Mostrando entradas con la etiqueta Urbaneja. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Urbaneja. Mostrar todas las entradas

jueves, 10 de marzo de 2011

Áreas públicas en Lechería albergaron más de 65 mil temporadistas

El mandatario morreño, Víctor Hugo Figueredo, expresó durante el asueto carnestolendo nuevamente el operativo de seguridad fue un éxito resaltando por tercera vez la efectividad de las banditas para menores



Prensa-. Durante las fiestas del Rey Momo en el municipio Urbaneja se registraron en los diferentes espacios públicos y centros comerciales la movilización de más de 65 mil temporadistas que disfrutaron de los diferentes puntos de entretenimiento en la ciudad, así lo manifestó el alcalde lecheriense, Víctor Hugo Figueredo.
Según las estadistas que manejó la coordinación especial del Operativo Carnaval 2011 en Lechería hubo una importante presencia de bañistas en los bordes de playa que corresponden a la municipalidad, contabilizándose alrededor de 25 mil 745 personas que se diseminaron en Lido, Canales y Cangrejo.
El alcalde de Lechería resaltó el éxito del plan de seguridad que se implementó en el municipio, debido a que se registró en la ciudad “cero incidentes”, gracias al despliegue de  más de 300 efectivos de Poliurbaneja, 20 motocicletas y 20 bicicletas que recorrieron constantemente el municipio.
Los efectivos de seguridad, agregó, revisaron durante las fiestas carnestolendas aproximadamente unas mil 200 personas y más de dos mil vehículos, como medidas de prevención.
“Tenemos que resaltar nuevamente la efectividad de las banditas para los niños, debido a que re redujo los niveles de niños extraviados en el municipio, además podemos decir con orgullo que fuimos en municipio con más orden y resguardo para nuestros hijos”, acotó.
Víctor Hugo Figueredo además mencionó que la Alcaldía dispuso a lo largo de la municipalidad los denominados puntos Más Cerca de Ti, los cuales atendieron a más de mil 300 personas, sin dejar a un lado la labor que adelantó el personal de Protección Civil Urbaneja quienes brindaron apoyo a unas 23 personas en las áreas de playa e inclusive socorrieron accidentes fuera de la jurisdicción local, prestándole apoyo a otros  municipios.
La ocupación hotelera en Lechería rebasó el 80%, cifra que para el mandatario morreño evidencia nuevamente que Lechería es uno de los destinos más seguros y atractivos del oriente venezolano, gracias a poseer unas bellezas naturales increíbles, acompañadas por una seguridad superior a otros destinos.

sábado, 5 de marzo de 2011

Más de 2 mil 800 personas asistieron al Carnaval Turístico Lechería 2011

El pasado viernes en la noche los vecinos de Lechería coronaron a sus nuevas  soberanas de las fiestas del rey Momo
Prensa.-  Durante el inicio a las fiestas carnestolendas, el alcalde del Municipio Turístico El Morro Licenciado Diego Bautista Urbaneja, Víctor Hugo Figueredo, junto al jurado calificador, realizó la premiación  de las mejores comparsas del desfile escolar. También fueron seleccionadas las reinas y  princesas del Carnaval Turístico 2011.
 La creatividad expresada en la comparsa de la Unidad Educativa Rafael Rivero Oramas “Tricolor” le otorgó el primer lugar, el segundo lugar fue  para premiar la fantasía creada por los representantes de la U.E José Ángel Montero “Popochitos”, quien también obtuvo la premiación a mejor carroza.
Nuevas  soberanas
Como parte de la tradición  en la celebración del rey Momo, luego del acostumbrado desfile, donde asistieron más de 2 mil 800 personas,  los lecherienses escogieron a las niñas y jóvenes que reinaran durante esta festividad. Como princesita y princesa fueron escogidas  las representantes de la U.E.E Tomas Alfaro Calatrava, Wilmari Lara y U.E José Ángel Montero “Popochitos”, Frenesí Díaz  respectivamente.
El Liceo Bolivariano Lcdo. Diego Bautista Urbaneja, salió favorecida con su representante, al ser coronada Leidys Monrroy, como Nueva Reina del Carnaval Turístico Lechería 2011,  la Vireina del municipio fue la representante del sector Rómulo Gallegos, Oriana Santamaría.
Los sectores que también formaron parte del evento son Urbanización Venezuela, Casco Central, Rómulo Gallegos y la Asociación Cultural y Deportiva Lechería,  quienes mostraron sus coloridas y exóticas creaciones.
Se instalaron centros de hidratación situados en puntos específicos para el beneficio de los asistentes, “ubicamos dos toldos en playa caleta, uno al frente del centro Gallego, uno frente a arepas El Primo, uno en la esquina del hotel Teramum, uno en la Av. Anzoátegui, uno en la Av. Anzoátegui con calle Los Almendrones y dos toldos en la llegada del desfile en playa Mansa”, notificó Figueredo.
Recreación
El mandatario morreño invitó a propios y ajenos a continuar disfrutando de las distintas actividades  recreativas que desde el sábado se realizan en playa Lido.  “En nuestro municipio el carnaval se celebra en familia, y sanamente, por eso hemos preparado un cronograma de actividad diseñado para el disfrute de todos. Hasta el ocho de marzo  los amantes del Vóley Playa  se disputaran la copa “Rey y Reina de la playa”, además nuestro visitantes podrán realizar bailoterapias y otras actividades recreativas”.

