Mostrando entradas con la etiqueta huelga de hambre. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta huelga de hambre. Mostrar todas las entradas

jueves, 24 de febrero de 2011

Víctor Hugo Figueredo: En el caso de Curupe se impuso la justicia y la perseverancia

El dirigente de Un Nuevo Tiempo aseveró que a pesar de los obstáculos y vicisitudes al final la verdad se impone y aún más cuando existen espíritus que no desmayan hasta alcanzar sus objetivos.

Unidad de Medios-. El alcalde del municipio Urbaneja y dirigente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Víctor Hugo Figueredo, manifestó su satisfacción ante el giro "justo" que tomó el caso del diputado suplente a la Asamblea Nacional (AN), Freddy Curupe.
"Con este caso se ha hecho justicia, gracias a la perseverancia de un grupo de jóvenes que con gallardía se enfrentaron en una huelga de hambre, a las arbitrariedades que se habían llevado adelante por parte de un gobierno que no ha respetado los derechos de los ciudadanos", aseveró.
Figueredo aplaudió la huelga de hambre que protagonizaron un grupo de muchachos con el apoyo masivo de una sociedad civil que continúa de pie en la lucha de las reivindicaciones políticas y sociales.
"Los demócratas de Anzoátegui tenemos que celebrar por partida triple, primero la liberación y el inicio del esclarecimiento de la situación de Curupe, segundo por el nuevo paso de valentía llevado adelante por una muchachada indómita y tercero porque ganamos otro diputado que reforzará con su voz el debate que se está escenificando en el parlamento", agregó.
Víctor Hugo Figueredo recordó que aunque se han dado algunos pasos hacia la liberación de algunos presos políticos, aún persisten un número considerable de dirigentes y líderes de la alternativa democrática que están prisioneros solamente por expresar sus ideas y disidencia hacia el actual Gobierno Nacional.
El Mandatario morreño informó manifestó que la lucha por la justicia y la democratización no ha terminado, sino que por el contrario, la pronta liberación de éste es sólo una batalla ganada, más no la guerra.

lunes, 21 de febrero de 2011

Juventud de Anzoátegui presente

Nuevamente los jóvenes de Anzoátegui dan un paso al frente en la lucha por la democratización del país y en el respeto de los derechos ciudadanos de todos los venezolanos, demostrando con gallardía que la sangre Caribe y oriental posee entre sus principales características el arrojo y la determinación.
En la Plaza de la Libertad de Lechería unos muchachos valientes y aguerridos iniciaron una huelga de hambre  exigiendo la liberación de todos los presos políticos, manifestando con entrega y devoción su apego a la democracia y a la libre opinión, nuevamente la juventud anzoatiguense le demuestra al país de la madera de la cual están hechos, emanando su rebeldía en contra de un régimen que profundiza su totalitarismo y represión.
Me siento orgulloso de estos jóvenes que no se amilanan ante nada, que prefieren los más profundos sacrificios que vivir en la placidez del silencio al amparo de la injusticia y el oprobio. Como abogado veo en su expresión de reclamo una justa lucha por los derechos de los venezolanos que ha sido pisoteada en los últimos 12 años, como dirigente social observo en su manifestación la esencia misma de la organización de la resistencia cívica, pacífica como constitucional, y como ciudadano siento vivo el compromiso en mi ser de apoyarlos moral, espiritual y enérgicamente para que su clamor sea escuchado y atendido, sino por el Gobierno Nacional, por la inmensa mayoría del pueblo que está atento a cada una de las expresiones altivas, contundentes y ejemplarizantes del Movimiento Estudiantil nacional.
Ustedes jóvenes de Venezuela se han convertido en el motor vivo en esta lucha de reivindicaciones políticas y sociales, son ustedes los que han marcado pauta en esta batalla democrática por el rescate de los valores Constitucionales y por el restablecimiento de las libertades públicas, cercenadas paulatinamente con procesos autoritarios nacidos de una visión centralista y egocéntrica.
Como un joven más de este país, pero que me ha tocado gracias a Dios y a los vecinos de Lechería, ser el guía de un municipio me regocijo al observar a los jóvenes de mi Venezuela no desmayar en esta lucha por la justicia y la libertad.
El reclamo de los huelguistas de la Plaza de la Libertad es consciente y justo, debido a que el Gobierno no debe abusar del poder que posee para arremeter contra ciudadanos que piensa de forma diferente, por eso la necesidad de voces y acciones contundentes que  demuestren a todas luces que a pesar de la realidad actual en esta nación somos hombres y mujeres decididos a lograr el retorno de la democracia, inspirados y motivados por el ímpetu de estos muchachos.
@vhfigueredo/ @urbanejalcaldia