Mostrando entradas con la etiqueta Lechería. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Lechería. Mostrar todas las entradas

viernes, 11 de marzo de 2011

Inauguraron juegos escolares Lechería 2011

Doce institutos educativos participarán desde el 16 de este mes en la contienda que servirá de antesala de la justa estadal
Prensa Urbaneja_. Con la representación de 10 planteles educativos del ayuntamiento morreño, y la participación especial de dos colegios de Municipios aledaños ayer se dio inicio a los juegos escolares de la jurisdicción, mediante un acto desarrollado en las instalaciones del Estadio Rivero Villarroel.
La actividad estuvo encabezada por el Director de Despacho, Caleb Torres en representación del alcalde Víctor Hugo Figueredo; el director de deportes de la jurisdicción, Felipe Mujica y demás integrantes del gabinete local.
“El acto de inauguración inició con en el desfile de los equipos de las12 instituciones participantes, entre estas, la U.E.E Tomás Alfaro Calatrava, U.E Ideal, U.E María Auxiliadora, U.E Humboldt de Oriente, U.E Juan XXIII, U.E Julio Garmendia, U.E Menca de Leoni, U.E Diego Bautista Urbaneja, U.E Don Bosco y U.E Los Próceres, ganadores de la pasada edición”, expresó Felipe Mujica, director del Instituto Autónomo de Deportes de Urbaneja.
Indicó el funcionario que los atletas son jóvenes con edades entre los 12 a 17 años y  estarán midiéndose desde el 16 de este mes en las disciplinas de fútbol de salón, voleibol de cancha, baloncesto, voleibol de arena, natación, atletismo, kikimbol y fútbol sala. “Daremos inició a la primera etapa de estos juegos con las competencias de futbol de salón y Kikimbol el próximo miércoles”, dijo Mujica.
Para culminar la jornada se efectuó la elección de la madrina de los juegos, resultando ganadora la joven Astrid Hernández del colegio La Consolación.
El Director de deportes del ayuntamiento explicó que en esta edición, pese a que la edad establecida por la Zona Educativa para la  participación en los juegos es entre 12 y 14 años, mediante previo acuerdo y con la autorización del ente encargado se logró la inclusión de jóvenes de 15, 16 y 17 años de edad.  
Mujica señaló que en las disciplinas de fútbol de salón y béisbol, la labor  será distinta, “vamos a realizar un trabajo en sinergia con los profesores de educación física, padres y representantes para efectuar una serie de chequeos y formar las selecciones que representarán a la entidad en los juegos inter municipales”.
“Nosotros, siguiendo lineamientos del alcalde Víctor Hugo Figueredo, estamos trabajando en el espíritu deportivo en Lechería. Nuestra intención va más allá de la  competencia, queremos  estimular la participación de los muchachos y promover valores dentro de la comunidad”, manifestó.


lunes, 7 de marzo de 2011

Lechería mantiene índice de cero delitos en temporada de carnaval

Aproximadamente se colocaron  más de mil brazaletes de identificación a niños para facilitar su identificación en casos de extravíos

Prensa Urbaneja.- El alcalde del Municipio Turístico El Morro Licenciado Diego Bautista Urbaneja, Víctor Hugo Figueredo mostró satisfacción por los resultados que hasta ahora ha  arrojado el Operativo Carnaval Turístico Lechería 2011, resaltando el índice de “cero” delitos durante el asueto.

El mandatario destacó que hasta el lunes de carnaval, en horas del mediodía, alrededor de 10 mil 100 personas acudieron a Urbaneja para disfrutar de las playas, “para brindarles la mayor atención posible, instalamos en el municipio varios  puntos de información denominados Más Cerca de Ti, donde mil 500 personas fueron atendidas en esos lugares.

 De igual manera  se colocaron  más de mil brazaletes de identificación a niños, las cuales resultaron útiles a la hora de prestar apoyo a seis pequeños que desorientaron y perdieron la ubicación de sus grupos familiares. Gracias a la información que tenían las pulseras los infantes entregados a sus representantes de manera inmediata.