viernes, 4 de marzo de 2011

Lechería está preparada para celebrar el "Carnaval Turístico 2011”

Seguridad y recreación en familia  son las principales características del Carnaval Turístico 2011 en el municipio morreño
Prensa.- Como ya es tradición, la Alcaldía del Municipio Turístico El Morro Lcdo. Diego Bautista Urbaneja, activó  su Plan Municipal Integral de Seguridad, Prevención y Atención Ciudadana “Carnaval, Lechería 2011” para la tranquilidad de  propios y visitantes que  escojan  Lechería como destino durante las fiestas carnestolendas. 
El alcalde de Urbaneja, Víctor Hugo Figueredo, destacó que en esta oportunidad un total de 723 funcionarios públicos estarán al servicio de la colectividad  los días 4, 5, 6,7 y 8  de marzo.
El mandatario morreño informó que  300  efectivos de la Policía Municipal de Urbaneja (POMU) estarán  a cargo de la labores de seguridad y resguardo del municipio.  “Durante los días de asueto el Plan Lechería Segura se intensificará, tendremos mayor presencia policial, contaremos con  40 motos, seis  unidades móviles y 20 bicicletas.  Además del apoyo de  la brigada marítima con una lancha de 24 pies y cuatro dinguis que vigilarán permanente la zona costera de Lechería”, dijo Figueredo.
Añadió que 18 funcionarios de Protección Civil trabajarán en distintos puntos de la ciudad para brindar los primeros auxilios a aquellas personas que lo necesiten. En este sentido dos ambulancias estarán prestas para el salvamento de personas.
El burgomaestre recordó que “en Lechería se vive un carnaval familiar con actividades recreativas sanas y agradables para todos los que nos visitan”. Figueredo recordó que las tres playas actas de Urbaneja son Lido, Cangrejo y Los Canales.
Atención al  ciudadano
Figueredo resaltó que quienes decidan celebrar el carnaval en Lechería pueden acudir con la tranquilidad de que sus vehículos serán vigilados, ya que se acondicionaron  cinco estacionamientos con una capacidad mayor a ocho mil automóviles.
Además  se instalarán distintos  puntos de información denominados Más Cerca de Ti, donde un personal capacitado brindará orientación sobre el municipio.
El Alcalde del Municipio Urbaneja recordó que en el 2010 la ciudad recibió alrededor de 35 mil visitantes y para este año se estima que Lechería albergue a más de 50 mil turistas.
Desfile
Como todos los años el viernes los protagonistas del carnaval de Urbaneja serán los niños con el desfile de carrozas y comparsas que partirá de la Av. Principal de Lechería sector Playa Caleta, siguiendo por la  calle Anzoátegui hasta llegar a la tarima ubicada en la av. Boulevard sector Playa Mansa donde se escogerá a la princesita, princesa y reina del carnaval 2011.
El sábado sólo desfilarán las comunidades y se entregarán las premiaciones correspondientes para posteriormente disfrutar del espectáculo musical.

