Mostrando entradas con la etiqueta saneamiento. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta saneamiento. Mostrar todas las entradas

viernes, 18 de marzo de 2011

Inician limpieza en canales navegables del Complejo Turístico El Morro

El alcalde del Municipio Turístico El Morro Licenciado Diego Bautista Urbaneja, Víctor Hugo Figueredo, informó que en esta oportunidad el programa “Lechería Ciudad Ecológica”, ha iniciado labores de limpieza en los canales navegables de la ciudad mediante el operativo “saltamontes”.

Las labores de saneamiento de los canales navegables se efectúan en espacios del centro comercial Plaza Mayor, Peñón del Faro y frente al Club de Vela.

El mandatario local, explicó que en los canales y drenajes de lluvia del Complejo Turístico El Morro, básicamente se está retirando todo el material vegetal y desechos que se encuentren obstaculizando el normal funcionamiento del sistema para de esta forma garantizar su operatividad.

“Estamos trabajando para mantener en óptimas condiciones los canales navegables del Complejo Turístico El Morro, estas actividades forman parte de nuestro proyecto de desarrollo y formación de una ciudad más humana y ecológica”, destacó.

Acondicionamiento La Ingeniera Municipal, Lorena Rondón, comunicó que durante este jueves miembros del Operativo Saltamontes, llevaron a cabo trabajos de limpieza en espacios de Playa Caleta, para acondicionar el área donde durante este fin de semana se realizaran actividades deportivas.

“Son tareas de mantenimientos previos a los eventos acuáticos que se desarrollaran, los cuales básicamente consistieron en la limpieza y mantenimiento del área de la ducha, remoción de basura y otras acciones”, detalló.

Rondón agregó que de igual forma se realizó el saneamiento en la Avenida Principal de Lechería, Avenida Camejo Octavio, Sector Venezuela, Cerro El Morro y en partes del sector Playa Caleta y Plaza Bolívar.

miércoles, 16 de febrero de 2011

Inician construcción de rejillas para drenajes de aguas de lluvia


Un total de seis cuadrillas del operativo saltamontes, se encuentran trabajando para mejorar y mantener el sistema de aguas blancas y cunetas del municipio, actividad impulsada por el alcalde del municipio Urbaneja, Víctor Hugo Figueredo

Prensa.- El alcalde del Municipio Turístico El Morro, Lic. Diego Bautista Urbaneja, Víctor Hugo Figueredo, informó que continúa el plan “Lechería Ciudad Ecológica”, mediante el cual realizan la reparación y construcción de rejillas para drenajes de aguas de lluvias en el sector Las Garzas.

Figueredo detalló que se efectúan de manera progresiva la limpieza de los drenajes en distintos puntos de la ciudad con el objetivo mantenerlos operativos al 100%, y en esta oportunidad el personal de Servicios Públicos laboró en la reparación y reconstrucción de las rejillas para el sistema de evacuación de aguas de lluvias del sector Las Garzas.

“Estamos transformando a Lechería en una ciudad más verde y más humana, la nueva alcaldía está más cerca de los vecinos. Somos un municipio ecológico en donde nos preocupamos por marcar la diferencia”, expresó.
El primer mandatario local destacó que además llevan adelante labores de desmalezamiento en calles y avenidas. “Estamos enfocados en resaltar las bondades del municipio y es mediante la Dirección de Ingeniería Municipal y la Unidad de Servicios Públicos, que  trabajamos enfocados en mantener las áreas verdes y espacios públicos de la jurisdicción”, dijo.

La directora de Ingeniería Municipal, Lorena Rondón, indicó que las acciones de desmalezamiento y limpieza el día de ayer se llevaron a cabo en tramos de la avenida R- 16, Américo Vespucio y calle Los Uveros del sector Morro II.

“Cumplimos la labor de manteamiento de las islas  centrales en las avenidas principales de Lechería, así como también las calles de los sectores, son labores que se desarrollan eficazmente con el apoyo de seis cuadrillas del operativo saltamontes”, resaltó.

Rondón agregó que estas actividades se están centrando en la consolidación de un municipio sustentable y turístico, donde los vecinos puedan ser beneficiarios directos de la transformación humana de la municipalidad.

jueves, 10 de febrero de 2011

Avanza en 30% trabajos del Programa “Lechería Ciudad Ecológica”

Operativo saltamontes se encuentra activo en tramos del sector Las Garzas, avenidas Camelo Octavio, Fabricio Ojeda y sector Costanera

Prensa Urbaneja.- El alcalde del Municipio Turístico El Morro Licenciado Diego Bautista Urbaneja, Víctor Hugo Figueredo, informó que de manera eficaz se desenvuelve el programa “Lechería Ciudad Ecológica”, mediante el operativo “saltamontes”, el cual hasta ahora se encuentra en 30 por ciento de su ejecución.
El alcalde morreño destacó que las labores de mantenimiento y mejoras  aplicadas al sistema de  drenajes y cunetas de la cuidad, se atiende por sectores y de manera progresiva.
“Tenemos un avance de 30% en los trabajos de mantenimiento destinados a los servicios públicos del municipio en general  que benefician a nuestros vecinos. En sectores como Las Garzas, las labores se encuentran en 80% de su ejecución, en la Costanera en 50% y en espacios de la Avenida de Playa Lido en más de un 70% de esta forma vamos abarcando otros sectores”, explicó Figueredo.
La directora de Gestión Urbana, Nelsy Brito, manifestó que establecen la jornada de saneamiento en los diferentes sistemas de drenajes de aguas de lluvias y cunetas, así como también el desmalezamiento y limpieza de las islas centrales desde el elevado de Lechería hasta la empresa Polar.
 “Los trabajadores que participan en el operativo saltamontes efectúan limpieza en drenajes de cielo abierto, drenajes en ‘V’, drenajes de boca de sapo y drenajes de visita, utilizando herramientas como vactor, camión volteo y otras maquinarias necesarias para llevar a cabo las acciones de limpieza”, agregó.

Papeleras ecológicas
En la cancha deportiva ubicada, a escasos metros de las recién asfaltada calle Rodrigo de Triana, específicamente entre la calle Libertad, fueron instaladas en diferentes puntos papeleras ecológicas, las cuales contribuirán al mantenimiento de los espacios recreacionales.
“Durante el pasado miércoles, usuarios de la cancha deportiva del Sector Casco central, solicitaron al alcalde Víctor Hugo Figueredo, la colocación de las papeleras ecológicas, y de manera eficaz hoy están instaladas, una vez más el mandatario morreño cumple con los vecinos de Lechería, consolidando una ciudad más humana y ecológica”, indicó Brito.