Figueredo indicó que en el municipio se registraron 10 personas con afecciones leves en la playa, quienes contaron con la atención los efectivos de Protección Civil y del personal médico de la clínica móvil al momento de prestarle los primero auxilios.

Orden y seguridad
“El despliegue de seguridad fue excelente, hoy podemos decir que somos uno de los municipios más seguros del oriente del país. Durante la fiesta carnestolenda Lechería registró cero delitos. Esto se le debemos en buena parte al civismo de nuestros ciudadanos y al personal humano que laboró en el operativo”, dijo Figueredo.

Mientras que el director de la Policía Municipal de Urbaneja Freddy`s Perdomo  señaló que “estas cifras son producto de varios factores, entre ellos, la mística y el esfuerzo sostenido de todos nuestros funcionarios, la puesta en servicio de todo nuestro equipo humano, técnico y mecánico, la efectiva organización y diseño estratégico del plan de seguridad”

Destacó  el Jefe policial, que durante los días de asueto permanecieron en las calles cerca de 300 efectivos de seguridad, distribuidos 100 de ellos en las áreas residenciales, bancarias y comerciales, mientras que los otros 200 fueron dispuestos en las áreas turísticas y recreativas, especialmente en las playas, para el resguardo de las personas.

sábado, 5 de marzo de 2011

Más de 2 mil 800 personas asistieron al Carnaval Turístico Lechería 2011

El pasado viernes en la noche los vecinos de Lechería coronaron a sus nuevas  soberanas de las fiestas del rey Momo
Prensa.-  Durante el inicio a las fiestas carnestolendas, el alcalde del Municipio Turístico El Morro Licenciado Diego Bautista Urbaneja, Víctor Hugo Figueredo, junto al jurado calificador, realizó la premiación  de las mejores comparsas del desfile escolar. También fueron seleccionadas las reinas y  princesas del Carnaval Turístico 2011.
 La creatividad expresada en la comparsa de la Unidad Educativa Rafael Rivero Oramas “Tricolor” le otorgó el primer lugar, el segundo lugar fue  para premiar la fantasía creada por los representantes de la U.E José Ángel Montero “Popochitos”, quien también obtuvo la premiación a mejor carroza.
Nuevas  soberanas
Como parte de la tradición  en la celebración del rey Momo, luego del acostumbrado desfile, donde asistieron más de 2 mil 800 personas,  los lecherienses escogieron a las niñas y jóvenes que reinaran durante esta festividad. Como princesita y princesa fueron escogidas  las representantes de la U.E.E Tomas Alfaro Calatrava, Wilmari Lara y U.E José Ángel Montero “Popochitos”, Frenesí Díaz  respectivamente.
El Liceo Bolivariano Lcdo. Diego Bautista Urbaneja, salió favorecida con su representante, al ser coronada Leidys Monrroy, como Nueva Reina del Carnaval Turístico Lechería 2011,  la Vireina del municipio fue la representante del sector Rómulo Gallegos, Oriana Santamaría.
Los sectores que también formaron parte del evento son Urbanización Venezuela, Casco Central, Rómulo Gallegos y la Asociación Cultural y Deportiva Lechería,  quienes mostraron sus coloridas y exóticas creaciones.
Se instalaron centros de hidratación situados en puntos específicos para el beneficio de los asistentes, “ubicamos dos toldos en playa caleta, uno al frente del centro Gallego, uno frente a arepas El Primo, uno en la esquina del hotel Teramum, uno en la Av. Anzoátegui, uno en la Av. Anzoátegui con calle Los Almendrones y dos toldos en la llegada del desfile en playa Mansa”, notificó Figueredo.
Recreación
El mandatario morreño invitó a propios y ajenos a continuar disfrutando de las distintas actividades  recreativas que desde el sábado se realizan en playa Lido.  “En nuestro municipio el carnaval se celebra en familia, y sanamente, por eso hemos preparado un cronograma de actividad diseñado para el disfrute de todos. Hasta el ocho de marzo  los amantes del Vóley Playa  se disputaran la copa “Rey y Reina de la playa”, además nuestro visitantes podrán realizar bailoterapias y otras actividades recreativas”.