jueves, 3 de marzo de 2011

Patrulleros y Brigadistas infantiles dan la bienvenida a temporadista

La Coordinadora de Educación y Seguridad Vial en el municipio, Zuraima Lizardo, manifestó que los niños realizaron la entrega de trípticos y cinturones de seguridad realizados por ellos mismo de diferentes materiales tanto para los conductores como para los peatones que circulan por las inmediaciones del centro comercial Aventura Plaza
Prensa Urbaneja.- La alcaldía del Municipio Turístico El Morro Licenciado Diego Bautista Urbaneja a través de la Policía Municipal de Lechería y sus programas patrulleros escolares y brigadas infantiles les dieron la bienvenida a los temporadista con la entrega de trípticos con el fin de brindar conocimiento en materia de seguridad y resguardos en estas venideras fiestas carnestolendas.  
“Más de 60 niños de los diferentes planteles de la jurisdicción tales como la Unidad Educativa Manuel Gual, Juan XXIII y el Ideal así como también, infantes pertenecientes a la brigada infantil del sector Santa Rosa compartieron con los peatones difundiendo volantes y trípticos con información sobre las normativas de transito”, explicó la Coordinadora de Educación y Seguridad Vial en el municipio, Zuraima Lizardo.
Lizardo manifestó, que los que se busca es darles la bienvenida a los visitantes al municipio y que mejor que con los niños de Lechería, con la entrega de trípticos y cinturones de seguridad realizados por ellos mismo de diferentes materiales tanto para los conductores como para los peatones que circulan por las inmediaciones del centro comercial Aventura Plaza.
“Este material que estamos facilitando es para que la gente recuerde las normas de seguridad, que deben hacer uso del cinturón, así como también del manos libre para evitar hablar por teléfono mientras se conduce, entre otras normas de orden y resguardo que son de vital importancia en esta temporada de vacaciones”, dijo la funcionaria.

Alcaldía de Lechería presentó candidatas a reina del carnaval 2011

El alcalde Víctor Hugo Figueredo comentó que el Gobierno municipal lo que quiere a través de este tipo de actividades es seguir con la tradición de las festividades del rey momo y así llevar diversas actividades recreativas para todos los habitantes del municipio morreño


Prensa.-  La Alcaldía del Municipio Turístico El Morro Licenciado Diego Bautista Urbaneja a través de la Fundación de Gestión Social y la Coordinación de Educación y Cultura realizó la presentación a la prensa a las candidatas a princesita, princesa y reina de carnaval lecheriense.
El alcalde de Lechería, Víctor Hugo Figueredo, manifestó que van a participar tres categorías, la de princesitas está conformada por siete niñas entre los cuatro y siete años de edad, princesa, cuenta con siete participantes de ocho a doce años y reina son cinco jóvenes entre los quince y veinte años de edad.
El primer mandatario municipal, expresó, que el día viernes cuatro y sábado cinco de marzo se estará realizando la concentración del desfile de carnaval en las inmediaciones de playa Caleta, recorriendo toda la avenida Principal de Lechería hasta playa Masa, lugar donde estará ubicada la tarima en donde se escogerán las reinas y virreinas de todas las categorías, así como también los premios a las mejores comparsas y carrozas tanto escolares como de las comunidades.
Figueredo relató que el Gobierno local lo que busca a través de este tipo de actividades es seguir con la tradición de las festividades del rey momo y así llevar diversas actividades recreativas para todos los habitantes del municipio turístico y que mejor que disfrutando del colorido y la alegría de estas celebraciones, además de garantizar la seguridad y el orden de la ciudad para el sano esparcimiento.  

martes, 1 de marzo de 2011

Poliurbaneja activa brigada ciclista para reforzar la seguridad del municipio

El  Alcalde del Municipio Diego Bautista Urbaneja, Víctor Hugo Figueredo,  recordó  que  su  gobierno está comprometido con el orden y  la seguridad en la localidad morreña

Prensa.-  El  Alcalde de Lechería, Víctor Hugo Figueredo con la finalidad de brindar a los ciudadanos mayor seguridad realizó el relanzamiento de la brigada ciclista, con la adquisición de diez bicicletas y el acondicionamiento de igual número de unidades,  que recorrerán las playas, caminerías y  principales avenidas  para mantener  el municipio libre de delitos.

