Mostrando entradas con la etiqueta Carnaval 2011. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Carnaval 2011. Mostrar todas las entradas

jueves, 10 de marzo de 2011

Áreas públicas en Lechería albergaron más de 65 mil temporadistas

El mandatario morreño, Víctor Hugo Figueredo, expresó durante el asueto carnestolendo nuevamente el operativo de seguridad fue un éxito resaltando por tercera vez la efectividad de las banditas para menores



Prensa-. Durante las fiestas del Rey Momo en el municipio Urbaneja se registraron en los diferentes espacios públicos y centros comerciales la movilización de más de 65 mil temporadistas que disfrutaron de los diferentes puntos de entretenimiento en la ciudad, así lo manifestó el alcalde lecheriense, Víctor Hugo Figueredo.
Según las estadistas que manejó la coordinación especial del Operativo Carnaval 2011 en Lechería hubo una importante presencia de bañistas en los bordes de playa que corresponden a la municipalidad, contabilizándose alrededor de 25 mil 745 personas que se diseminaron en Lido, Canales y Cangrejo.
El alcalde de Lechería resaltó el éxito del plan de seguridad que se implementó en el municipio, debido a que se registró en la ciudad “cero incidentes”, gracias al despliegue de  más de 300 efectivos de Poliurbaneja, 20 motocicletas y 20 bicicletas que recorrieron constantemente el municipio.
Los efectivos de seguridad, agregó, revisaron durante las fiestas carnestolendas aproximadamente unas mil 200 personas y más de dos mil vehículos, como medidas de prevención.
“Tenemos que resaltar nuevamente la efectividad de las banditas para los niños, debido a que re redujo los niveles de niños extraviados en el municipio, además podemos decir con orgullo que fuimos en municipio con más orden y resguardo para nuestros hijos”, acotó.
Víctor Hugo Figueredo además mencionó que la Alcaldía dispuso a lo largo de la municipalidad los denominados puntos Más Cerca de Ti, los cuales atendieron a más de mil 300 personas, sin dejar a un lado la labor que adelantó el personal de Protección Civil Urbaneja quienes brindaron apoyo a unas 23 personas en las áreas de playa e inclusive socorrieron accidentes fuera de la jurisdicción local, prestándole apoyo a otros  municipios.
La ocupación hotelera en Lechería rebasó el 80%, cifra que para el mandatario morreño evidencia nuevamente que Lechería es uno de los destinos más seguros y atractivos del oriente venezolano, gracias a poseer unas bellezas naturales increíbles, acompañadas por una seguridad superior a otros destinos.

lunes, 7 de marzo de 2011

Lechería mantiene índice de cero delitos en temporada de carnaval

Aproximadamente se colocaron  más de mil brazaletes de identificación a niños para facilitar su identificación en casos de extravíos

Prensa Urbaneja.- El alcalde del Municipio Turístico El Morro Licenciado Diego Bautista Urbaneja, Víctor Hugo Figueredo mostró satisfacción por los resultados que hasta ahora ha  arrojado el Operativo Carnaval Turístico Lechería 2011, resaltando el índice de “cero” delitos durante el asueto.

El mandatario destacó que hasta el lunes de carnaval, en horas del mediodía, alrededor de 10 mil 100 personas acudieron a Urbaneja para disfrutar de las playas, “para brindarles la mayor atención posible, instalamos en el municipio varios  puntos de información denominados Más Cerca de Ti, donde mil 500 personas fueron atendidas en esos lugares.

 De igual manera  se colocaron  más de mil brazaletes de identificación a niños, las cuales resultaron útiles a la hora de prestar apoyo a seis pequeños que desorientaron y perdieron la ubicación de sus grupos familiares. Gracias a la información que tenían las pulseras los infantes entregados a sus representantes de manera inmediata.

Figueredo indicó que en el municipio se registraron 10 personas con afecciones leves en la playa, quienes contaron con la atención los efectivos de Protección Civil y del personal médico de la clínica móvil al momento de prestarle los primero auxilios.