jueves, 3 de marzo de 2011

Alcaldía de Lechería presentó candidatas a reina del carnaval 2011

El alcalde Víctor Hugo Figueredo comentó que el Gobierno municipal lo que quiere a través de este tipo de actividades es seguir con la tradición de las festividades del rey momo y así llevar diversas actividades recreativas para todos los habitantes del municipio morreño


Prensa.-  La Alcaldía del Municipio Turístico El Morro Licenciado Diego Bautista Urbaneja a través de la Fundación de Gestión Social y la Coordinación de Educación y Cultura realizó la presentación a la prensa a las candidatas a princesita, princesa y reina de carnaval lecheriense.
El alcalde de Lechería, Víctor Hugo Figueredo, manifestó que van a participar tres categorías, la de princesitas está conformada por siete niñas entre los cuatro y siete años de edad, princesa, cuenta con siete participantes de ocho a doce años y reina son cinco jóvenes entre los quince y veinte años de edad.
El primer mandatario municipal, expresó, que el día viernes cuatro y sábado cinco de marzo se estará realizando la concentración del desfile de carnaval en las inmediaciones de playa Caleta, recorriendo toda la avenida Principal de Lechería hasta playa Masa, lugar donde estará ubicada la tarima en donde se escogerán las reinas y virreinas de todas las categorías, así como también los premios a las mejores comparsas y carrozas tanto escolares como de las comunidades.
Figueredo relató que el Gobierno local lo que busca a través de este tipo de actividades es seguir con la tradición de las festividades del rey momo y así llevar diversas actividades recreativas para todos los habitantes del municipio turístico y que mejor que disfrutando del colorido y la alegría de estas celebraciones, además de garantizar la seguridad y el orden de la ciudad para el sano esparcimiento.  

martes, 1 de marzo de 2011

Poliurbaneja activa brigada ciclista para reforzar la seguridad del municipio

El  Alcalde del Municipio Diego Bautista Urbaneja, Víctor Hugo Figueredo,  recordó  que  su  gobierno está comprometido con el orden y  la seguridad en la localidad morreña

Prensa.-  El  Alcalde de Lechería, Víctor Hugo Figueredo con la finalidad de brindar a los ciudadanos mayor seguridad realizó el relanzamiento de la brigada ciclista, con la adquisición de diez bicicletas y el acondicionamiento de igual número de unidades,  que recorrerán las playas, caminerías y  principales avenidas  para mantener  el municipio libre de delitos.

Figueredo  informó que la inversión realizada en estas diez nuevas unidades así como la repotenciación de otras tantas representó un costo de inversión de 50 mil bolívares fuertes.El mandatario local  manifestó la importancia que representa el relanzamiento de dicha brigada por lo que hizo un llamado a todas las comunidades a que hagan sus denuncias y confíen en el cuerpo de seguridad municipal.

"Esto es parte del plan ‘Lechería Segura’, estamos entregando diez bicicletas que recorrerán varias zonas del municipio en horas pico, esto nos va a ayudar mantener  los índices de seguridad, que hasta ahora son  los  más altos de la entidad. Hago un llamado a la comunidad a que denuncie los hechos  delictivos que  de tal manera  que Policía de Urbaneja pueda trabajar en beneficio de la seguridad  y el orden municipal”, dijo.

El director- presidente del ente policial,  comisario Freddy´s Perdomo  añadió que brigada  ciclista además  posee la responsabilidad de custodiar los planteles educativos que funcionan en la jurisdicción morreña, especialmente en las horas de entrada y salida de los estudiantes.

“Las bicicletas permiten realizar variadas maniobras ya que tienen el cuadro de aluminio, lo cual las hace más livianas, y tienen un amortiguador delantero que facilita cualquier pirueta o salto en ellas; además de un efectivo sistema de frenos que permiten al funcionario mantener en todo momento el dominio de estos caballos de aluminio”, indicó.