Figueredo  informó que la inversión realizada en estas diez nuevas unidades así como la repotenciación de otras tantas representó un costo de inversión de 50 mil bolívares fuertes.El mandatario local  manifestó la importancia que representa el relanzamiento de dicha brigada por lo que hizo un llamado a todas las comunidades a que hagan sus denuncias y confíen en el cuerpo de seguridad municipal.

"Esto es parte del plan ‘Lechería Segura’, estamos entregando diez bicicletas que recorrerán varias zonas del municipio en horas pico, esto nos va a ayudar mantener  los índices de seguridad, que hasta ahora son  los  más altos de la entidad. Hago un llamado a la comunidad a que denuncie los hechos  delictivos que  de tal manera  que Policía de Urbaneja pueda trabajar en beneficio de la seguridad  y el orden municipal”, dijo.

El director- presidente del ente policial,  comisario Freddy´s Perdomo  añadió que brigada  ciclista además  posee la responsabilidad de custodiar los planteles educativos que funcionan en la jurisdicción morreña, especialmente en las horas de entrada y salida de los estudiantes.

“Las bicicletas permiten realizar variadas maniobras ya que tienen el cuadro de aluminio, lo cual las hace más livianas, y tienen un amortiguador delantero que facilita cualquier pirueta o salto en ellas; además de un efectivo sistema de frenos que permiten al funcionario mantener en todo momento el dominio de estos caballos de aluminio”, indicó.

Freddy`s Perdomo  indicó que ya se encuentran diseñando  el operativo de seguridad que se implementará en el Carnaval Turístico  2011 y   resaltó que las políticas de orden público y seguridad emanadas desde el Gobierno municipal, dirigido por el Alcalde Víctor Hugo Figueredo y el instituto Autónomo de la Policía de Urbaneja, van encaminadas para  que tanto ciudadanos como visitantes de Lechería se sienta seguros y tranquilos en la localidad.

viernes, 25 de febrero de 2011

Más de mil 200 contribuyentes formales han realizado declaración jurada en Urbaneja

La directora de administración tributaria del municipio morreño recordó que la cancelación de impuestos permite el desarrollo de obras en beneficio de nuestra ciudad

Prensa.- La alcaldía de Municipio Turístico El Morro Licenciado Diego Bautista Urbaneja, a través de la Dirección de Administración Tributaria (DAT), realiza un  operativo para facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias de más de mil 600 comerciantes que realizan actividades económicas en el municipio, para la Declaración Jurada de Ingresos 2010.
La titular de esta dirección, Oday Rodríguez,  explicó que "toda persona natural o jurídica que comercialice productos o bienes o que preste servicios en locales comerciales, oficinas, instalaciones o cualquier otro lugar fijo de negocios o actividad ubicado en el Municipio, está sujeto al pago de Impuestos sobre Actividades Económicas. De acuerdo a la Ordenanza vigente, debes presentar ante la DAT a principios de cada año, una declaración jurada en la cual se especifica el monto de tus ventas o ingresos brutos durante el año anterior".
Dicha declaración debe realizarse en las planillas suministradas por hacienda durante el mes de enero. En caso de no haberlas recibido o de haberla dañado, las mismas se encontrarán disponibles en  la sede municipal ubicada en el centro comercial Fórum Plaza, en la avenida Principal de Lechería
Según esta declaración el contribuyente  liquida sus impuestos en cuatro cuotas trimestrales,  o en un solo pago antes del próximo lunes 28 de febrero, en cuyo caso se obtiene un descuento de 8% sobre el monto total del anticipo para el 2011.
Rodríguez indicó que hasta el 20 de febrero más de mil 200 contribuyentes formales del municipio ya han realizado su Declaración Jurada  de Ingresos 2010.
También informó que el personal de fiscalización se encuentra visitando los establecimientos comerciales de la jurisdicción, con el fin de agilizar la recaudación de impuestos.
Rodríguez manifestó que la cancelación a tiempo de los impuestos permite al Gobierno municipal ampliar el número de obras a ejecutar. “Como todos sabemos, el presupuesto ordinario del ayuntamiento está integrado por los recursos que obtenemos gracias a el pago de los tributos respectivos, es por ello que nuestro equipo se encuentra  visitando los establecimientos comerciales, con el objetivo de obtener dichos recursos y así transformarlos en obras que beneficien a los morreños”, dijo.