Orden y seguridad
“El despliegue de seguridad fue excelente, hoy podemos decir que somos uno de los municipios más seguros del oriente del país. Durante la fiesta carnestolenda Lechería registró cero delitos. Esto se le debemos en buena parte al civismo de nuestros ciudadanos y al personal humano que laboró en el operativo”, dijo Figueredo.

Mientras que el director de la Policía Municipal de Urbaneja Freddy`s Perdomo  señaló que “estas cifras son producto de varios factores, entre ellos, la mística y el esfuerzo sostenido de todos nuestros funcionarios, la puesta en servicio de todo nuestro equipo humano, técnico y mecánico, la efectiva organización y diseño estratégico del plan de seguridad”

Destacó  el Jefe policial, que durante los días de asueto permanecieron en las calles cerca de 300 efectivos de seguridad, distribuidos 100 de ellos en las áreas residenciales, bancarias y comerciales, mientras que los otros 200 fueron dispuestos en las áreas turísticas y recreativas, especialmente en las playas, para el resguardo de las personas.

domingo, 6 de marzo de 2011

Alcaldía de Lechería premió las mejor creaciones alegóricas del carnaval 2011

El alcalde Víctor Hugo Figueredo señaló que el operativo de  las fiestas carnestolendas está organizado para el disfrute de toda la familia y los temporadistas que visitan la jurisdicción
(Prensa Urbaneja).- La Alcaldía del Municipio Turístico El Morro Licenciado Diego Bautista Urbaneja, premió a las carrozas, comparsas y traje individual de los sectores que desfilaron este viernes y sábado por la Avenida Principal de Lechería.
El primer lugar a la mejor comparsa fue para el sector Rómulo Gallego con su creación Aventura Polar Ártica, el segundo lugar fue para la fantasía Greco Romana del sector Casco Central, el tercer y cuarto lugar fue para Asociación Cultural y Deportiva Lechería con la fantasía Africana y la Urbanización Venezuela con El Relámpago del Catatumbo.
La premiación a los sectores en la categoría mejor carroza, el primer lugar fue para el sector Casco Central con la creación Greco Romana, segundo lugar Aventura Polar Ártica sector Rómulo Gallego y tercer lugar fue para la fantasía Africana de la Asociación Cultural y Deportiva Lechería.
El alcalde de Lechería, Víctor Hugo Figueredo, aseveró que también se premió a la creación individual más destacada del evento, resultando ganadora el traje Leyenda del Dorado representando al sector Morro I, el segundo lugar en esta categoría fue para la fantasía Diosa Felina de la Asociación Cultural y Deportiva Lechería y por último la creación Medusa del sector Casco Central. La agrupación Okan amenizó la noche de premiación lecheriense.
El primer mandatario local destacó que estas fiestas están organizadas para el disfrute de toda la familia y los temporaditas que visitan Urbaneja, quienes también cuentan con la ubicación de puntos de hidratación.
“Quienes  elijan nuestro municipio para este asueto, pueden tener la confianza de que están en la ciudad más segura de Anzoátegui. Tendrán un personal capacitado para atender sus necesidades, tenemos un operativo desplegado en la ciudad para brindar primeros auxilios, orientación turística y principalmente seguridad”.
Figueredo explicó que en Lechería el operativo de carnaval 2011,  está diseñado para brindar satisfacción a los vecinos, “las actividades para el disfrute de nuestros habitantes y turistas continúa, tendremos eventos deportivos en nuestras playas y mucho más, es por ello que los invito a seguir disfrutando en familia”, dijo.
Resaltó que quienes decidan visitar las playas de Urbaneja, pueden acudir con tranquilidad ya que sus vehículos serán vigilados en cinco estacionamientos, situados es espacios de Playa Lido, Playa Cangrejo, Playa Caleta y en Playa Los Canales frente a Villa Sol Suite.