Freddy`s Perdomo  indicó que ya se encuentran diseñando  el operativo de seguridad que se implementará en el Carnaval Turístico  2011 y   resaltó que las políticas de orden público y seguridad emanadas desde el Gobierno municipal, dirigido por el Alcalde Víctor Hugo Figueredo y el instituto Autónomo de la Policía de Urbaneja, van encaminadas para  que tanto ciudadanos como visitantes de Lechería se sienta seguros y tranquilos en la localidad.

lunes, 28 de febrero de 2011

Trabajando por la seguridad

Desde que llegamos a la alcaldía del municipio Urbaneja una de las prioridades que nos propusimos fue el restablecimiento del orden en la ciudad, este pasaba por la seguridad integral de la ciudadanía, el respeto a todos los vecinos y el acatamiento de las ordenanzas municipales, que la mayoría estaban en desuso por la práctica diaria de quienes nos antecedieron en la administración local, por eso una de las principales medidas que aplicamos al acceder a la Alcaldía fue el Plan Lechería Segura.

Hemos pretendido atender una de las necesidades más importantes de nuestros vecinos, como es el resguardo ciudadano, aplicando una serie de pasos organizados en un objetivo preciso, por ende, emprendimos una política de orden minimizando el uso de los espacios públicos como "bares a cielo abierto" como se estilaba en la ciudad, se redujo la ingesta de bebidas alcohólicas en la calle además de los accidentes de tránsito, iniciativa que esperamos reforzar y profundizar este año, también nos enfocamos en restablecer el orden vial en Lechería iniciando la instalación de los delineadores viales, conocidos popularmente como "los palitos", los cuales han ayudando al aligeramiento y el resto a las leyes de circulación vehicular.
Inauguramos en diciembre del 2009, la primera y única brigada marítima de una policía municipal en el país, con lo cual podemos afirmar con orgullo que durante el 2010 tuvimos cero delitos en los canales navegables de la ciudad. Gracias a los dinguis los vecinos del Complejo Turístico El Morro se sienten atendidos y apoyados en el tema de la seguridad, tanto la policía marítima como la sala de monitoreo de la ciudad forman parte de la innovación constante del Gobierno local en esta área.
Hoy podemos decir que el municipio Urbaneja es el más seguro de la zona Norte del estado y de Venezuela, pero el trabajo aún no ha finalizado, la semana pasada activamos con una inversión de 900 mil bolívares fuertes la brigada motorizada de Lechería, adquiriendo 10 nuevas unidades, repotenciando 10 más que se unirán a otras 16 que se encontraban operativas sumando 36 motocicletas que reforzarán el patrullaje en toda la ciudad.
Igualmente hace unos días se juramentó la brigada ciclista de la Policía Municipal de Urbaneja, aproximadamente unas 20 bicicletas estarán realizando recorridos en diferentes puntos de la municipalidad, llevando tranquilidad a los hogares morreños.
Sin duda gracias a estos logros hemos sido considerados por la evaluación del Ministerio del Interior y Justicia, en el marco de la promoción de la policía nacional, el mejor cuerpo policial de Anzoátegui, lo que evidencia que hemos avanzado considerablemente, pero reitero el llamado de que aún falta muchas cosas por hacer.
Lechería es un territorio seguro, a pesar del flagelo de la delincuencia que atenta contra todo el país, nosotros seguimos aplicando con éxito planes de resguardo ciudadano, a pesar de esto no escapamos de los delitos menores, ante esto nuestros vecinos deben colaborar con nosotros en el combate contra la inseguridad, manteniendo la prevención en primer lugar.
@vhfigueredo/ @urbanejalcaldia

jueves, 24 de febrero de 2011

Víctor Hugo Figueredo: En el caso de Curupe se impuso la justicia y la perseverancia

El dirigente de Un Nuevo Tiempo aseveró que a pesar de los obstáculos y vicisitudes al final la verdad se impone y aún más cuando existen espíritus que no desmayan hasta alcanzar sus objetivos.

