Mostrando entradas con la etiqueta Niños. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Niños. Mostrar todas las entradas

jueves, 3 de marzo de 2011

Patrulleros y Brigadistas infantiles dan la bienvenida a temporadista

La Coordinadora de Educación y Seguridad Vial en el municipio, Zuraima Lizardo, manifestó que los niños realizaron la entrega de trípticos y cinturones de seguridad realizados por ellos mismo de diferentes materiales tanto para los conductores como para los peatones que circulan por las inmediaciones del centro comercial Aventura Plaza
Prensa Urbaneja.- La alcaldía del Municipio Turístico El Morro Licenciado Diego Bautista Urbaneja a través de la Policía Municipal de Lechería y sus programas patrulleros escolares y brigadas infantiles les dieron la bienvenida a los temporadista con la entrega de trípticos con el fin de brindar conocimiento en materia de seguridad y resguardos en estas venideras fiestas carnestolendas.  
“Más de 60 niños de los diferentes planteles de la jurisdicción tales como la Unidad Educativa Manuel Gual, Juan XXIII y el Ideal así como también, infantes pertenecientes a la brigada infantil del sector Santa Rosa compartieron con los peatones difundiendo volantes y trípticos con información sobre las normativas de transito”, explicó la Coordinadora de Educación y Seguridad Vial en el municipio, Zuraima Lizardo.
Lizardo manifestó, que los que se busca es darles la bienvenida a los visitantes al municipio y que mejor que con los niños de Lechería, con la entrega de trípticos y cinturones de seguridad realizados por ellos mismo de diferentes materiales tanto para los conductores como para los peatones que circulan por las inmediaciones del centro comercial Aventura Plaza.
“Este material que estamos facilitando es para que la gente recuerde las normas de seguridad, que deben hacer uso del cinturón, así como también del manos libre para evitar hablar por teléfono mientras se conduce, entre otras normas de orden y resguardo que son de vital importancia en esta temporada de vacaciones”, dijo la funcionaria.

martes, 15 de febrero de 2011

Pequeños de Lechería visitaron despacho del alcalde Figueredo

La Coordinadora de Educación y Cultura, Rina Masri, comentó que durante la actividad los muchachos estuvieron por cada una de las direcciones del gobierno, “además, cada Director y Coordinador tuvo la tarea de explicarle a los infantes de manera sencilla en que se basa su labor dentro del ente municipal”


Prensa Urbaneja.- Pequeños de los diferentes colegios de la jurisdicción realizaron un recorrido por las instalaciones de la Alcaldía del Municipio Turístico El Morro Licenciado Diego Bautista Urbaneja y el despacho del alcalde Víctor Hugo Figueredo para conocer las funciones de la misma como parte de un programa de estudio “los niños visitan la Alcaldía” implementado por la Fundación de Gestión Social y la Coordinación de Educación y Cultura.
La coordinadora de educación y cultura, Rina Masri, manifestó que se tiene previsto la participación de todos los colegios de la jurisdicción, hasta los momentos, Don Fernando Segnini (Mundo Marino), Rafael Rivero Orama (Tricolor) y José Ángel Montero (Popochitos) son los que han participado de estas visitas, se prevé que para esta semana participe el Eduardo Blanco (Globitos) y así sucesivamente hasta completar todos los institutos educativos, beneficiando hasta los momentos a un total de 90 infantes. 
Masri, comentó que durante la actividad, los muchachos estuvieron por cada una de las direcciones del gobierno, “además cada Director y Coordinador tuvo la tarea de explicarle a los pequeños de manera sencilla en que se basa su labor dentro del ente municipal”.El recorrido culminó en el despacho principal de la Alcaldía. Allí, el alcalde, Víctor Hugo Figueredo, compartió un rato con ellos y dio respuesta a todas las preguntas e inquietudes de los escolares. “Conversamos un poco sobre las funciones que cumplo como Primer Mandatario del municipio y de los trabajos que desde aquí realizamos en favor de todos los vecinos de Lechería”, destacó jefe de la jurisdicción morreña.