lunes, 21 de febrero de 2011

Alcaldía invierte Bs. F 17 mil en mantenimiento eléctrico en avenidas R-16 y Américo Vespucio

El alcalde Víctor Hugo Figueredo resaltó que las acciones de mantenimiento del servicio de energía, tienen como objetivo mejorar el funcionamiento  de alumbrado público  con tecnología de primera,  convirtiendo a Urbaneja en una ciudad más humana y ecológica

 Prensa.-El alcalde del Municipio Turístico El Morro Licenciado Diego Bautista Urbaneja, Víctor Hugo Figueredo, informó que a través de la Unidad de Servicios Públicos han emprendido las labores de sustitución de la caja de control, contactares y foto células del alumbrado público.

Figueredo señaló que estos trabajos se encuentran enmarcados en el operativo Lechería Ciudad Ecológica, y que en su primera para los primeros trabajos se invirtió unos 17 mil bolívares fuertes por parte del ayuntamiento morreño.

El Primer Mandatario local explicó que la acción se realizó en la Avenidas R- 16,  donde se reemplazó tres cajas de control, dos contactares y tres foto células, que permitirán un óptimo funcionamiento de la red de iluminación.

“Estas funciones mantiene el interés de seguir convirtiendo a Lechería en la ciudad que todos queremos, una ciudad más humana y ecológica”, destacó Figueredo.

La Directora de Gestión Urbana, Nelsy Brito, comunicó que los trabajos de mantenimiento y sustitución del sistema de iluminación también se cumplieron en tramos frente a la residencia Chimana, entre la Avenida Américo Vespucio y bulevar Los Canales.
“Es importante recordar que con la reparación adecuada y la renovación de la red y cajas de control, evitaremos que las luminarias estén encendidas en horas diurnas es decir, de esta forma el sistema de alumbrado público cumplirá eficazmente su función”, agregó.

Recordó que el gobierno municipal ha invertido a los dos últimos años dos millones 300 mil bolívares fuertes en la red de luminarias que se han colocado en las avenidas Principal, Camejo Octavio, Américo Vespucio, Arismendi, R-16, R-9, R-8, bulevar de Playa Lido, calle Onoto, y en otros puntos de la municipalidad, siendo una iniciativa que ha sido emulada por localidades vecinas.

Brito expresó que las labores de mantenimiento del sistema eléctrico municipal se continuará la próxima semana abordando otras zonas de la localidad.

