales deportivos y de diversas actividades recreacionales, la jornada comenzó desde tempranas horas de la mañana hasta las siete de la noche.
Una vez culminada las prácticas, los padres y representantes interactuaron junto al equipo del ente municipal y el alcalde Víctor Hugo Figueredo de carreras de velocidad, juegos, entre otras actividades para el disfrute y el desarrollo del deporte en la ciudad.
Mujica, expresó que se pretende establecer a futuro un convenio con Alexis Romero, promotor principal de esta jornada para seguir desarrollando las actividades de capacitación, formación  y destrezas en el municipio, además de este taller de bateo, se prevé realizar posteriormente clínicas para desarrollar el picheo y la defensiva.