Unidad de Medios-. El alcalde del municipio Urbaneja y dirigente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Víctor Hugo Figueredo, manifestó su satisfacción ante el giro "justo" que tomó el caso del diputado suplente a la Asamblea Nacional (AN), Freddy Curupe.
"Con este caso se ha hecho justicia, gracias a la perseverancia de un grupo de jóvenes que con gallardía se enfrentaron en una huelga de hambre, a las arbitrariedades que se habían llevado adelante por parte de un gobierno que no ha respetado los derechos de los ciudadanos", aseveró.
Figueredo aplaudió la huelga de hambre que protagonizaron un grupo de muchachos con el apoyo masivo de una sociedad civil que continúa de pie en la lucha de las reivindicaciones políticas y sociales.
"Los demócratas de Anzoátegui tenemos que celebrar por partida triple, primero la liberación y el inicio del esclarecimiento de la situación de Curupe, segundo por el nuevo paso de valentía llevado adelante por una muchachada indómita y tercero porque ganamos otro diputado que reforzará con su voz el debate que se está escenificando en el parlamento", agregó.
Víctor Hugo Figueredo recordó que aunque se han dado algunos pasos hacia la liberación de algunos presos políticos, aún persisten un número considerable de dirigentes y líderes de la alternativa democrática que están prisioneros solamente por expresar sus ideas y disidencia hacia el actual Gobierno Nacional.
El Mandatario morreño informó manifestó que la lucha por la justicia y la democratización no ha terminado, sino que por el contrario, la pronta liberación de éste es sólo una batalla ganada, más no la guerra.

miércoles, 23 de febrero de 2011

Alcaldía de Lechería dictó clínica especial de bateo

Una vez culminada las prácticas, los padres y representantes interactuaron junto al equipo del Instituto de Deporte y el alcalde Víctor Hugo Figueredo de carreras de velocidad, juegos, entre otras actividades para el disfrute y el desarrollo del deporte en la ciudad
Prensa Urbaneja.-   La alcaldía del Municipio Turístico El Morro Licenciado Diego Bautista Urbaneja de la mano con el Instituto Deportivo Municipal ofreció una clínica especial de bateo dictado por ex peloteros profesionales del equipo Tiburones de La Guaira encabezados por Cristóbal Colón y Temístocle Liendo.
El Director del Instituto de Deporte de Lechería, Felipe Mujica, manifestó que aproximadamente 70 niños de los diversos equipos de béisbol que hacen vida en la jurisdicción recibieron fundamentos básicos del juego así como también prácticas de bateo entre otras actividades.

La clínica fue dictada en las instalaciones del recién inaugurado estadio de béisbol Rivero Villarroel el pasado viernes 18 de febrero, los mismos disfrutaron de una máquina de bateo de alta tecnología, así como materiales deportivos y de diversas actividades recreacionales, la jornada comenzó desde tempranas horas de la mañana hasta las siete de la noche.
Una vez culminada las prácticas, los padres y representantes interactuaron junto al equipo del ente municipal y el alcalde Víctor Hugo Figueredo de carreras de velocidad, juegos, entre otras actividades para el disfrute y el desarrollo del deporte en la ciudad.
Mujica, expresó que se pretende establecer a futuro un convenio con Alexis Romero, promotor principal de esta jornada para seguir desarrollando las actividades de capacitación, formación  y destrezas en el municipio, además de este taller de bateo, se prevé realizar posteriormente clínicas para desarrollar el picheo y la defensiva.

Imasur realizó operativo médico – odontológico en Poliurbaneja

Los 42 reos que se encuentran en los calabozos de la Policía Municipal de Lechería recibieron asistencia integral
Prensa Urbaneja.-
Con el propósito de ofrecer asistencia médica integral en todos los sectores de la localidad, el Instituto Autónomo de Salud Urbaneja (Imasur), a través de la Clínica municipal de Lechería, realizó un operativo médico – odontológico en el comando de Poliurbaneja.

Durante la jornada fueron atendidas más de 200 personas entre funcionarios de la institución y reos que se encuentran detenidos en los calabozos de la misma, a los cuales se les ofreció atención en áreas como: odontología, medicina familiar e inmunizaciones.

La directora – presidenta del Imasur, Ivelys Centeno, informó que las vacunas aplicadas fueron Toxoide tetánico, Hepatitis B y Antigripal, de las cuales se aplicaron un total de 72 dosis en total.