Juventud de Anzoátegui presente

Nuevamente los jóvenes de Anzoátegui dan un paso al frente en la lucha por la democratización del país y en el respeto de los derechos ciudadanos de todos los venezolanos, demostrando con gallardía que la sangre Caribe y oriental posee entre sus principales características el arrojo y la determinación.
En la Plaza de la Libertad de Lechería unos muchachos valientes y aguerridos iniciaron una huelga de hambre  exigiendo la liberación de todos los presos políticos, manifestando con entrega y devoción su apego a la democracia y a la libre opinión, nuevamente la juventud anzoatiguense le demuestra al país de la madera de la cual están hechos, emanando su rebeldía en contra de un régimen que profundiza su totalitarismo y represión.
Me siento orgulloso de estos jóvenes que no se amilanan ante nada, que prefieren los más profundos sacrificios que vivir en la placidez del silencio al amparo de la injusticia y el oprobio. Como abogado veo en su expresión de reclamo una justa lucha por los derechos de los venezolanos que ha sido pisoteada en los últimos 12 años, como dirigente social observo en su manifestación la esencia misma de la organización de la resistencia cívica, pacífica como constitucional, y como ciudadano siento vivo el compromiso en mi ser de apoyarlos moral, espiritual y enérgicamente para que su clamor sea escuchado y atendido, sino por el Gobierno Nacional, por la inmensa mayoría del pueblo que está atento a cada una de las expresiones altivas, contundentes y ejemplarizantes del Movimiento Estudiantil nacional.
Ustedes jóvenes de Venezuela se han convertido en el motor vivo en esta lucha de reivindicaciones políticas y sociales, son ustedes los que han marcado pauta en esta batalla democrática por el rescate de los valores Constitucionales y por el restablecimiento de las libertades públicas, cercenadas paulatinamente con procesos autoritarios nacidos de una visión centralista y egocéntrica.
Como un joven más de este país, pero que me ha tocado gracias a Dios y a los vecinos de Lechería, ser el guía de un municipio me regocijo al observar a los jóvenes de mi Venezuela no desmayar en esta lucha por la justicia y la libertad.
El reclamo de los huelguistas de la Plaza de la Libertad es consciente y justo, debido a que el Gobierno no debe abusar del poder que posee para arremeter contra ciudadanos que piensa de forma diferente, por eso la necesidad de voces y acciones contundentes que  demuestren a todas luces que a pesar de la realidad actual en esta nación somos hombres y mujeres decididos a lograr el retorno de la democracia, inspirados y motivados por el ímpetu de estos muchachos.
@vhfigueredo/ @urbanejalcaldia

miércoles, 16 de febrero de 2011

Inician construcción de rejillas para drenajes de aguas de lluvia


Un total de seis cuadrillas del operativo saltamontes, se encuentran trabajando para mejorar y mantener el sistema de aguas blancas y cunetas del municipio, actividad impulsada por el alcalde del municipio Urbaneja, Víctor Hugo Figueredo

Prensa.- El alcalde del Municipio Turístico El Morro, Lic. Diego Bautista Urbaneja, Víctor Hugo Figueredo, informó que continúa el plan “Lechería Ciudad Ecológica”, mediante el cual realizan la reparación y construcción de rejillas para drenajes de aguas de lluvias en el sector Las Garzas.

Figueredo detalló que se efectúan de manera progresiva la limpieza de los drenajes en distintos puntos de la ciudad con el objetivo mantenerlos operativos al 100%, y en esta oportunidad el personal de Servicios Públicos laboró en la reparación y reconstrucción de las rejillas para el sistema de evacuación de aguas de lluvias del sector Las Garzas.

“Estamos transformando a Lechería en una ciudad más verde y más humana, la nueva alcaldía está más cerca de los vecinos. Somos un municipio ecológico en donde nos preocupamos por marcar la diferencia”, expresó.
El primer mandatario local destacó que además llevan adelante labores de desmalezamiento en calles y avenidas. “Estamos enfocados en resaltar las bondades del municipio y es mediante la Dirección de Ingeniería Municipal y la Unidad de Servicios Públicos, que  trabajamos enfocados en mantener las áreas verdes y espacios públicos de la jurisdicción”, dijo.

La directora de Ingeniería Municipal, Lorena Rondón, indicó que las acciones de desmalezamiento y limpieza el día de ayer se llevaron a cabo en tramos de la avenida R- 16, Américo Vespucio y calle Los Uveros del sector Morro II.

“Cumplimos la labor de manteamiento de las islas  centrales en las avenidas principales de Lechería, así como también las calles de los sectores, son labores que se desarrollan eficazmente con el apoyo de seis cuadrillas del operativo saltamontes”, resaltó.

Rondón agregó que estas actividades se están centrando en la consolidación de un municipio sustentable y turístico, donde los vecinos puedan ser beneficiarios directos de la transformación humana de la municipalidad.