“La salud es una prioridad para la gestión del alcalde Víctor Hugo Figueredo y es por ello que no sólo estamos trabajando diariamente desde la sede de la Clínica municipal, sino que además efectuamos jornadas especiales en las comunidades e instituciones educativas que se encuentran en nuestro municipio”, indicó Centeno.

En el área odontológica se realizó atención curativa, exodoncias y limpiezas dentales, además se efectuaron las respectivas revisiones, para garantizar la salud bucal de todas las personas atendidas. 

Inició operativo de limpieza y mantenimiento Carnaval Turístico de Lechería 2011

Víctor Hugo Figueredo explicó que en Lechería el operativo de carnaval 2011 está diseñado para brindar satisfacción a los residentes y  turistas, por ello las cuadrillas de limpieza se encargarán de mantener en excelentes condiciones el municipio


Prensa Urbaneja.- El alcalde del Municipio Turístico El Morro Licenciado Diego Bautista Urbaneja, Víctor Hugo Figueredo, anunció el inicio del operativo de limpieza y mantenimiento Carnaval Turístico de Lechería 2011, el cual consiste en el saneamiento de calles y avenidas de la ciudad y el acondicionamiento del terreno de playa Cangrejo.

“A través de la Dirección de Ingeniería Municipal, hemos emprendido las labores de desmalezamiento, destierre y barrido de cunetas en el sector Madre Vieja, y la remoción de los desechos producidos tras las jornadas de saneamiento y limpieza de los sectores. Para estos trabajos mantenemos en las calles aproximadamente seis cuadrillas del operativo saltamontes”, informó.

Figueredo detalló que entre las labores del operativo de carnaval, se encuentra las labores de rescate del terreno de playa Cangrejo, el cual es utilizado como estacionamiento.

“La gestión ecológica es nuestra prioridad, queremos un carnaval familiar donde el disfrute sea sano y agradable para todos los que nos visitan, es por ello que desde ya estamos emprendiendo acciones de mantenimiento y ornato de la ciudad”, agregó.

Drenajes

“Estamos saneando las zonas afectadas y realizando el mantenimiento del sistema de drenajes que así lo necesiten, para ellos utilizamos el apoyo de un camión Vactor y otras herramientas”, señaló.

Enfatizó que la gestión dirigida por el alcalde Víctor Hugo Figueredo,  trabaja para que el municipio turístico se encuentre en excelentes condiciones para dar comienzo a las próximas festividades carnestolendas.  Entre las labores de saneamiento, se encuentra la limpieza de la red  principal de los drenajes de la ciudad.

La Directora de Ingeniería Municipal, Lorena Rondón,  comunicó que dentro del  operativo de limpieza y mantenimiento Carnaval Turístico de Lechería 2011, se estableció las labores de mantenimiento de cachimbos y bocas de visita de las redes principales ubicadas en las residencias de los diferentes sectores de la jurisdicción.

martes, 22 de febrero de 2011

Poliurbaneja incorporó diez motocicletas a su fuerza operativa

El  Alcalde del Municipio Diego Bautista Urbaneja, Víctor Hugo Figueredo,  destacó que invertir en seguridad es construir un municipio para la vida

Prensa Urbaneja.- El Instituto Autónomo de Policía de Urbaneja adquirió diez motocicletas  que permitirán optimizar los resultados del “Plan Lechería Segura” ,  así como  mantener el orden y la seguridad en el municipio.
El  Alcalde de Lechería, Víctor Hugo Figueredo, recordó que el Municipio Urbaneja sigue siendo el más seguro del estado Anzoátegui  y que son las acciones efectivas del cuerpo policial municipal las que permiten garantizar la seguridad. 

Añadió que la inversión realizada en estas diez nuevas unidades así como la repotenciación de otras 15, represent6ò un costo de inversión de  900 mil bolívares fuertes.  “Ahora la Brigada Motorizada de Lechería cuenta con 36 vehículos que permitirán minimizar el lapso de respuestas de nuestros funcionarios a la hora de una contingencia”, dijo.

El Burgomaestre morreño indicó que  “invertir en seguridad es invertir en la tranquilidad de nuestros vecinos, garantizando  que Lechería es una ciudad para la vida”.  Agregó que las unidades que están siendo puestas a la orden del Instituto Autónomo de la Policía de Urbaneja se encuentran  al servicio de la ciudadanía.

El director- presidente del ente policial,  comisario Freddy´s Perdomo, destacó el invaluable trabajo que realizan día a día los funcionarios. “Entregarles herramientas de trabajo a estos funcionarios es mantener la violencia lejos de nuestra jurisdicción”, enfatizó.

Operativos continuos

Freddy`s Perdomo  indicó que ya se encuentran diseñando  el operativo de seguridad que se implementará en el Carnaval Turístico  2011 y   resaltó que las políticas de orden público y seguridad emanadas desde el Gobierno municipal, dirigido por el Alcalde Víctor Hugo Figueredo y el instituto Autónomo de la Policía de Urbaneja, van encaminadas para  que tanto ciudadanos como visitantes de Lechería se sienta seguros y tranquilos en la localidad.

En relación  con los puestos policiales permanentes, Perdomo explicó que durante el día se da prioridad a los puntos de Plaza Mayor  y balnearios, mientras que en horas de la noche los funcionarios se avocan a resguardar las áreas cercanas a los locales nocturnos que funcionan en la jurisdicción morreña.

lunes, 21 de febrero de 2011

Juventud de Anzoátegui presente

Nuevamente los jóvenes de Anzoátegui dan un paso al frente en la lucha por la democratización del país y en el respeto de los derechos ciudadanos de todos los venezolanos, demostrando con gallardía que la sangre Caribe y oriental posee entre sus principales características el arrojo y la determinación.
En la Plaza de la Libertad de Lechería unos muchachos valientes y aguerridos iniciaron una huelga de hambre  exigiendo la liberación de todos los presos políticos, manifestando con entrega y devoción su apego a la democracia y a la libre opinión, nuevamente la juventud anzoatiguense le demuestra al país de la madera de la cual están hechos, emanando su rebeldía en contra de un régimen que profundiza su totalitarismo y represión.
Me siento orgulloso de estos jóvenes que no se amilanan ante nada, que prefieren los más profundos sacrificios que vivir en la placidez del silencio al amparo de la injusticia y el oprobio. Como abogado veo en su expresión de reclamo una justa lucha por los derechos de los venezolanos que ha sido pisoteada en los últimos 12 años, como dirigente social observo en su manifestación la esencia misma de la organización de la resistencia cívica, pacífica como constitucional, y como ciudadano siento vivo el compromiso en mi ser de apoyarlos moral, espiritual y enérgicamente para que su clamor sea escuchado y atendido, sino por el Gobierno Nacional, por la inmensa mayoría del pueblo que está atento a cada una de las expresiones altivas, contundentes y ejemplarizantes del Movimiento Estudiantil nacional.
Ustedes jóvenes de Venezuela se han convertido en el motor vivo en esta lucha de reivindicaciones políticas y sociales, son ustedes los que han marcado pauta en esta batalla democrática por el rescate de los valores Constitucionales y por el restablecimiento de las libertades públicas, cercenadas paulatinamente con procesos autoritarios nacidos de una visión centralista y egocéntrica.
Como un joven más de este país, pero que me ha tocado gracias a Dios y a los vecinos de Lechería, ser el guía de un municipio me regocijo al observar a los jóvenes de mi Venezuela no desmayar en esta lucha por la justicia y la libertad.
El reclamo de los huelguistas de la Plaza de la Libertad es consciente y justo, debido a que el Gobierno no debe abusar del poder que posee para arremeter contra ciudadanos que piensa de forma diferente, por eso la necesidad de voces y acciones contundentes que  demuestren a todas luces que a pesar de la realidad actual en esta nación somos hombres y mujeres decididos a lograr el retorno de la democracia, inspirados y motivados por el ímpetu de estos muchachos.
@vhfigueredo/ @urbanejalcaldia

jueves, 10 de febrero de 2011

Avanza en 30% trabajos del Programa “Lechería Ciudad Ecológica”

Operativo saltamontes se encuentra activo en tramos del sector Las Garzas, avenidas Camelo Octavio, Fabricio Ojeda y sector Costanera

Prensa Urbaneja.- El alcalde del Municipio Turístico El Morro Licenciado Diego Bautista Urbaneja, Víctor Hugo Figueredo, informó que de manera eficaz se desenvuelve el programa “Lechería Ciudad Ecológica”, mediante el operativo “saltamontes”, el cual hasta ahora se encuentra en 30 por ciento de su ejecución.
El alcalde morreño destacó que las labores de mantenimiento y mejoras  aplicadas al sistema de  drenajes y cunetas de la cuidad, se atiende por sectores y de manera progresiva.
“Tenemos un avance de 30% en los trabajos de mantenimiento destinados a los servicios públicos del municipio en general  que benefician a nuestros vecinos. En sectores como Las Garzas, las labores se encuentran en 80% de su ejecución, en la Costanera en 50% y en espacios de la Avenida de Playa Lido en más de un 70% de esta forma vamos abarcando otros sectores”, explicó Figueredo.
La directora de Gestión Urbana, Nelsy Brito, manifestó que establecen la jornada de saneamiento en los diferentes sistemas de drenajes de aguas de lluvias y cunetas, así como también el desmalezamiento y limpieza de las islas centrales desde el elevado de Lechería hasta la empresa Polar.
 “Los trabajadores que participan en el operativo saltamontes efectúan limpieza en drenajes de cielo abierto, drenajes en ‘V’, drenajes de boca de sapo y drenajes de visita, utilizando herramientas como vactor, camión volteo y otras maquinarias necesarias para llevar a cabo las acciones de limpieza”, agregó.

Papeleras ecológicas
En la cancha deportiva ubicada, a escasos metros de las recién asfaltada calle Rodrigo de Triana, específicamente entre la calle Libertad, fueron instaladas en diferentes puntos papeleras ecológicas, las cuales contribuirán al mantenimiento de los espacios recreacionales.
“Durante el pasado miércoles, usuarios de la cancha deportiva del Sector Casco central, solicitaron al alcalde Víctor Hugo Figueredo, la colocación de las papeleras ecológicas, y de manera eficaz hoy están instaladas, una vez más el mandatario morreño cumple con los vecinos de Lechería, consolidando una ciudad más humana y ecológica”, indicó Brito.

martes, 8 de febrero de 2011

Cmdnna Urbaneja financia programas en pro de los niños

La Presidenta del Consejo Municipal de Derecho, María Eugenia Añez de Figueredo, manifestó que este tipo de actividades se realizan con el fin de darle cumplimiento al artículo número 147 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopna) para así financiar proyectos presentados por las comunidades y/o organizaciones


Prensa Urbaneja.- El Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y del Adolescente (Cmdnna) de la mano con el Fondo Municipal de Protección del Niño, Niña y del Adolescente (Fmpnna), hace un llamado a las organizaciones, Fundaciones y Consejos Comunales para que presente sus proyectos y/o propuestas que vayan en pro de los muchachos para implementarlos dentro de la jurisdicción.

La Presidenta del Cmdnna, María Eugenia Añez de Figueredo, manifestó que este tipo de actividades se realizan con el fin de darle cumplimiento al artículo número 147 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopna) para así financiar proyectos presentados por las comunidades y/o organizaciones destinadas al bien de los muchachos de la sociedad.

Añez de Figueredo, expresó que dichos planes deben estar bajos los lineamientos de la formación y adiestramiento de los infantes, atención multidisciplinaria para niños, niñas y adolescentes, además de las familias en situación de riesgo, actividades deportivas, recreativas y culturales.
“Para todas aquellas personas que estén interesadas en formar parte de estas iniciativas y conocer los lineamientos para participar deben acudir a la sede del Consejo de Derecho que está ubicado en la avenida Anzoátegui, número 295B Lechería, y presentarse ante el Fmpnna”, dijo la titular de ese despacho.

La también Primera Dama, recordó que el plazo para presentar sus propuestas es hasta el ocho de marzo del presente año, “queremos siempre brindarle lo mejor a nuestros niños y darle a la comunidad una participación dentro de nuestro gobierno municipal tal y como lo ha venido realizando el alcalde Víctor Hugo Figueredo”.